Abogado Wilson Purves
Abogado James Millar
Jorge Brignole
World Wide Credit Experts
Imperial Travel
Pathway Insurance Agency
Daly City Dental Center
Dr. Francisco García
Ayuda Financial
Araujo’s Restaurant
Dr. Alberto Chaparro
FINHABITS
Dr. Francisco Barba
Kisla Gonzales
Sonrisas Bright Dental
Alquimia Med Spa
Los Yaquis Restaurant
Gonzales Dental Care
Latch Quiroprácticos
Abogado Alexander Cross
Desarrollo Virtual
City Toyota
La Gallinita Meat Market
David Huete
Elías Travel
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

AMLO: no queremos a EU fuerte en lo bélico y débil en lo económico

Autor: Roberto Garduno y Nestor Jimenez

Ciudad de México. Al mostrar gráficas sobre la hegemonía económica de China sobre Estados Unidos y exponer la urgencia de regular la migración laboral en Norteamérica, para hacerla más fuerte y competitiva, el presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió: “no queremos un vecino fuerte en lo bélico y débil en lo económico y comercial porque, ¿qué pasaría si esto continúa? Va a seguir la tentación de mantener la superioridad en lo militar, y eso no conviene a nadie”.

En el salón Tesorería de Palacio Nacional, reiteró que su gobierno cuida que no se violen los derechos humanos de los migrantes, “por los riesgos que corren al atravesar nuestro país; no queremos que lleguen al norte, pero no es hacer el trabajo sucio al gobierno de Estados Unidos”.

Consideró adecuado, correcto y oportuno el mensaje del presidente Joe Biden en torno al control de las armas y el nuevo enfoque de la política migratoria, con una reforma que regularice a paisanos y a otros indocumentados. De ahí retomó su propuesta migratoria, asociada a la de cambio económico no sólo en la región norte, sino en todo el continente:

“En América del Norte no vamos a poder crecer y consolidarnos como región competitiva en lo económico y comercial si no contamos con fuerza de trabajo. Es contradictorio que se tenga una política migratoria que impide que puedan trabajar honradamente en Estados Unidos.” Adelantó que la próxima semana el embajador estadunidense, Ken Salazar, lo acompañará a una reunión en Tapachula, Chiapas, “con el propósito de ver cómo estamos avanzando en la cooperación con Centroamérica para que la gente tenga empleo y seguir hablando sobre nuestra propuesta de que se otorguen visas temporales de trabajo.”

Así, el mandatario continuó en la esfera del profuso rechazó al financiamiento de Estados Unidos a la asociación Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad, de Claudio X. González: “mantenemos nuestra protesta porque el gobierno estadunidense, de manera injerencista, está destinando dinero a una organización política conservadora que tiene como único propósito atacarnos, combatir a un gobierno legal y legítimamente constituido. No aceptamos esa política de Estados Unidos; con todo respeto, es anacrónica y ofensiva para cualquier país.

“Dicen que es para fortalecer a la sociedad civil, falso; que es para combatir la corrupción, falso. Al contrario, es para hacer valer la corrupción, y ellos se convierten en cómplices al estar apoyando a quienes quieren que se mantenga un régimen de corrupción en México; son cómplices, porque todos los que están en esa asociación civil tienen que ver con los intereses creados. ¿Qué, eso no lo saben allá? ¿No lo sabe el Departamento de Estado? ¿No lo sabe la CIA? ¿Con qué derecho ellos intervienen en un asunto que corresponde a los mexicanos? ¿Por qué se sitúan como una especie de gobierno mundial? ¿Y la independencia, y la soberanía de los pueblos?”

Sobre su propuesta de integración económica, subrayó que ésta abarca toda América, que es una región muy poderosa en lo económico, en recursos naturales, en fuerza de trabajo, para poder enfrentar a otras regiones en buena lid en el terreno comercial y ser competitivos, repuso.

En relación con los refugiados y los migrantes, dijo, a todos se les apoya y protege. De ese modo fustigó que se critique el trato diferenciado entre las personas que vienen de Guatemala y Honduras respecto a los que puedan venir de Ucrania o Rusia: “son circunstancias especiales, es una situación de guerra. Todos los que pidan refugio en nuestro país serán recibidos, protegidos y bienvenidos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico