Categoria:

AMLO pide a connacionales en EU no votar por candidatos que ataquen a México

Autor: Lidia Arista

Durante meses, México ha sido objeto de críticas en Estados Unidos por dos temas: la migración y el narcotráfico. En esa nación se ha responsabilizado a las autoridades mexicanas del incremento en la llegada de migrantes e incluso de invadir estados como Texas, y de no hacer lo suficiente contra el tráfico de drogas como el fentanilo, sustancia que está ocasionando más de 100,000 muertes cada año en esa nación.

El presidente adelantó que mañana pondrá a consideración de los más de 40 millones de mexicanos radicados en Estados Unidos por qué no deben apoyar a los políticos o partidos que se lancen contra México.

“No se debe de votar por un partido que utilice a México para hacer campaña, que no se utilice ninguna mentira contra de México para hacer campaña.

“Es una mentira a que los migrantes mexicanos sean una amenaza para Estados Unidos, incluso, es una gran mentira que los migrantes sean una amenaza para Estados Unidos, lo que es una verdad es que ese país creció y se convirtió en una gran nación por los migrantes”, comentó el presidente.

Te recomendamos:

Las recomendaciones del presidente a los connacionales se dan luego de que el gobernador de Florida, Ron DeSantis, anunciara el envío de más elementos de la Guardia Nacional a la frontera con México, con propósito de detener “la invasión”.

El mandatario mexicano fue más allá en sus recomendaciones y sugirió que, antes de definir su voto, los connacionales tengan en consideración si el candidato ha abordado la regularización de connacionales en esa nación.

“¿Qué candidato va a ofrecer que va a regularizar la situación migratoria de mexicanos que llevan 20 trabajando en Estados Unidos y aportando al desarrollo de Estados Unidos?, pero además firmado, porque en campañas ofrecen y no han cumplido”, comentó.

Conoce más:

El presidente consideró como una “gran injusticia e inhumano” que quienes por años han trabajado por Estados Unidos no hayan sido regularizados.

“Es una gran injusticia; es inhumano tener de rehenes a quienes van a buscarse la vida, a quienes van a trabajar, no regularizando su situación. Ya tienen a sus hijos que nacieron allá y ellos no tienen la ciudadanía estadounidense”, dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
evento-inspirado-en-willy-wonka-termina-con-la-intervencion-de-la-policia-y-olas-de-indignacion-y-burlas-en-internet
Estados Unidos

Evento inspirado en Willy Wonka termina con la intervención de la policía y olas de indignación y burlas en internet

Revelan estatua de tamaño real de Willy Wonka hecha de chocolate 0:49 (CNN) — A las familias que asistieron a un evento inspirado en Willy Wonka en Glasgow, Escocia, les prometieron “maravillas ópticas” y “accesorios extraordinarios” por una entrada de 35 libras (US$ 44), pero cuando llegaron se encontraron con un almacén escasamente decorado y

Leer Más >>
bad-bunny-aparece-sorpresivamente-en-restaurante-de-comida-rapida
Estados Unidos

Bad Bunny aparece sorpresivamente en restaurante de comida rápida

El exponente urbano puertorriqueño Bad Bunny sorprendió a un grupo de empleados de un restaurante de comida rápida Chick-fil-A en los Estados Unidos cuando entró sorpresivamente a realizar una orden como cualquier ciudadano. A través de las redes sociales, específicamente TikTok, uno de los empleados compartió el video donde se ve al Benito Antonio Martínez

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico