La Gallinita Meat Market
Alquimia Med Spa
Daly City Dental Center
Abogado Alexander Cross
Dr. Francisco Barba
Kisla Gonzales
Abogado James Millar
Jorge Brignole
Dr. Alberto Chaparro
World Wide Credit Experts
Latch Quiroprácticos
Imperial Travel
David Huete
Los Yaquis Restaurant
Pathway Insurance Agency
Araujo’s Restaurant
Ayuda Financial
FINHABITS
Gonzales Dental Care
Dr. Francisco García
Elías Travel
City Toyota
Sonrisas Bright Dental
Desarrollo Virtual
Abogado Wilson Purves
previous arrow
next arrow

Categoria:

AMLO rechaza la política injerencista de EU

Autor: Polemon

El Presidente Andrés Manuel López Obrador criticó la política injerencista de los Estados Unidos, a la que calificó de “anacrónica y ofensiva para cualquier país”.

En su conferencia matutina, el presidente López Obrador retomó el tema de la financiación que el gobierno de Estados Unidos hace a la asociación Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI). Nuevamente, el mandatario mantuvo su postura crítica sobre la injerencia de los Estados Unidos en contra de un gobierno legalmente constituido.

“No, pero eso ya lo hemos expresado, es muy claro, nosotros mantenemos nuestra protesta. Porque el gobierno de Estados Unidos de manera injerencista está destinando dinero a una supuesta asociación civil que en realidad es una organización política conservadora. Que tiene como único propósito atacarnos, combatir a un gobierno legal y legítimamente constituido, y combatirnos con mentiras, combatirnos con guerra sucia.”

Asimismo, López Obrador concluyó que ese tipo de política debería dejar de existir, pues es contraria al derecho internacional.

“Nosotros no aceptamos eso. Esa política de Estados Unidos, con todo respeto, es anacrónica y ofensiva para cualquier país, para cualquier gobierno. Porque nosotros no destinamos dinero para apoyar a republicanos o demócratas en Estados Unidos. Eso es contrario al derecho internacional. Son de las cosas que ya no deben de existir”

El presidente aseveró que, aunque el destino de los recursos se disfrace de “fortalecimiento a la sociedad civil”, en realidad es parte de la búsqueda de restablecer un régimen de corrupción.

“Dicen que es para fortalecer a la sociedad civil, falso. Que es para combatir la corrupción, falso. Al contrario, es para hacer valer la corrupción y ellos se convierten en cómplices al estar apoyando a quienes quieren que se mantenga un régimen de corrupción en México.

El Ejecutivo mexicano también aseguró que todos los que participan en MCCI son cómplices de la corrupción, pues tienen que ver con los intereses creados.

“Todos los que están en esa asociación civil tienen que ver con los intereses creados, con los que se beneficiaron durante el periodo neoliberal, durante el periodo de saqueo, cuando arruinaron a México. Y lo que quieren es que regrese ese mismo sistema político o esa misma política de pillaje, eso es clarísimo.”

AMLO recordó que MCCI fue fundada por Claudio X. González, principal promotor de la alianza PRI-PAN-PRD. Y además, indicó que los Estados Unidos no deben intervenir en lo que concierne sólo a los mexicanos:

“Además, como dicen los abogados, aceptando sin conceder de que sea para combatir la corrupción en México, ¿con qué derecho ellos intervienen en un asunto que corresponde a los mexicanos? ¿Por qué se sitúan como una especie de gobierno mundial? ¿Y la independencia, y la soberanía de los pueblos?”

Para finalizar, AMLO aclaró que a pesar de las criticas, su administración goza de una buena relación con el gobierno encabezado por Joe Biden. Asimismo, reveló que espera que en los próximos días se realicé una reforma migratoria en los Estados Unidos para regularizar a los mexicanos que viven en ese país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico