FINHABITS
La Gallinita Meat Market
Desarrollo Virtual
Imperial Travel
Dr. Francisco Barba
World Wide Credit Experts
Daly City Dental Center
Pathway Insurance Agency
Dr. Alberto Chaparro
Abogado Alexander Cross
Elías Travel
Gonzales Dental Care
Abogado James Millar
David Huete
Jorge Brignole
Sonrisas Bright Dental
Latch Quiroprácticos
Dr. Francisco García
Abogado Wilson Purves
Los Yaquis Restaurant
City Toyota
Ayuda Financial
Kisla Gonzales
Araujo’s Restaurant
Alquimia Med Spa
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

Amos Kipruto y Yalemzerf Yehualaw ganan el Maratón de Londres

Autor: EFE
  • EFE

El keniano Amos Kipruto, de 30 años, se alzó este domingo por primera vez con la victoria en el maratón de Londres, con un tiempo de 2h04:38, por delante del etíope Leul Gebresilase (2h05:12) y del belga de origen somalí Bashir Abdi (2h05:19).

El etíope Kenenisa Bekele, que acredita 2h01:41 como mejor marca personal en Berlín (Alemania), en 2019, y que partía hoy a sus 40 años entre los favoritos, quedó en quinto lugar (2h05:53) por detrás de Kinde Atanaw, que llegó el cuarto con una marca de 2h05:27.

En la categoría femenina, la vencedora fue la etíope Yalemzerf Yehualaw, de 23 años, que se recuperó de una caída para ganar la carrera con un tiempo de 2h17:25, la tercera marca más rápida, seguida por la keniana Joyciline Jepkosgei (2:18:07), que ganó el pasado año, y por Alemu Megertu (2:18:32).

El debutante Kipruto, que ganó el bronce en Doha en 2019, rebasó en solitario la curva final pasado el palacio de Buckingham tocando ya prácticamente la victoria tras un sprint final en el que ninguno de los otros competidores amenazó el triunfo. En el tramo de Embankment, tan solo Gebresilase y Abdi consiguieron acortar mínimamente las distancias con el keniano.

El Maratón de Londres, uno de los seis “majors”, celebró este año su edición 42 con más de 50.000 corredores por las calles de la capital.

En la carrera de este domingo, en la categoría masculina, no participó el británico Mo Farah por una lesión en la cadera derecha.

El Maratón de Londres forma parte de los ‘six majors’, los considerados seis mejores maratones del mundo, junto con Boston, Chicago, Nueva York, Tokio y Berlín.

La carrera, con tres puntos de salida que convergen antes de los cinco kilómetros, discurre alrededor del río Támesis, cuenta con un perfil llano y rápido y pasa por algunos de los puntos más emblemáticos de Londres, como Tower Bridge, el London Eye, el Big Ben o el Palacio de Buckingham. La línea de meta se encuentra en The Mall junto al Palacio de Saint James.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
iphone-o-android:-cual-es-la-mejor-compra-para-los-ninos?
Tecnología

iPhone o Android: Cuál es la mejor compra para los niños?

Escrito por T3 actualizado 1 diciembre, 2022 ¿Cuál es el mejor smartphone para niños? Esto es lo que hay que buscar Lo que es más importante para los lectores de T3 Latam, es a menudo si los padres deberían elegir iPhone o Android para sus hijos. Y la respuesta corta es… depende. Creo que para los padres

Leer Más >>
esta-ia-de-disney-quita-y-pone-anos-a-sus-actores
Tecnología

Esta IA de Disney quita y pone años a sus actores

La inteligencia artificial tiene un montón de aplicaciones que ayudan a que los aparatos funcionen mejor y que los programas sean más rápidos. Donde está encontrando ahora un hueco es en el mundo audiovisual, un lugar en el que no solo hace retoques si no que también es creadora. Y hoy nos centramos en la

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico