Abogado James Millar
Los Yaquis Restaurant
Desarrollo Virtual
FINHABITS
Sonrisas Bright Dental
Alquimia Med Spa
Latch Quiroprácticos
Abogado Wilson Purves
Gonzales Dental Care
Jorge Brignole
Dr. Francisco Barba
City Toyota
Kisla Gonzales
Elías Travel
La Gallinita Meat Market
Ayuda Financial
Araujo’s Restaurant
Dr. Francisco García
World Wide Credit Experts
David Huete
Daly City Dental Center
Pathway Insurance Agency
Dr. Alberto Chaparro
Imperial Travel
Abogado Alexander Cross
previous arrow
next arrow

Categoria:

Amplían retiro de populares fórmulas para bebé tras segunda muerte

Autor: NBC TELEMUNDO Digital

La empresa Abbott Nutrition extendió un llamado a retiro de fórmulas de leche para bebé producidas en una fábrica en Michigan tras la muerte de un segundo menor, según informó el lunes la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés). 

En su actualización, la FDA dijo que se encontraba investigando otra infección de la bacteria Enterobacter sakazakii. El extraño y peligroso germen puede causar una infección en la sangre, además de otras complicaciones.

Los síntomas de un contagio de la bacteria incluyen: sepsis, meningitis, falta de hambre del bebé, irritabilidad, cambios en la temperatura corporal, piel amarillenta u ojos amarillentos, dificultad para respirar y movimientos fuera de lo normal. 

El segundo menor murió luego de haber sido hospitalizado, y las autoridades creen que la infección causada por la bacteria pudo haber contribuido a su muerte. Se cree que el menor consumió la fórmula Similac PM 60/40 con el código de lote 27032K800 antes de contraer la infección, dijo la FDA. 

Similac PM es “una fórmula especialmente creada para bebés que necesitan minerales”. Esta marca no había sido incluída en el retiro anterior de otras fórmulas de Similac, Alimentum, y EleCare el 17 de febrero

Las leches en polvo del retiro original también fueron hechas en la fábrica de Abbott Nutrition en Sturgis, Michigan.

Al menos cuatro casos de infecciones con esa bacteria han sido reportados a la FDA y a los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), además de uno de salmonella que también estaría conectado con las leches. 

De los cinco menores que fueron hospitalizados en relación al contagio de la bacteria, dos fallecieron. 

Los documentos publicados el martes por los reguladores de seguridad de EE. UU. dicen que los propietarios deben estacionar los vehículos afuera y lejos de las estructuras hasta que se realicen las reparaciones.

Abbott Nutrition dijo el lunes que estaba llamando al retiro de las fórmulas Similac PM 60/40 de lecho en polvo de los lotes # 27032K80 (latas) / Lot # 27032K800 (cajas) luego de enterarse sobre la segunda muerte.

Las fórmulas involucradas en el retiro de productos se vendieron en Estados Unidos e Israel.

Para más información, los consumidores pueden ingresar al sitio similacrecall.com, ingresar el código debajo de sus paquetes de fórmula y así comprobar si el producto no debe consumirse. 

El retiro de productos no incluye a las fórmulas líquidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico