Categoria:

Ana García denuncia que JOH fue atendido casi dos semanas más tarde

Autor: Redaccion

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El expresidente de Honduras (2010-2014 y 2014-2018), Juan Orlando Hernández, recibió atención médica 13 días después de haberse lesionado, informó la ex primera dama, Ana García.

García explicó que una vez fue revisado por los médicos, estos le dijeron que “se habían tardado en llevarlo”.

“Lo llevaron al hospital hasta 13 días después, a pesar de que en múltiples ocasiones solicitó atención”, explicó la precandidata nacionalista a través de su cuenta de X.

Asimismo, explicó que el exgobernante hondureño deberá guardar reposo por al menos 14 días y luego comenzar su rehabilitación para poder caminar con normalidad.

“Le indicaron reposo y tener el pie inmovilizado por 2 semanas y luego comenzar rehabilitación para caminar bien”, agregó García.

La también esposa de Hernández espera que el exmandatario hondureño pueda recuperar su movilidad con normalidad y no le quede “ninguna secuela”.

García explicó que JOH se encuentra hospitalizado por tres días con el fin de ser evaluado para someterse a una cirugía por un desgarre muscular en su pantorrilla.

“Gracias a Dios ya logramos hablar con él y nos comentó que lo habían llevado al hospital donde lo ingresaron por tres días para evaluación de cirugía por un desgarre muscular en su pantorrilla”, acotó.

JOH será condenado el 26 de junio

La defensa del exmandatario había pedido posponer la condena por un plazo de 45 días, argumentando que necesitaban más tiempo para “preparar la sentencia, lo cual es complicado y requiere mucho tiempo”.

Sin embargo, la condena contra Juan Orlando Hernández está programada para el próximo 26 de junio, ordenó el juez Kevin Castel.

Tras un juicio de tres semanas, el expresidente fue encontrado culpable de cargos de tráfico de drogas y uso de armas de guerra. Hernández enfrenta un castigo máximo de cadena perpetua.

Los abogados de Hernández presentaron una moción con la intención de repetir el juicio, argumentando que fue juzgado en la corte equivocada y que una perito de la Fiscalía mintió durante el juicio.

Hernández, expresidente de Honduras desde 2014 hasta 2022, fue declarado culpable por la Corte del Distrito Sur de Nueva York por tres delitos relacionados a narcotráfico, valiéndose de su posición como máxima autoridad del país para el trasiego de drogas.

De acuerdo a los fiscales estadounidenses, Hernández podría enfrentarse a una condena mínima de 40 años hasta una máxima de cadena perpetua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
el-secreto-del-‘matcha’-y-otras-curiosidades-sobre-el-te
Curiosidades

El secreto del ‘matcha’ y otras curiosidades sobre el té

01. Una única planta Aunque pueda parecer lo contrario, todos los tés provienen de una única planta, y es una camelia, la Camellia sinensis. Los procesos de oxidación y procesamiento confieren diferentes colores y aspectos al producto final. 02. Marca del terruño Etiquetar un té solo como negro, verde o blanco es como etiquetar un

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico