Alquimia Med Spa
Los Yaquis Restaurant
La Gallinita Meat Market
Abogado Alexander Cross
Elías Travel
Desarrollo Virtual
Abogado Wilson Purves
City Toyota
Pathway Insurance Agency
Jorge Brignole
Abogado James Millar
David Huete
Latch Quiroprácticos
Araujo’s Restaurant
Imperial Travel
Gonzales Dental Care
World Wide Credit Experts
Dr. Francisco García
FINHABITS
Daly City Dental Center
Dr. Francisco Barba
Kisla Gonzales
Sonrisas Bright Dental
Ayuda Financial
Dr. Alberto Chaparro
previous arrow
next arrow

Categoria:

Ana María Guzmán, el ejemplo de resiliencia de la Selección Colombia femenina Sub-20

Autor: Jose Villanueva

La Selección Colombia femenina debutó históricamente en el Mundial Sub-20 de Costa Rica, pues venció por la mínima diferencia a Alemania. La ‘Tricolor’ logró colocarse líder del grupo B y empezó con pie derecho su camino mundialista.

Linda Caicedo y Natalia Giraldo fueron las figuras del compromiso; sin embargo, el ataque tuvo una figura nueva, la futbolista de 17 años Ana María Guzmán, quien desde muy joven se dedicó al mundo del deporte.

“Ana María con su corta edad empezó a practicar varios deportes y tuvo la oportunidad en su municipio de hacer judo. De forma inteligente logró absorber lo mejor de cada disciplina para lo que hoy es en el fútbol. Ella tiene de todo un poco y ha logrado mejor. Son características que la hacen especial en el juego”, contó Carlos Osorio, director técnico de Atlético Dosquebradas para Blu Radio.

Osorio fue el encargado de formar el fútbol de Ana María, ya que, la conoció desde que era una niña para impulsar a “construir su camino”. Desde pequeña tuvo que alejarse de su familia para dedicarse a los estudios y el deporte, y fue gracias al club que logró avanzar en su vida profesional.

“Ella ha ido desarrollando unas habilidades excepcionales en sus participaciones deportivas, ya sea en ligas departamentales como en el Deportivo Pereira”, indicó.

Ana María Guzmán se destaca principalmente en un fútbol polifacético, pues según Osorio, ha podido desarrollar su juego desde diferentes posiciones. En algún punto tuvo que jugar de interior como de extremo, lo que permitió adaptarse a diferentes situaciones deportivas.

“En sus inicios arrancó como defensa central, luego volante extrema por derecha y también la utilicé como volante interior. Hoy vimos a una jugadora totalmente polifacética”, puntualizó.

Escuche la entrevista completa de Carlos Osorio para Blu Radio:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico