Abogado Wilson Purves
David Huete
Jorge Brignole
Gonzales Dental Care
City Toyota
Kisla Gonzales
Araujo’s Restaurant
Dr. Alberto Chaparro
Ayuda Financial
Desarrollo Virtual
Imperial Travel
La Gallinita Meat Market
Daly City Dental Center
World Wide Credit Experts
Pathway Insurance Agency
Dr. Francisco García
Los Yaquis Restaurant
Abogado James Millar
Sonrisas Bright Dental
Alquimia Med Spa
Abogado Alexander Cross
Dr. Francisco Barba
Latch Quiroprácticos
Elías Travel
FINHABITS
previous arrow
next arrow

Categoria:

Análisis del naufragio del Liverpool

Autor: IMma Mentruit

El Liverpool vivió el miércoles en el estadio Diego Maradona una de sus peores noches desde que Jürgen Klopp es su entrenador, ya  que perdió por 4-1 contra el Nápoles en el arranque de la liguilla de Champions. La derrota más abultada de los de Anfield fuera de casa en Europa desde hace más de medio siglo (desde un 5-1 contra el Ajax en 1966).

Van Dijk cometió penalti sobre Osimhen

Van Dijk cometió penalti sobre Osimhen

AP

Pero lo peor no fue este resultado maquillado por el gol de Luis Díaz, sino la imagen que dio la mayoría de las estrellas del Liverpool, el vigente subcampeón de Europa, que hace menos de cuatro meses perdió la final de la Champions contra el Real Madrid en París (1-0). Klopp levantó las manos pidiendo perdón a los aficionados ‘reds’ presentes en el estadio Maradona y en conferencia de prensa afirmó que “tenemos que reinventarnos”.

 Pero lo que más le preocupa al entrenador alemán es que su equipo reaccione este sábado en el partido de Premier contra el Wolves en Anfield. Para ello, según los expertos, necesita que cambien varias cosas. A diferencia de lo que le pasó a Thomas Tuchel, destituido por el Chelsea, Klopp no teme por su trabajo. Los propietarios del Liverpool no solo valoran a su entrenador leyenda sino que tienen más paciencia.

Jugar como un equipo y sin pasividad

Sobre lo que necesita el Liverpool para volver a ser el Liverpool, para empezar volver a jugar como un equipo y abandonar la pasivida que mostró en Nápoles. “Es la actuación menos compacta que he visto en mucho tiempo”, manifestó Klopp. En Premier, el conjunto de Anfield es 7º, a 6 puntos del líder Arsenal de Mikel Arteta y a 5 del Manchester City de Pep Guardiola y el Tottenham de Antonio Conte.

Que Salah no esté atascado en una banda y casi desaparecido

Para que el Liverpool vuelva a ser el Liverpool, Salah no puede estar atascado en la banda derecha, casi desaparecido, sino en un rol más central, con movilidad y exhibiendo su calidad.

La función del ‘ancla’ Fabinho

Ante el Nápoles el brasileño no pudo ser el ancla, protector de la defensa, de siempre. Le faltó ayuda en la media. James Milner no pudo hacerlo. Con Thiago Alcántara, que reapareció en la segunda parte, el Liverpool sube muchos enteros.

Recuperar el contragolpe

El contragolpe ‘red’, vital para el Liverpool, no existió el miércoles ante el Nápoles. Otra de las razones del tremendo varapalo que sufrió el equipo de Klopp.

Alexander-Arnold y Van Dijk

Para que los de Anfield reaccionen, Trent Alexander-Arnold debe recuperar su intensidad y habitual fiabilidad, en ataque y en defensa, en el lateral derecho. También Virgil van Dijk debe recobrar su brillo perdido, en lo que no le ayuda un Joe Gomez que naufragó ante el Nápoles. Con Joel Matip tras el descanso, la situación fue otra. Una mejor protección por delante sería clave para el capitán de los Países Bajos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico