Categoria:

Ancelotti: “El Madrid no irá al Mundial, la FIFA puede olvidarse”

Autor: Sport

Carlo Ancelotti se ha erigido en portavoz del Real Madrid, nada menos que para comentar su postura en un tema tan espinoso como es el nuevo Mundial de Clubes y las implicaciones que tiene el impulso del torneo con la transformación de la Champions League y el proyecto de la Superliga que defienden el club blanco y el Barça.

Ancelotti cumple 65 años este lunes y por este motivo ha concedido una entrevista al diario de su país ‘Il Giornale’. En la misma asegura que como flamante campeón de la Champions y de la Liga con el Real Madrid, tiene energías para seguir en los banquillos. “Avisé a mis hijos: no estoy viejo, no siento estos años”, afirmó.

Pero quizás resulta más impactante su opinión abiertamente en contra del futuro Mundial de Clubes que impulsa la FIFA y que parecía marchar sobre ruedas. “La FIFA puede olvidarse de eso”, dijo de manera tajante Ancelotti. “Futbolistas y clubes no participarán en aquel torneo. Un solo partido del Madrid vale 20 millones y la FIFA quiere darnos esa cifra para todo el torneo: negativo. Como nosotros, varios clubes rechazarán la invitación”.

El entrenador del Real Madrid se refiere a su relación con el club blanco así como con el Milan, los dos clubes de su vida. Para Carleto es como hacerle elegir entre el padre y la madre, a tenor de su respuesta: “El Milan está en mi corazón: jugué, fui entrenador, es una parte grande de mi vida profesional”, pero deja claro que el Madrid “es especial. El Madrid es el Madrid. ¿Qué hay mejor? Aquí se respeta la historia, todos los futbolistas del pasado tienen su foto en la Ciudad Deportiva”, explica.

Así que Ancelotti asegura que sigue dispuesto a seguir entrenando aunque muchos lo sitúen en la recta final de su carrera como entrenador. “Sigo viviendo la pasión, el partido, el juego, mi trabajo”. Aunque admite que “superé momentos complicados” porque “tras la experiencia en el Everton había salido de los focos, decían que ya estaba viejo, como en Nápoles”.

Y se refiere a otros dos veteranos, en este caso de los terrenos de juego y que estaban a sus órdenes esta temporada: Luka Modric y Toni Kroos. “Luka es un ejemplo único de calidad y profesionalidad. Desafortunadamente, Kroos decidió parar, es un alemán en sus decisiones, pero seguirá viviendo en Madrid. Le dije que, si en otoño cambia de postura, con una llamada volvemos a empezar”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
san-francisco-giants-could-rush-multiple-triple-a-pitchers-to-mlb
Locales

San Francisco Giants Could Rush Multiple Triple-A Pitchers to MLB

The San Francisco Giants pitching staff is facing serious injury issues right now, and it could lead to some prospects being rushed into playing at the MLB level before they are ready. They are currently working with a two-man rotation and will be without a starting pitcher ready to pitch after Sunday’s game against the

Leer Más >>
estas-son-las-sucursales-de-bank-of-america-que-cierran-proximamente-en-california
Economía y Negocios

Estas son las sucursales de Bank of America que cierran próximamente en California

Bank of America tiene cierres de sucursales programados en algunas ciudades de California durante los próximos meses. El año pasado, esta institución financiera cerró cientos de ubicaciones y aunque el ritmo de los cierres es menor este 2024, algunos estados del país continúan experimentándolos, incluido California. Antes de cerrar, las instituciones bancarias deben notificar a

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico