El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, ha destacado después de la victoria de este sábado en Montilivi (0-3) que su equipo supo “aguantar” el inicio de partido del Girona con “un buen trabajo colectivo” y que después del gol de Jude Bellingham ha jugado “con más claridad y con más ideas” y ha manejado “muy bien la ventaja”.
Ancelotti también ha detallado que el cambio de Jude Bellingham fue por “cansancio” y porque prefirió “no arriesgar” y que está “disponible” y ha lamentado la “lesión muscular” de Ferland Mendy, que será baja para el partido del martes en Italia contra el Atalanta en la UEFA Champions League.
Te Recomendamos
El técnico italiano ha destacado el encuentro de Bellingham, Kylian Mbappé, Brahim Díaz y Arda Güler, autor de “un desmarque y un gol fantásticos” en la segunda mitad después de un primer tiempo desacertado.
“Quiero destacar su trabajo. Trabaja mucho, corre mucho y ayuda mucho al equipo y el gol le quita un poco de presión”, ha apuntado. Raúl Asencio fue suplente por “cansancio”, pero Ancelotti ha querido alabar las cualidades de un jugador “muy bueno y muy fiable”.
Madrid se preparará para el Atalanta
El club merengue recuperó el camino en la liga local y, con un partido menos, podría tener el liderato. Sin embargo, antes de eso, tendrá que medirse nuevamente ante el Atalanta italiano, mismo al que derrotaron luego de enfrentarse en la Final de la Supercopa de Europa.
El conjunto de la Serie A derrotó al AC Milan y en este momento se encuentra como puntero de la liga, por lo que no será un rival a modo para el conjunto de Ancelotti. El partido se jugará el próximo martes 10 de diciembre en el Gewiss Stadium.