2025-04-17
La durísima caída del Real Madrid en los cuartos de final de la Champions ha provocado un terremoto en el vestuario, con Carlo Ancelotti como principal señalado, cuyo futuro depedendía y mucho que lo sucediera en la eliminatoria frente al Arsenal.
El técnico italiano tiene contrato vigente hasta el 30 de junio de 2026. Sin embargo, la reciente derrota en la Copa de Europa, unida a lo que ocurra en lo que resta de temporada podrían precipitar el fin de su segunda etapa.
Tanto así que, desde Sky Sports aseguran que Ancelotti ya habría tomado una decisión respecto a su futuro en el banquillo merengue. El entrenador se marchará del Real Madrid una vez que se dispute la final de la Copa del Rey contra el Barcelona. Es decir, el 26 de abril. En nueve días.
Se trataría de una decisión un tanto radical que dejaría al equipo blanco sin DT para las últimas siete jornadas de Liga, donde aún mantienen la pelea ante los azulgranas por el título. Tampoco estaría para el Mundial de Clubes que se jugará en Estados Unidos y que podría alargarse hasta mediados de julio.
Por su parte, en el Real Madrid no se contempla rescindir de los servicios de Ancelotti de manera inmediata, pero sí es verdad que no tiene demasiados argumentos para seguir el curso que viene.
“Comparado con el año pasado ha faltado un poco de actitud colectiva”, explicó el italiano tras caer en Champions. Una “actitud colectiva” que ha pedido en numerosas ocasiones a sus jugadores en sus conferencias ante los medios, pero este año no ha encontrado la receta.
Seis derrotas en Champions, récord del Real Madrid en el torneo, ante Lille, Milan, Liverpool, Atlético y Arsenal en dos ocasiones que se unen a las dos goleadas sufridas en los partidos frente al Barcelona.
El italiano aseguró, además de que no cambiaría nada de la eliminatoria ante el Arsenal y que no sabe si fue su último partido como entrenador de la escuadra merengue en la competencia.
“No puedo hablar de esto ahora. No sé si es mi último partido en la Champions, puede pasar si el club decide cambiar. Puede ser este año o el próximo cuando acabe mi contrato”, dijo en rueda de prensa.
“No hay ningún tipo de problema, el día que acabe aquí solo puedo agradecer al club. Puede ser mañana o en años, lo único que voy a hacer es darle las gracias al club. Si el contrato se acaba o no a mí me da exactamente igual”, añadió.