previous arrow
next arrow
Slider

Categoria:

Andalucía, última hora del coronavirus | Vuelven las consultas médicas presenciales perdidas hace un año por la pandemia

Autor: ELMUNDO

En los últimos siete días España ha registrado 33.286 contagios por coronavirus, que son un 25% que el lunes de la semana pasada. Desde entonces, las regiones que más casos han reportado son Madrid (8.143), Cataluña (6.422) y Andalucía (5.810).

23.06 La Policía Local de Granada desmantela una fiesta clandestina con una docena de personas en un sótano

La Policía Local de Granada ha intervenido este martes en un establecimiento público en la zona de Plaza del Campillo en cuyo sótano estaba teniendo lugar una fiesta clandestina en la que participaban varios jóvenes.

La intervención se ha iniciado sobre las 20,30 horas gracias a la colaboración ciudadana que alertaba de ruidos procedentes de un bajo en el que al parecer habían entrado varias personas, según informa en una nota el cuerpo policial.

Comisionada la unidad de Medio Ambiente de la Policía, y apoyada por otras dos patrullas más, accedieron al establecimiento una vez que les franqueó el paso uno de los asistentes a la fiesta.

20.10 El Ayuntamiento de Antequera acuerda con taxistas el traslado gratuito a mayores para su vacunación

El Ayuntamiento de Antequera (Málaga) ha firmado un nuevo convenio con las dos asociaciones del taxi del municipio para que, en caso de que las circunstancias así lo requieran, se preste el servicio de recogida y transporte gratuito para personas mayores de 70 años que vayan a ser vacunadas frente a la COVID-19.

Así lo han informado este martes el alcalde del municipio, Manuel Barón; el teniente de alcalde delegado de Tráfico y Seguridad, Ángel González, y la gerente del Área Sanitaria Norte de Málaga, Belén Jiménez.

19.30 Andalucía suma 359 casos, dato más bajo desde agosto, 24 muertos y sitúa su tasa en 161,3

Andalucía suma este martes 2 de marzo 359 casos de coronavirus, dato más bajo desde el registrado el 12 de agosto de 2020 (306), según datos del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA), que ha contabilizado 24 muertos, cifra superior a la del lunes (12) e inferior a la del martes pasado (100).

Por su parte, la tasa de incidencia acumulada de la comunidad autónoma vuelve a bajar esta jornada hasta 161,3 casos por 100.000 habitantes en los últimos 14 días, que es 1,7 puntos inferior a la del lunes (163). La tasa de incidencia en la región no era tan baja desde el 4 de enero, cuando estaba en 155.

18.16 La Policía Local disuelve 30 fiestas ilegales en domicilios e instruye 15 actas por botellón

La Policía Local de Almería ha disuelto durante el pasado fin de semana un total de 30 fiestas ilegales en domicilios particulares del término municipal -16 el sábado y 14 el domingo- que incumplían la normativa ‘anticovid’ decretada por el Gobierno de España y la Junta de Andalucía y estaban provocando molestias a los vecinos.

Lea Tambien:  Sanidad abre la puerta a vacunar con AstraZeneca a los mayores de 65 años

Según ha detallado el Ayuntamiento en un comunicado, en una de las fiestas se detuvo a una persona por infracción de la Ley de Extranjería. Igualmente, ha levantado 15 actas de denuncia por ‘botellón’ en la vía pública, de las que ocho se identificaron el sábado y siete el domingo.

17.40. Las residencias andaluzas con positivos entre usuarios caen un 60% en una semana

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía contabiliza este martes un total de once centros sociosanitarios con algún caso positivo en Covid-19 entre sus usuarios, que son 17 menos -un 60,7% menos- que los 28 a los que ascendía esa cifra hace una semana, el pasado 23 de febrero, y en los que residen 21 afectados del coronavirus.

Así se desprende del informe sobre el estado de los centros sociosanitarios en Andalucía ante el coronavirus que ha dado a conocer este martes la Consejería de Salud y Familias al Consejo de Gobierno, que detalla que, en la actualidad, se mantienen en seguimiento proactivo 1.107 centros en toda Andalucía, de los que once presentan algún caso positivo en residentes, lo que supone el 1% del total, de forma que el 99% restante no tiene usuarios con Covid-19.

17.20. Moreno convoca este miércoles al comité de expertos para decidir si revisa las restricciones por coronavirus

El Consejo Asesor de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto (Comité de Expertos) se reunirá este miércoles para abordar la evolución de la pandemia del coronavirus y las medidas a adoptar, es decir, si se mantienen las actualmente vigentes o se introducen cambios.

La reunión se desarrollará a partir de los 18,00 horas y estará presidida, como suele ser habitual, por el presidente de la Junta, Juanma Moreno.

Las actuales medidas (cierre perimetral de la comunidad autónoma y de cada provincia, toque de queda desde las 22.00 horas a las 6.00 horas, cierre de los sectores hostelero y comercial a las 18.00 horas o limitación de las reuniones a un máximo de cuatro personas, salvo convivientes) estarán vigentes hasta las 0,00 horas del 5 de marzo.

15.35. La Junta de Andalucía destina otros 12,6 millones más para gasto extraordinario en materia sanitaria por coronavirus

El Consejo de Gobierno de la Junta ha aprobado este martes la declaración de emergencia de diversos contratos de suministros y obras del Servicio Andaluz de Salud (SAS) por un importe total de 12.610.544,44 euros, destinados a hacer frente a la asistencia sanitaria durante la pandemia de coronavirus.

Entre ellos destaca la adquisición, por parte del SAS, de pruebas de determinaciones analíticas PCR, pruebas rápidas y torundas para la detección del Covid-19, con destino a los centros sanitarios andaluces, por 3.016.104,41 euros.

Lea Tambien:  Figuras del mundo político latinoamericano y europeo piden liberación de patentes de vacunas a nivel mundial - La Tercera

14.30. Segunda semana consecutiva en la Universidad de Jaén sin positivos por coronVIRUS

La Universidad de Jaén (UJA) ha informado este martes de que no ha registrado ningún nuevo caso de coronavirus entre miembros de la comunidad universitaria, en la semana del 20 al 26 de febrero, con lo que ya son dos semanas consecutivas sin contagios.

De esta forma, se mantiene la bajada de nuevos contagios que se venía registrando en las últimas semanas, al tiempo que se reduce notablemente el número de personas en cuarentena ya que son nueve las que se encuentran en esta situación.

14.00. Andalucía avisa en vísperas de revisar las restricciones por coronavirus: “Que nadie espere locuras ni bandazos”

El consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior y portavoz del Gobierno andaluz, Elías Bendodo, ha pedido este martes “que nadie espere” del Ejecutivo autonómico “ni locuras ni bandazos” a la hora de revisar las restricciones vigentes para controlar la pandemia del coronavirus.

Así lo ha manifestado Elías Bendodo en la rueda de prensa posterior a la reunión semanal del Consejo de Gobierno, y la víspera de la reunión del Consejo de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto, el conocido como comité de expertos de la Junta, que este miércoles puede recomendar la flexibilización de algunas de las restricciones actualmente vigentes en la comunidad autónoma.

13.00. Almería, única provincia en tasa de “máximo riesgo” aunque descienden los positivos diarios

La provincia de Almería mantiene su tasa de incidencia del coronavirus por encima de los 250 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, lo que la convierte en la única de la región andaluza que se mantienen en índices de “máximo riesgo” a pesar de que el número de positivos diarios mantiene una tendencia a la baja con 90 positivos notificados este martes.

Según los datos que maneja el Gobierno andaluz recogidos por Europa Press, la tasa de contagio por cada 100.000 habitantes de la provincia se ubica en los 267,9 casos, frente a los 161,3 casos de media que se dan en Andalucía, donde todas las provincias se encuentran por debajo de los 200 casos por cada 100.000 habitantes siendo Granada, con una tasa de 193,7 positivos, la segunda más alta.

Con 26 municipios con tasas por encima de los 250 casos por cada 100.000 habitantes, solo el área sanitaria relativa a la capital muestra una tasa media inferior a la referida cifra, con 231,3 casos por cada 100.000 habitantes, mientras que en el Levante se sitúa en los 298,3 y en el Poniente en los 292,2 casos por cada 100.000 habitantes.

Lea Tambien:  Chilenos ganan a Apple y recibirán US$3,4 millones: ¿precedente para otros países latinoamericanos?

11.40. Actores, cantantes, periodistas o deportistas se unen a una campaña del Hospital Macarena de Sevilla

El Hospital Universitario Virgen Macarena de Sevilla ha lanzado la campaña ‘Ellos también #Contigo’ con el objetivo de que rostros conocidos de Andalucía del ámbito de la cultura, la comunicación o el deporte den mensajes de ánimo a los a los pacientes ingresados y de reconocimiento a la labor sanitaria.

Entre ellos, se encuentran los actores Antonio de la Torre, Paco Tous, Alberto López y Alfonso Sánchez; los cantantes Pastora Soler, David DeMaría, María de la Colina, Álex Ortiz o Las Carlotas; la cantaora Rocío Márquez; el bailaor El Junco, los periodistas Helena Resano, Matías Prats ,Sandra Golpe, José Ramón de la Morena, Jaime Cantizano o Carlos Herrera; el torero Fran Rivera; el entrenador y ex futbolista Jesús Capitán o Monchi, director deportivo Sevilla FC.

Según detalla el centro hospitalario en un comunicado, este proyecto consiste en la elaboración de vídeos donde diversas caras conocidas del panorama andaluz emitirán un mensaje de aliento y pronta recuperación. Estos mensajes de ánimo están dirigidos a todas las personas ingresadas, aunque en especial a aquellos que padecen el coronavirus.

11.10. Andalucía recupera las consultas médicas presenciales perdidas hace un año por el coronavirus

Andalucía recupera este martes las consultas presenciales con el médico de Familia o de Enfermería en Atención Primaria, de la misma forma en la que se realizaban antes de que se suspendieran con la llegada de la pandemia en marzo de 2020.

Una medida que busca “la normalización de la asistencia sanitaria, pero con seguridad”, como avanzó la pasada semana el consejero de Salud, Jesús Aguirre.

El objetivo, según explicó, es que “cualquier persona en Andalucía pueda ir a visitar a su médico de cabecera o a su enfermera de una forma fluida, como antes, a través del aumento de las citas presenciales, pero siempre garantizando la seguridad”.

11.05. Disuelto un botellón multitudinario en Sevilla con 60 jóvenes denunciados

Unos 60 jóvenes han sido denunciados por participar en un botellón multitudinario en la calle Galaxia de Sevilla, donde más de 200 personas se habrían concentrado en torno a las 21.00 horas de este lunes, muchas de las cuales salieron huyendo al ver llegar a la Policía.

El botellón fue detectado por un operativo conjunto de la Policía Nacional y Local, que cuando llegó a la citada calle, ubicada en la barriada de Los Pajaritos, vio cómo decenas de jóvenes consumían alcohol sin mascarillas ni medidas de separación entre ellos, según ha informado la Policía Local.

Conforme a los criterios de

The Trust Project

Saber más

Impactos: 1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionadas
¿Cuantos en Linea?

Visitantes en linea – 22418:
Usuarios – 7
Invitados – 19736
Robots – 2675

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico