La actriz estadounidense Angelina Jolie, embajadora de buena voluntad de Unicef, ha visitado hoy la ciudad ucraniana de Jersón, en el sur del país, una de las más castigadas por las tripas rusas que la bombardean casi a diario.
U24, la plataforma oficial de captación de fondos lanzada por el presidente Volodímir Zelensky, explicó en las redes sociales que la actriz visitó varios dispensarios médicos en Jersón, donde se reunió con niños ucranianos.
Según informaron la agencia pública de noticias, Ukrinform, y la radiotelevisión pública, Suspline, Jolie eligió deliberadamente Jersón por ser una de las ciudades que han sufrido con más intensidad la guerra: la ciudad fue liberada por Ucrania en noviembre de 2022 pero sigue siendo blanco de ataques rusos.
Jugar con los niños
U24, así como el exconsejero municipal de Jersón Vitali Bogdánov, han publicado una fotografía de la actriz en un refugio subterráneo antiaéreo, equipada con un chaleco antibalas y jugando con niños hospitalizados.
“Estas visitas son muy significativas; es vital para los ucranianos sentir el apoyo y la solidaridad de figuras de renombre mundial que apoyan a Ucrania. Gracias, Angelina, por tu compasión” señaló U24.
Jolie es embajadora de buena voluntad de Unicef y en el primer año de la guerra visitó la ciudad de Leópolis, en Ucrania occidental y cercana a la frontera con Polonia.
Lee también
Jersón está considerada una de las ciudades más peligrosas de Ucrania en estos momentos. La ciudad es atacada todos los días con fuego de artillería y drones por las fuerzas rusas desde la orilla oriental del río Dniéper que baña la ciudad.



