Araujo’s Restaurant
Abogado Wilson Purves
Dr. Francisco García
Imperial Travel
Los Yaquis Restaurant
Abogado Alexander Cross
World Wide Credit Experts
City Toyota
Jorge Brignole
FINHABITS
Dr. Francisco Barba
Dr. Alberto Chaparro
Sonrisas Bright Dental
Pathway Insurance Agency
David Huete
La Gallinita Meat Market
Abogado James Millar
Latch Quiroprácticos
Gonzales Dental Care
Alquimia Med Spa
Elías Travel
Daly City Dental Center
Kisla Gonzales
Desarrollo Virtual
Ayuda Financial
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

Aníbal Fernández dijo que avión venezolano viajó a Uruguay “para cargar combustible”

Autor: Agustin Magallanes

POLÉMICA

El ministro de Seguridad argentino dijo que uno de los tripulantes forma parte de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán, considerada por EE.UU. una organización terrorista.

Anibal Fernández, ministro de Seguridad de Argentina, indicó este lunes de mañana que el avión venezolano que está retenido en Argentina intentó aterrizar en Uruguay “para cargar combustible” el miércoles pasado. Además, aseguró que uno de los tripulantes (en principio, 19) es miembro de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán, considerada por Estados Unidos una organización terrorista.

“En algún momento pidieron autorización y viajaron de Ezeiza con destino a Uruguay para cargar combustible y Uruguay no los dejó ni siquiera bajar. Tuvieron que volver a Ezeiza”, dijo el jerarca en diálogo con la radio argentina Perfil (101.9 FM) sobre lo sucedido la semana pasada, que ayer confirmó el ministro de Defensa, Javier García. El secretario de Estado dijo que negó el ingreso al espacio aéreo tras información obtenida por el Ministerio de Interior.

El ministro Fernández indicó esta mañana que uno de los tripulantes es Gholamreza Ghasemi, que dijo, es familiar del ministro del Interior de Irán. “Coincide con el nombre de un miembro de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán y administrador de las Qeshm Fars Air”. Infobae informó que esa organización está sancionada por Estados Unidos.

“No había nada que nos mostrara que no tenía que ingresar”, indicó esta mañana el jerarca argentino sobre el ingreso avión Boeing 747 de la empresa venezolana Emtrasur, empresa sancionada por la Oficina de Control de Activos Extranjeros y Sanciones del Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

“Una vez que ingresó, hay mil cruces que se hacen en un trabajo muy serio que la Policía de Seguridad Aeroportuaria tiene la obligación de hacer, y que es eso lo que ha encontrado la punta para empezar la investigación pertinente. No ha habido nada que se haya obviado y se revisó todo lo que tuviera que revisarse”, añadió el ministro Fernández.

“No hay ninguno de los tripulantes que tenga una alerta que impida que egresen; en ese caso se hubiera detenido. No sucedió eso, no fue necesario”, aseguró.

“¿Cuál es la razón por la cual no se han ido? Porque no tienen combustible y porque las empresas argentinas no le quieren cargar. Cuando Estados Unidos tiene una posición asumida al respecto, sanciona a aquellos que le cargan”, indicó en referencia al impacto de ser una empresa sancionada por Estados Unidos.

Aseguró que los tripulantes “podrían perfectamente sacar un ticket y subirse a un avión y viajar sin problema; no tienen impedimento para poder hacerlo”. Este paso no lo dan, dijo, porque “no quieren dejar el avión”.

No obstante, minutos más tarde, la Justicia argentina ordenó este lunes que se les retengan los pasaportes a los cinco iraníes que llegaron a la Argentina en el avión venezolano, informó La Nación. Este nuevo paso fue en respuesta a una presentación de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) y la medida es por 72 horas.

Reportar error

Enviado

Error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico