Categoria:

Antelo exige la movilización de la Armada para “proteger nuestras fronteras de la inmigración ilegal”

Autor: La Opinion

El vicepresidente y consejero de Interior, Emergencias y Ordenación del Territorio, José Ángel Antelo, asistió este martes en el muelle de la terminal de cruceros ‘Juan Sebastián de Elcano’ de Cartagena, en el marco del Ejercicio de Seguridad Marítima MARSEC-24, a un nuevo simulacro frente a incidencias de seguridad dentro del entorno marítimo y portuario.

Desde allí, Antelo reivindicó la importancia de una “eficaz integración” de nuestras Fuerzas Armadas, y más concretamente de la Armada Española, en “la ardua tarea de garantizar la seguridad de nuestras costas y nuestras fronteras”, y volvió a exigir al Gobierno de la Nación que “refuerce a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado” en la lucha “contra las mafias del narcotráfico y de la inmigración ilegal”, posibilitando la neutralización de estas amenazas a corto plazo.

Incendio en un crucero de 5.000 personas

El Puerto de Cartagena fue el escenario de uno de los simulacros de rescate marítimo más grandes y complejos realizados hasta la fecha en un puerto español, que movilizó a más de 350 efectivos de diversas instituciones que participaron en el rescate simulado de los pasajeros de un crucero de 5.000 personas incendiado y con peligro de hundimiento.

Foto de familia de los participantes de Cruz Roja en el simulacro junto a las autoridades.

Foto de familia de los participantes de Cruz Roja en el simulacro junto a las autoridades. / Ayto. Cartagena

El vicepresidente aseguró que este tipo de ejercicios “son de gran interés para el Gobierno regional” que, a través de la Dirección General de Seguridad y Emergencias, “lleva colaborando desde hace meses en la preparación y coordinación de este ejercicio”.

“Es el objetivo de todos alcanzar las mayores cotas de coordinación entre los distintos organismos implicados ante catástrofes como las que hoy se simulan. En este ejercicio han quedado patentes las grandes capacidades que se alcanzan en el ámbito marítimo cuando se integran los servicios de seguridad y emergencias de las distintas administraciones”, afirmó.

La alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, también presente en el simulacro, dijo que “este ejercicio ha sido una prueba de esfuerzo significativo para toda nuestra comunidad portuaria y servicios de emergencia, que se han movilizado para reaccionar ante una gran catástrofe. Para un puerto tan activo como el nuestro, base militar, astillero y puerto de cruceros es muy importante demostrar que estamos preparados para ser los más eficaces en las peores circunstancias“, comentó.

Noelia Arroyo participó en el simulacro.

Noelia Arroyo participó en el simulacro. / Ayto. Cartagena

El ejercicio no solo demostró la capacidad de respuesta inmediata de los servicios de emergencia, incluyendo Policía Local, Bomberos y Protección Civil del Ayuntamiento de Cartagena, sino que también brindó la oportunidad de enfrentar desafíos únicos, como fue el control de un incendio en un buque de grandes dimensiones.

Al simulacro acudieron también el vicepresidente de la Autoridad Portuaria de Cartagena, Pedro Pablo Hernández; el comandante de la Flota de Cartagena, Juan Carlos Pérez; el edil de Seguridad Ciudadana, José Ramón Llorca; y el concejal delegado de Nuevas Tecnologías, Diego Lorente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
maria-corina-machado-recibio-soborno-de-$3.2-millones-de-un-lobby-estadounidense-para-entregar-pdvsa-a-chevron-si-ganaba-elecciones
Política

María Corina Machado recibió soborno de $3.2 millones de un lobby estadounidense para entregar PDVSA a Chevron si ganaba elecciones

Las pruebas revelan que el dinero lo movieron a través de la fundación Disenso como receptora de tales recursos para la campaña y el trabajo de desprestigio a través de las redes sociales. Este jueves, 16 de mayo Venezuela News tuvo en exclusiva pruebas que revelaron la vinculación de Juan Guaidó y María Corina Machado con lobbies políticos de la empresa

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico