Dr. Alberto Chaparro
Elías Travel
David Huete
Sonrisas Bright Dental
Latch Quiroprácticos
Abogado Wilson Purves
Ayuda Financial
Dr. Francisco Barba
FINHABITS
Los Yaquis Restaurant
Dr. Francisco García
Abogado James Millar
Imperial Travel
Abogado Alexander Cross
Araujo’s Restaurant
Daly City Dental Center
City Toyota
Alquimia Med Spa
La Gallinita Meat Market
World Wide Credit Experts
Kisla Gonzales
Jorge Brignole
Pathway Insurance Agency
Gonzales Dental Care
Desarrollo Virtual
previous arrow
next arrow

Categoria:

Antes del Mundial, Shalom irá al Sudamericano de Pista U23

Autor: Accion5

Finalizado el proceso evaluativo tras el Campeonato Nacional de atletismo U23 de Posadas (Misiones) y teniendo en cuenta la propuesta de la Comisión Técnica, la CADA designó a la delegación que competirá en el Campeonato Sudamericano U23 que se disputará entre el 29 de septiembre y 2 de octubre del corriente año, en Cascavel (Brasil). En este grupo y entre una treintena de atletas, estará Shalom Lescano, quien logró el título en los 3.000m con obstáculos en la capital de la provincia norteña, el mes pasado. El grupo, será objeto ahora de una intensa preparación en el Centro de Alto Rendimiento (CeNaRD), a partir del 23 del corriente, partiendo cuatro días después al país carioca.

A PLENO. Con el título nacional en Posadas, Shalom se aseguró el pase al Sudamericano U23.

Lescano, que el pasado domingo sumó otro título en la Copa Nacional de clubes en Mar del Plata y precisamente en los 3000m con obstáculos, se aboca ahora a entrenar duro para la prueba en mención y para el Mundial de Trail de Tailandia, donde también fue convocada a integrar el Seleccionado argentino. En paralelo, trabaja para reunir el presupuesto necesario para afrontar ambas competencias: “Al ser un Sudamericano de pista, la Confederación Argentina de Atletismo (CADA), se hace cargo de todos los gastos, pero para el Mundial, debe ser el atleta quien corra con los costos, por lo cual estamos a la búsqueda de sponsors y colaboraciones varias”, precisó la atleta en una entrevista.

“Venía preparándome para el Mundial de Trail, así que la noticia del Sudamericano me sorprendió un poco. Tuvimos que reacomodar el entrenamiento porque son dos competencias muy distintas”, señaló la deportista. A partir del viernes 23 de septiembre, la atleta, junto al resto de la delegación iniciará el programa de entrenamiento en las pistas de atletismo del CeNaRD, precisamente en la “Delfo Cabrera”, de ocho andariveles y donde día a día afrontan su preparación los atletas del seleccionado nacional en sus diferentes categorías; y en la pista auxiliar “Osvaldo Suárez”, para entrenamientos y torneos de desarrollo. De la preparación estarán a cargo cinco reconocidos entrenadores.

MADRINA. Deportes invitó a Shalom a amadrinar el “Atletismo por tu Escuela”. Posó con la Copa ACCION5.

Madrina del Torneo local Interescolar

Por otra parte, Shalom Lescano ha sido invitada a amadrinar el “Atletismo por tu Escuela”, el Torneo en curso del que participan chicos de 5° y 6° años de las Escuelas primarias locales y cuyas disputas se despliegan en la pista de Cerro “El Triunfo”. Cumpliendo con una invitación especial de la Subsecretaría de Deportes, la atleta presentó la Copa “Acción5”, que se otorgará a la Escuela Campeona, junto a un importante grupo de chicos que compite en las pruebas de Atletismo de velocidad y resistencia, Salto en largo y Lanzamiento de pelota softbol. Apenas llegada de la competencia de Mar del Plata, la deportista participó de la foto grupal, a la vez que saludó a los pequeños en la pista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico