Alquimia Med Spa
Kisla Gonzales
Dr. Alberto Chaparro
Abogado Alexander Cross
La Gallinita Meat Market
Dr. Francisco Barba
City Toyota
Gonzales Dental Care
Abogado James Millar
Los Yaquis Restaurant
Ayuda Financial
Sonrisas Bright Dental
Daly City Dental Center
Abogado Wilson Purves
Desarrollo Virtual
Dr. Francisco García
Pathway Insurance Agency
Imperial Travel
Jorge Brignole
Latch Quiroprácticos
World Wide Credit Experts
FINHABITS
David Huete
Elías Travel
Araujo’s Restaurant
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

Antonio Cañizares encomienda a las familias y al sistema educativo dar respuesta a los anhelos de los jóvenes

Autor: Redaccion Religion

El arzobispo de Valencia, el cardenal Antonio Cañizares, ha mostrado su preocupación por la pérdida de valores entre las nuevas generaciones, fruto de “la quiebra moral y humana”. Y es que en una carta publicada en la web de la Archidiócesis, Cañizares ha lamentado que la sociedad actual no tenga unos referentes éticos que nos permita distinguir “qué es moralmente bueno y qué es moralmente malo.

Antonio Cañizares se ha mostrado muy crítico por el actual sentido de la vida que, lejos de dignidad humana, se asientan en “el deseo de amontonar dinero, de tener, consumir y disfrutar. Salud y dinero”, recalca el titular de la Iglesia valenciana.

Al tiempo que el ocio y el egoísmo adquieren protagonismo, el silencio de Dios es el gran perjudicado, lo que para el cardenal implica “no saber qué se es, quién se es, qué es el hombre o qué sentido tiene ser hombre y la vida del hombre, si es que tiene sentido. Está en juego la persona, el hombre, la verdad, y, consecuentemente, la convivencia humana y el futuro del hombre”, ha expresado.

A través de esta falta de valores éticos, continúa argumentado el arzobispo de Valencia, emanan fenómenos como “la violencia juvenil callejera, entre pandillas, y aún en la misma escuela; el creciente consumo de drogas y de pastillas de diseño, los embarazos prematuros, los abortos en edades muy tempranas…”

Lacras sociales que para Cañizares se explica por la educación, el deterioro de la familia o desvincular la sexualidad con el amor, y un intento por difundir a través de los medios “ciertas formas de vida y pensamiento, con teorías e ideologías, como por ejemplo la de género”.

La escuela, el sistema educativo, no les ofrece respuesta a esta búsqueda

A juicio del cardenal, el sistema educativo y los centros escolares tienen parte de la responsabilidad de que los jóvenes hayan perdido las referencias morales, ya que no consiguen dar respuesta a las inquietudes de búsqueda por parte de los alumnos: “Los jóvenes, de una manera u otra, aunque no estén muy seguros, buscan que haya un sentido para la vida o que la vida tenga sentido. La escuela, el sistema educativo, no les ofrece respuesta a esta búsqueda fundamental, al contrario, más bien la ignora u oculta detrás de un predominio en la enseñanza de la razón instrumental y calculadora, o de la enseñanza de la época digital”.

Así las cosas, Antonio Cañizares, considera que mientras el sistema educativo no dé respuesta a estas búsquedas y esperanzas juveniles, “no se habrá avanzado lo suficiente: “Es la familia, es el sistema educativo, son los medios de comunicación, es la sociedad, es la organización y ordenación de la misma, la cultura imperante, es la Iglesia, son ellos mismos incluso, los que han de ofrecer la respuesta: ofrecer la verdad del hombre que ellos andan buscando, lo que les puede hacer felices y vivir con esperanza, lo que les puede conducir a ser libres y a descubrir la inmensa grandeza de ser hombre, la dignidad de todo ser humano, el bien del hombre, lo que les ayude a aprender el sentido hondo que tienen palabras como “paz, amor, justicia”, lo que les llene y les arranque de la cultura del vacío o del vacío del nihilismo ambiental y de los sucedáneos, o del “cáncer” mortal del relativismo y de su dictadura”, ha reflexionado el arzobispo de Valencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionadas
Te puede interesar también
cuenta-atras-para-el-maraton-de-maratones
Estados Unidos

Cuenta atrás para el Maratón de Maratones

El Maratón Valencia Trinidad Alfonso que este domingo, 4 de diciembre celebra su 42 edición, aspira a volver a ser de nuevo, uno de los mejores maratones del año en todo el mundo. La prueba celebró ayer su puesta de largo en l’Hemisfèric, junto al que ya está instalada la mágica pasarela azul que el

Leer Más >>
la-seleccion-irani-recibe-una-discreta-bienvenida-en-casa
Estados Unidos

La selección iraní recibe una discreta bienvenida en casa

BAGDAD (AP) — La selección iraní de fútbol recibió una discreta bienvenida en su país tras su derrota en el Mundial ante Estados Unidos, un partido disputado en medio de protestas contra el gobierno en Irán. Un iraní murió baleado cuando celebraba la victoria estadounidense.Los jugadores regresaron a Irán el miércoles por la noche, al

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico