Categoria:

Antonio Lobato llega un acuerdo con DAZN para narrar la Fórmula 1

Autor: Administrador
Antonio Lobato llega un acuerdo con DAZN para narrar la Fórmula 1.

El culebrón sobre el futuro de Antonio Lobato parece llegar a su fin. Según confirman a Confidencial Digital fuentes especializadas, el presentador ha mostrado su disposición a aceptar la última oferta que le ha hecho DAZN para seguir narrando las carreras de Fórmula 1 en la plataforma.

Se acaban así dos semanas de negociaciones, al menos con el presentador principal. Como ya adelantó Confidencial Digital, la plataforma de streaming deportivo había comenzado un acercamiento a Lobato a principios de año.

Fuentes conocedoras de las negociaciones señalan que, en este momento, Antonio Lobato ha dado su visto bueno al acuerdo. Si no ha firmado ya el contrato con DAZN le quedan por solucionar “un par de trámites”. Lo cierto es que ha mostrado su predisposición a seguir narrando las citas de la Fórmula 1 bajo las condiciones ofrecidas por la plataforma.

Futuro de Pedro de la Rosa y Toni Cuquerella

No se puede decir lo mismo de sus compañeros de retransmisión, Pedro de la Rosa y Toni Cuquerella. Según señalan las mismas fuentes, los dos especialistas han rechazado la última oferta realizada por la plataforma. Se desconoce si este es el final de las negociaciones o habrá un nuevo intento de incorporarles al proyecto.

ECD ha contactado con fuentes internas de DAZN para preguntar por el estado de esta negociación. La respuesta es que este tema lo está llevando el equipo de Fórmula 1 “con mucha discreción” y que la información planteada “no es exactamente cierta”. No se ha querido explicar en qué punto la realidad no coincide con lo dicho más arriba.

También se ha contactado con fuentes próximas al equipo de presentadores que formaban parte del equipo en Movistar Plus+: Antonio Lobato, Pedro de la Rosa y Toni Cuquerella. Los tres explican que “no pueden hablar sobre este tema” y piden comprensión por su silencio.

La streamer Cristinini negocia

La dirección de DAZN espera cerrar el equipo completo de comentaristas en los próximos días. Según ha podido saber ECD, una de las nuevas caras sería la streamer Cristinini, profesional que ya ha realizado algunos trabajos para la plataforma sobre fútbol femenino.

Fuentes de DAZN explican que se ha negociado con ella, pero todavía “no hay nada cerrado”.  Hay otros nombres que todavía tienen pendiente renegociar su futuro. Uno de ellos es Víctor Abad. El youtuber era el presentador del programa ‘Código F1’, que se emitía los lunes después de las carreras.

En cambio, de quien ya se sabe el futuro profesional es de Nira Juanco, que había sido esta temporada subdirectora del canal. Al igual que el resto de trabajadores de Mediapro, la presentadora no continuará en su puesto la próxima temporada.

Tal y como adelantó Confidencial Digital, DAZN se ha hecho con los derechos de la Fórmula 1 en exclusiva hasta el año 2026. Los suscriptores de Movistar Plus+ también podrán seguir las carreras gracias a un acuerdo al que han llegado las dos plataformas.

De este modo, DAZN se ha erigido como punto de encuentro de todos los fans del motor en España, ya que a la Fórmula 1 le suman los campeonatos de F1 Academy, Porsche Supercup, DTM, GT Masters, GT4, MotoGP y WorldSBK.

Logo de DAZN.
Antonio Lobato llega un acuerdo con DAZN para narrar la Fórmula 1.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
champions-league,-capitulo-vll:-entre-las-dudas-y-las-certezas
Deportes

Champions League, capítulo Vll: entre las dudas y las certezas

Porto aprovecha localía para vencer al Arsenal, pero ¿le alcanza para la vuelta? (3:20) Porto vence al Arsenal en los minutos finales del partido (3:20) Jordi Blanco, corresponsal en Barcelona 21 de feb, 2024, 18:01 ET La Champions completó su primer asalto de los octavos de final y no todos los favoritos resolvieron sus eliminatorias

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico