Categoria:

Anuncia California millonaria inversión en salud mental juvenil

Autor: Imperial Valley Press Online

SACRAMENTO — Como parte del Plan Maestro para la Salud Mental de los Niños del Gobernador Gavin Newsom, el Departamento de Servicios de Atención Médica (DHCS) otorgó este jueves 150 millones de dólares en subvenciones a 262 organizaciones para apoyar la salud mental y el bienestar de niños, jóvenes y adultos jóvenes.

El Estado de California también presentó el programa y el sitio web Certified Wellness Coach para apoyar el bienestar físico, emocional y mental general y crear una fuerza laboral de salud conductual más diversa para ayudar a niños y jóvenes.

“Mientras los niños de California luchan contra problemas de salud mental, estamos creando el apoyo que necesitan, en sus escuelas y comunidades, para mejorar su salud y bienestar.

“Estas inversiones se están haciendo realidad a través de una fuerza laboral diversa que llega a todas las comunidades”, consideró el Gobernador, Gavin Newsom.

“Por eso estamos lanzando un nuevo programa para contratar entrenadores en este espacio y apoyar el bienestar de todos los niños y adultos jóvenes”, agregó.

A través de los 150 millones de dólares en subvenciones a 262 organizaciones para apoyar la salud mental y el bienestar de niños, jóvenes y adultos jóvenes, California está mejorando el acceso a intervenciones y servicios críticos de salud conductual, incluidos aquellos centrados en la prevención, la intervención temprana y la resiliencia culturalmente receptivas, así como la recuperación.

El paquete incluye 100 millones de dólaress para prácticas y programas informados sobre el trauma, diseñados para abordar el impacto del trauma y apoyar la resiliencia de niños y jóvenes mitigando los efectos adversos de las experiencias infantiles adversas (ACE). A través de este premio, el DHCS está ampliando el acceso a programas informados a los servicios de salud conductual en varios entornos en 58 condados de California.

El proyecto contempla 50 millones de dólares para programas impulsados por jóvenes, diseñados para proporcionar un espacio seguro para jóvenes y adultos jóvenes (de 12 a 25 años) mediante la ampliación de los programas de centros comunitarios impulsados por jóvenes, donde los jóvenes pueden acceder a una variedad de servicios y apoyos en un solo lugar y otras prácticas lideradas por jóvenes.

El DHCS, en colaboración con la Comisión de Responsabilidad y Supervisión de Servicios de Salud Mental, está ampliando los programas impulsados por jóvenes en 30 condados de California.

“La crisis de salud mental, particularmente entre los jóvenes, es una de las preocupaciones de salud pública más importantes de nuestro tiempo.

“A través de inversiones en la fuerza laboral de atención de salud conductual y asociaciones innovadoras entre el gobierno y organizaciones comunitarias, estamos construyendo la infraestructura de apoyo necesaria para llegar a los niños y las familias de California donde se encuentran para garantizar que tengan los servicios integrales de atención de salud conductual que necesitan no sólo sobrevivir sino prosperar”, expuso la primera dama, Jennifer Siebel Newsom.

Los centros juveniles allcove tienen como objetivo aumentar el acceso a servicios asequibles de salud mental y bienestar (para jóvenes entre 12 y 25 años y sus familias) que incluyen salud conductual, salud física, vivienda, educación, apoyo al empleo y vinculación con otros servicios.

Proporcionarán servicios culturalmente competentes y relevantes para poblaciones jóvenes vulnerables y marginadas, incluidos, entre otros, jóvenes LGBTQ+, personas sin hogar e indígenas.

El diseño de los centros allcove™ estará impulsado por los jóvenes con su participación continua a través del establecimiento de grupos asesores juveniles allcove.

El objetivo general de financiar los centros allcove es reducir el suicidio y las ideas suicidas, la falta de vivienda, el desempleo y el fracaso escolar.

La directora del DHCS, Michelle Baass, consideró: “Los programas y prácticas de intervención temprana que tienen como objetivo abordar y mitigar los impactos del trauma ofrecen una solución y un paso en la dirección correcta para los niños, jóvenes y familias de California”.

De acuerdo a la funcionaria, los programas impulsados por jóvenes son un importante apoyo comunitario porque están diseñados con, por y para jóvenes y adultos jóvenes para ayudar a reducir el estigma, adoptar el bienestar mental y aumentar la conexión comunitaria.

El nuevo programa de Entrenadores de Bienestar Certificados funcionará en escuelas y con organizaciones comunitarias, apoyando al personal clínico y a los equipos de atención existentes, para brindar promoción del bienestar, educación, apoyo y servicios de referencia a todos los jóvenes de California.

El Departamento de Información y Acceso a la Atención Médica está trabajando con universidades estatales y colegios comunitarios para desarrollar un plan de estudios que estará disponible en el otoño de 2024 para los candidatos interesados sin educación ni experiencia previa.

El Secretario de Salud y Servicios Humanos, Mark Ghaly, expuso: “El programa Certified Wellness Coach es un componente integral de nuestro trabajo para reinventar y construir un ecosistema más sólido y eficaz de servicios y apoyos de salud conductual para niños y jóvenes en California. Este trabajo sólo ha sido posible gracias a la colaboración de nuestros numerosos socios”.

El certificado de Wellness Coach será inicialmente gratuito cuando se lance en 2024.

Habrá becas anuales disponibles para ayudar con los gastos educativos y relacionados, y habrá subvenciones de apoyo de empleadores disponibles para ayudar a las organizaciones a contratar nuevos Wellness Coaches.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
la-vida-y-la-muerte-de-aaron-bushnell,-el-miembro-de-la-fuerza-aerea-estadounidense-que-se-inmolo-para-denunciar-el-apoyo-de-estados-unidos-a-las-acciones-de-israel-en-gaza
Política

La vida y la muerte de Aaron Bushnell, el miembro de la Fuerza Aérea estadounidense que se inmoló para denunciar el apoyo de Estados Unidos a las acciones de Israel en Gaza

Watch/Listen/Read in English En un acto que ha concitado la atención del mundo entero, el domingo 25 de febrero un miembro activo de la Fuerza Aérea de Estados Unidos llamado Aaron Bushnell, de 25 años de edad, se prendió fuego frente a la Embajada de Israel en Washington. Se trató de una acción extrema de

Leer Más >>
amlo-designa-a-bertha-alcalde-como-nueva-titular-del-issste
Política

AMLO designa a Bertha Alcalde como nueva titular del ISSSTE

La hermana de la titular de la Segob, Luisa aría Alcalde, será la nueva directora del ISSSTE, órgano de salud. Bertha Alcalde será la nueva directora del ISSSTE Foto: Especial El presidente Andrés Manuel López Obrador designó a Bertha Alcalde como nueva titular del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado

Leer Más >>
portal-municipal-–-heraldo-del-estado-de-mexico
Política

PORTAL MUNICIPAL – Heraldo del Estado de México

VALLE DE MÉXICO Valle de México bajo la lupa Como cada tres años, los actores políticos de todos los partidos, sean o no autoridades, de cualquiera de los tres niveles de gobierno, están ya preparando sus estrategias, las permitidas y las que no, para tratar de inclinar la balanza a favor de sus colores, es

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico