FINHABITS
World Wide Credit Experts
Dr. Alberto Chaparro
Araujo’s Restaurant
Latch Quiroprácticos
Abogado James Millar
Gonzales Dental Care
Dr. Francisco Barba
Sonrisas Bright Dental
Abogado Alexander Cross
Alquimia Med Spa
La Gallinita Meat Market
Jorge Brignole
Imperial Travel
Dr. Francisco García
Abogado Wilson Purves
City Toyota
Daly City Dental Center
Desarrollo Virtual
Ayuda Financial
Pathway Insurance Agency
David Huete
Elías Travel
Kisla Gonzales
Los Yaquis Restaurant
previous arrow
next arrow

Anuncian cambio de mando en SuperMax

Autor: ELNUEVODIA.COM

La cadena de supermercados SuperMax anunció que a partir del próximo 12 de septiembre el actual presidente José Revuelta sale de su cargo y lo sustituirá el ejecutivo Jorge Hernández.

Tras hacer carrera en Walmart Puerto Rico, Hernández se acogió al retiro, y ahora regresa al mundo laboral para estar al frente de una de las cadenas competidoras de su antiguo patrono.

En entrevista con El Nuevo Día, Hernández indicó que laboró con Walmart durante 28 años. Fue el primer director de Operaciones de los Sam’s Club en la isla, director de Administración de todos los formatos –Walmart, Amigo, Walmart Supercenter y Sam’s Club-, y director senior. Sus últimos cinco años en esa cadena estuvo como gerente de Mercado para el área norte, desde Toa Baja y Dorado hasta Aguadilla.

Justo antes de la pandemia, la empresa reestructuró operaciones y eliminó plazas, incluyendo la de Hernández. De eso hace dos años y ocho meses, el mismo tiempo que lleva retirado. “No tenía planes de volver a trabajar ‘full time’ de manera formal. Pero al recibir la llamada para reemplazar a (José) Revuelta, reflexioné, decidí darme la oportunidad y estoy bien contento por eso”, expresó el ejecutivo.

Por su parte, Revuelta, quien ha presidido a SuperMax por los pasados 17 años, comentó que la búsqueda de su sustituto “fue un proceso arduo y largo”. “Jorge trae muchos atributos que estábamos buscando, no solo en lo profesional, sino en lo personal, con valores de excelencia. Es un líder que se gana el respeto con humildad, es transparente y con su conocimiento tiene mucho que aportar”.

Revuelta, quien se unió a Supermercados Amigo para liderar la venta de dicha cadena a Walmart a principios de este siglo, comentó que “llevamos 17 años, hemos ido a la batalla juntos”, en referencia a que tanto Hernández como él, estuvieron en Amigo y tienen amplia experiencia en el sector detallista de alimentos.

Sobre el por qué se va de la cadena, Revuelta señaló que continuará como accionista y ocupando el cargo de vicepresidente de la junta de directores de la empresa. “Haré otros proyectos profesionales y personales, pero mi lealtad continuará con SuperMax”, respondió sin dar detalles.

Agregó que permanecerá dos meses y medio más en la empresa para apoyar a Hernández en la transición.

De cara al futuro, el nuevo presidente tiene como encomienda llevar a SuperMax al próximo nivel. Al momento, la cadena tiene 19 tiendas físicas, una tienda en línea (“dark store”) y tres tiendas The House. Estas últimas se especializan en la venta de vinos, cervezas y licores.

“SuperMax tiene tres segmentos y puede crecer en todos. Hay áreas del país que no tienen un SuperMax. En ‘online’ estamos comenzando y aunque somos líder del segmento, vemos muchísimo potencial; y en vinos y licores hay también oportunidad de abrir más tiendas”, manifestó Revuelta.

La cadena está en camino de tener presencia en Arecibo, tiene una sola tienda en Ponce y no está en el oeste ni en la zona este. Todas estas regiones, a juicio del actual presidente, pueden transformarse en oportunidades de expansión para esta empresa local.

“SuperMax recibe entre 250,000 y 300,000 clientes semanalmente, eso representa una oportunidad de nuevos negocios en Puerto Rico”, aseveró Revuelta.

Mientras, Hernández sostuvo que “SuperMax se ha posicionado como un modelo a seguir en ‘retail’. Desde la perspectiva operacional y financiera el equipo de SuperMax se encuentra en una posición excelente para aprovechar las oportunidades y manejar los retos que nos traiga el futuro”.

SuperMax se fundó en el 2002. En el 2016 lanzó SuperMax Online y en días recientes abrió su nueva tienda en el centro comercial Paseo del Plata en Dorado. Al presente, genera 2,500 empleos directos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Relacionadas
Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico