La Oficina del Fiscal de Distrito dijo que revisará el caso en detalle para determinar si el sospechoso será juzgado o no como un adulto.
•
La Fiscalía de Distrito de San Francisco anunció el martes los cargos criminales que le impondrá al menor, de 17 años, sospechoso de haberle disparado al novato de los 49ers, Ricky Pearsall, durante un intento de robo en Union Square en San Francisco.
Brooke Jenkins, fiscal de distrito, dijo que el menor enfrentará cargos por intento de homicidio con alegaciones por descargar un arma de fuego, asalto con un arma de fuego semiautomática e intento de robo en segundo grado.
Jenkins dijo que su oficina revisará el caso en detalle para determinar si el sospechoso será juzgado o no como un adulto.
Se espera que el sospechoso se presente el miércoles ante un juez.
Pearsall recibió un disparo en el pecho el sábado y actualmente se recupera de sus heridas.
La sargento Joelle Harrell estaba en la zona de Union Square hablando con un guardia de seguridad de una tienda cuando oyó disparos.
Vio a Pearsall y notó que sangraba por la cabeza y el pecho.
“Usé mi mano fuerte para cubrirlo y usé mi otra mano para cubrir la otra herida”, dijo. “Estaba causando mucho sangrado. No quería que le molestara. Quería que estuviera tranquilo”.
En cuestión de segundos, comenzó a tratar de calmar a Pearsall y le pidió una descripción del intento de robo. Dijo que luego pidió refuerzos y transmitió la descripción del sospechoso por la radio de la policía.
El sospechoso, quien también resultó herido, fue arrestado ese mismo día.