FINHABITS
Dr. Francisco Barba
Alquimia Med Spa
Los Yaquis Restaurant
Jorge Brignole
Elías Travel
Dr. Alberto Chaparro
City Toyota
La Gallinita Meat Market
Latch Quiroprácticos
Pathway Insurance Agency
Daly City Dental Center
Kisla Gonzales
David Huete
Imperial Travel
World Wide Credit Experts
Sonrisas Bright Dental
Desarrollo Virtual
Gonzales Dental Care
Abogado Wilson Purves
Dr. Francisco García
Ayuda Financial
Abogado James Millar
Abogado Alexander Cross
Araujo’s Restaurant
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

Anuncian extensión del TPS para El Salvador, Nicaragua y Honduras

Autor: Gobierno de Honduras

2022-11-10

La extensión será vigente hasta junio de 2024 a partir de su fecha de vencimiento actual, informó el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos.

Por Leonel Ibarra- estrategiaynegocios.net

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) anunció que está extendiendo automáticamente la validez de cierta documentación relacionada con el Estatus de Protección Temporal (TPS) para beneficiarios de El Salvador, Haití, Nicaragua, Sudán, Honduras y Nepal hasta el 30 de junio de 2024, a partir de la fecha de vencimiento actual del 31 de diciembre de 2022.

Este aviso garantiza el cumplimiento continuo del DHS con varias órdenes judiciales emitidas por los tribunales de distrito federal en las demandas de Ramos y Bhattarai que requieren que el DHS mantenga las designaciones de TPS para estos países, así como el TPS y la documentación relacionada para los beneficiarios afectados elegibles.

Puede leer: Los migrantes, ‘peones’ en el tablero político de EEUU

En abril pasado, el gobierno de Honduras solicitó formalmente a Estados Unidos un nuevo TPS que incluyera a aproximadamente 58,000 “tepesianos” y quienes no están cobijados bajo el estatus, que son más de 100.000 hondureños.

Se estima que cerca de un cuarto de millón de salvadoreños también han sido beneficiados desde el 2001 por el TPS.

La Corte de Apelaciones del Noveno Circuito de EE. UU. anuló la medida cautelar de la corte del “Caso Ramos” el 14 de septiembre de 2020, que sostiene que la decisión de designar, extender o terminar el TPS no está sujeta a revisión judicial.

De interés: Salvadoreños y hondureños urgen acuerdo para extensión de TPS

Sin embargo, la orden de apelación no es efectiva actualmente porque el Noveno Circuito no ha emitido ninguna directiva para llevar a cabo la orden al tribunal de distrito federal. Por lo tanto, la medida cautelar del Caso Ramos sigue vigente.

“Los beneficiarios de TPS afectados de los seis países conservarán su estatus, siempre que continúen cumpliendo con todos los requisitos individuales para la elegibilidad de TPS descritos. Según sea necesario, el DHS publicará información futura en el Registro Federal para garantizar su cumplimiento con las órdenes judiciales pertinentes que puedan emitirse después de la fecha de este aviso”, señaló el DHS en un documento.

Cabe recordar que el TPS es un estatus migratorio temporal otorgado a ciudadanos elegibles de un estado extranjero designado bajo la Ley de Inmigración y Nacionalidad o a personas elegibles.

Durante el período de designación, los beneficiarios son elegibles para permanecer en Estados Unidos, no pueden ser expulsados y están autorizados a trabajar y solicitar y recibir una autorización de viaje a discreción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
los-mejores-portugueses-en-la-uefa-champions-league
Economía y Negocios

Los mejores portugueses en la UEFA Champions League

La extraordinaria carrera de Cristiano Ronaldo ha contribuido a elevar el perfil del fútbol portugués en el siglo XXI, pero ninguno de sus cinco títulos de la UEFA Champions League fue con un club portugués. El Benfica rompió el monopolio español de la Copa de Europa al vencer al Barcelona en la final de 1961

Leer Más >>
leonidas-iza:-correa-tiene-una-presencia-politica-importante-en-ecuador;-siendo-positivo-o-negativo,-esta-en-el-centro-de-las-decisiones
Política

Leonidas Iza: Correa tiene una presencia política importante en Ecuador; siendo positivo o negativo, está en el centro de las decisiones

Son tiempos revueltos en Ecuador. Dos crisis acechan al gobierno y al resto de la sociedad. El país vive una epidemia de violencia, motivada en parte por el aumento vertiginoso del narcotráfico. Tradicionalmente una ruta de tránsito de cocaína hacia Estados Unidos, se ha convertido en los últimos años en un centro de distribución en

Leer Más >>
alemania-quiere-ampliar-la-cooperacion-climatica-con-latinoamerica
Política

Alemania quiere ampliar la cooperación climática con Latinoamérica

Este contenido fue publicado el 28 noviembre 2022 – 11:26 Berlín, 28 nov (EFE).- Alemania tiene previsto intensificar la cooperación en materia climática con Colombia, Chile, Argentina y Brasil con conversaciones en materia de política climática y medioambiental en estos cuatro países latinoamericanos. “El Gobierno alemán desea intensificar la cooperación con los países latinoamericanos en

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico