Categoria:

Anuncian nueva versión de la Escuela de Artes Escénicas

Autor: La Discusion

Por segundo año consecutivo, el Centro Cultural Municipal de Chillán y la Escuela Artística Claudio Arrau León desarrollarán la Escuela de Artes Escénicas, un espacio que brinda a jóvenes y adultos la oportunidad de participar de una formación integral en tres disciplinas de las artes escénicas: danza contemporánea, danza clásica y teatro.

A través de un comunicado, el Centro Cultural Municipal explicó que este proyecto nació el año pasado de la mano del Programa Piloto de Artes Escénicas 2022. La directora del espacio, Macarena Berríos, indicó que “es el tercer año desde que comenzamos este proyecto y estamos muy contentos. Este 2024 egresa la primera generación y destacamos la felicidad que sentimos por todo este trabajo que se está realizando actualmente y el que queda por realizar. Confiamos en el talento de cada uno de los participantes, porque tienen mucho que entregar a la región de Ñuble”.

Por su parte la directora (s) de la Escuela Artística, Belén Rivas, dijo que este año se certificará a quienes pasen por esta experiencia. “Durante este 2024 se certifica por primera vez a la generación en formar parte de este programa, en donde los estudiantes se encuentran cursando diversos módulos, lo que les va a permitir adquirir habilidades para poder desarrollarse en las artes escénicas, pero también para colaborar, implementar o dirigir proyectos educativos en otras instancias, que impliquen la formación en arte y cultura”.

Uno de los docentes de la Escuela de Artes Escénicas, el actor Pedro Villagra, agregó que, “la certificación puede ayudar en muchos sentidos. Esta experiencia previa y la formación a través de este programa multidisciplinario puede generar las facilidades a los estudiantes para que puedan entrar y tener oportunidades de seguir en una formación superior en las artes”.

De esta manera, y según el CCMCh, la Escuela funciona como una especie de preuniversitario para los jóvenes y adultos que deseen profundizar en alguna de las tres especialidades que ofrece esta nueva versión de la Escuela de Artes Escénicas 2024.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
la-facultad-de-medicina
Salud

La Facultad de Medicina

superconfidencial Un sindicato médico –creo que es el único que existe en la isla— ha salido a la palestra para ratificar lo que comentábamos aquí: no hay profesores en la Facultad de Medicina de la ULL. En España, es curioso, los talentos tienen que jubilarse obligatoriamente a los 70 años. De nada vale que le

Leer Más >>
caminar-para-quemar-grasas
Salud

Caminar para quemar grasas

CIUDAD DE MÉXICO, junio 22 (EL UNIVERSAL).- Caminar se considera una de las formas más accesibles y beneficiosas de ejercicio. Sin embargo, recientes investigaciones sugieren que una variación simple en nuestra manera de caminar podría tener un impacto significativo en la cantidad de calorías que quemamos. Esta variación no requiere equipos costosos ni entrenamientos intensivos

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico