Dr. Alberto Chaparro
Jorge Brignole
Imperial Travel
Pathway Insurance Agency
Gonzales Dental Care
Dr. Francisco Barba
World Wide Credit Experts
Abogado Alexander Cross
Abogado James Millar
Alquimia Med Spa
Daly City Dental Center
Elías Travel
Ayuda Financial
Latch Quiroprácticos
Los Yaquis Restaurant
Sonrisas Bright Dental
David Huete
Kisla Gonzales
Abogado Wilson Purves
Desarrollo Virtual
Araujo’s Restaurant
City Toyota
La Gallinita Meat Market
Dr. Francisco García
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

Anuncian salida de caravana de migrantes

Autor: Diario La Tribuna

El coordinador del Observatorio de Migraciones Internacionales de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), César Castillo, manifestó que unas 1,500 personas saldrían mañana en la primera caravana migrante del año 2022.

Las últimas caravanas migrantes que salieron del país con la intención de llegar de manera ilegal a los Estados Unidos, no han tenido éxito, han sido reprimidas y retornadas de Guatemala y México.

«La situación migratoria no ha cambiado, siguen las mismas condiciones en el país, por lo tanto, las poblaciones migrantes seguirán hacia los Estados Unidos», aseguró Castillo.

«En los primeros meses de los últimos años siempre se han establecido caravanas, la última, en marzo del 2021 fue reprimida en Guatemala, ese era un grupo de unas 3,000 personas», recordó.

«En este momento se está hablando de una nueva caravana de unas 2,500 personas de San Pedro Sula hacia los Estados Unidos», manifestó.

«Ya las autoridades de Guatemala se están preparando para recibir esta caravana y poder ver cuáles son las condiciones en las que van a migrar», indicó.

Dificultad

En ese sentido, Castillo afirmó que existen muchas dificultades para poder cruzar Guatemala y México de manera ilegal, aparte de los riesgos que vive cada migrante en la ruta.

«Existen muchas dificultades en este momento para migrar, especialmente en caravanas porque hay muchas condiciones de salud, especialmente del COVID-19, por lo tanto, el tránsito de estas personas va a ser díficil», aseguró.

«Esta dificultad es desde el territorio de Guatemala, no digamos en el territorio mexicano», agregó.

«Los factores que más se han planteado en el tema de migración son el tema de empleo, mejorar las condiciones económicas, el tema de seguridad, como temas que tienen que ver con la reunificación familiar», finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionadas
¿Cuantos en Linea?

Visitantes en linea – 909:
Usuarios – 0
Invitados – 286
Robots – 623

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico