Un problema tecnológico provocó un apagón global reportado el jueves por la noche.
El Aeropuerto Internacional de San Francisco confirmó que también estaba experimentando un problema tecnológico en todo el aeropuerto. No se supo de inmediato si los vuelos quedaron en tierra en el aeropuerto.
NBC News informa que los vuelos quedaron en tierra en varios países. Además, las tiendas y las emisoras de varios países quedaron fuera de servicio después de la interrupción, lo que parecía estar afectando a las PC con Windows.
El incidente también afectó a nuestra estación hermana NBC Bay Area para que transmitiera un noticiero nocturno.
El sitio web DownDectector, que rastrea las interrupciones de Internet reportadas por los usuarios, registró interrupciones crecientes en los servicios en Visa, ADT Security y Amazon, y aerolíneas como American Airlines y Delta. Algunos bancos también se vieron afectados por la interrupción del servicio.
¿Qué causó la interrupción masiva de TI?
El incidente que empezó el jueves parece estar relacionado con CrowdStrike, una empresa de ciberseguridad. Muchos usuarios informaron haber encontrado la llamada “pantalla azul de la muerte” en sus computadoras cuando ocurrió la interrupción.
CrowdStrike reconoció que estaba investigando el problema.
Mientras tanto, Microsoft dijo que sus servicios en la nube han sido restaurados después de sufrir una interrupción.
Según CNBC, el gigante tecnológico estadounidense dijo el jueves por la noche que los clientes de la región central de Estados Unidos podrían experimentar problemas con múltiples servicios de Azure y su suite de aplicaciones Microsoft 365. Esto podría incluir “fallas en las operaciones de gestión de servicios y conectividad o disponibilidad de servicios”.
“Somos conscientes del problema que afecta a un subconjunto de clientes”, dijo un portavoz de Microsoft a NBC News. “Reconocemos lo impactante que es esto para nuestros clientes, y estamos trabajando para restaurar los servicios para aquellos que aún experimentan interrupciones lo más rápido posible”.
No está claro si la interrupción de Microsoft estuvo vinculada al incidente CrowdStrike.
Harlotte Graham-McLay del Associated Press contribuyó a este informe.