Los Yaquis Restaurant
Desarrollo Virtual
World Wide Credit Experts
Pathway Insurance Agency
David Huete
Ayuda Financial
Abogado James Millar
Imperial Travel
Latch Quiroprácticos
City Toyota
Kisla Gonzales
Dr. Alberto Chaparro
Elías Travel
La Gallinita Meat Market
Gonzales Dental Care
Sonrisas Bright Dental
Dr. Francisco Barba
Daly City Dental Center
Abogado Alexander Cross
Dr. Francisco García
Alquimia Med Spa
Jorge Brignole
Abogado Wilson Purves
Araujo’s Restaurant
previous arrow
next arrow

Apertura de mercados 12 de mayo de 2021

Autor: Equipo Macro de Singular Bank

Comentario apertura

  • El tono bajista generalizado en la renta variable global provocó que el MSCI World registrara ayer su mayor caída desde comienzos del mes de abril (-1,12%), en un contexto marcado por la preocupación de los inversores sobre la evolución de la inflación y su implicación sobre los futuros movimientos de la política monetaria y sobre las valoraciones del mercado, especialmente en las compañías tecnológicas. En EEUU, los mayores retrocesos se concentraron en las acciones de los sectores de energía, financiero e industria, mientras que el sector tecnológico moderó su caída a un 0,24%. Entre sus principales bolsas, el Dow Jones perdió un 1,36%, el S&P 500 un 0,87% y el Nasdaq Composite un 0,09%.
  • Los principales índices de la región Asia-Pacífico continúan con predominio del rojo, destacando las caídas del Nikkei 225 japonés (-1,61%), el Kospi surcoreano (-1,52%) y el Sensex indio (-0,85%). En contraste, el Shanghai Composite registra su segunda jornada consecutiva de avances (+0,36%, tras +0,40% ayer).
  • En Europa también se mantiene el signo negativo en el mercado de futuros, en una sesión pendiente de los datos de inflación de Alemania, Francia y EEUU. Antes de la apertura de los mercados bursátiles se registran caídas de los futuros en un rango de entre un 0,1% y un 0,5%, cayendo el del IBEX 35 un 0,29%.
  • En renta fija, los mercados de deuda soberana europeos y de EEUU apenas registran variaciones, a la espera de conocer los datos de inflación. Entre los bonos a 10 años de la Eurozona, la rentabilidad del italiano aumenta 0,4 pb y la del español cae 0,1 pb, mientras que la referencia de Alemania se mantiene sin cambios en un 0,161%. Paralelamente, la TIR del Treasury estadounidense a 10 años se reduce ligeramente en 0,7 pb a un 1,615%.
  • El oro frena su tendencia al alza de las últimas cinco jornadas, si bien continúa cotizando por encima de 1.830 dólares por onza (-0,30%). Por su parte, el petróleo Brent se mantiene sin cambios significativos en torno a 68,6 dólares por barril (+0,03%), a la espera de obtener más visibilidad sobre la prolongación del cierre de las operaciones de Colonial Pipeline tras el ciberataque sufrido a finales de la semana pasada. La escasez de combustible ha llevado a los reguladores de EEUU a suspender de forma temporal los requerimientos medioambientales en tres Estados del este del país, al mismo tiempo que el Departamento de Transporte ha anunciado medidas que podrían llevar a una exención de la Ley Jones para permitir que los petroleros extranjeros transporten gasolina y diésel a los puertos de la costa este. En el mercado de divisas, el dólar revierte su depreciación de ayer, situándose en 1,213 dólares por euro (-0,14%).
  • Por otro lado, el índice de volatilidad VIX del S&P 500 repuntó nuevamente con fuerza ayer a 21,84 puntos (+11,09%).
Lea Tambien:  Cumbre de Estados Unidos y Rusia

Noticias relevantes desde el cierre de mercados

PIB 1T de 2021 en Reino Unido

Según la estimación de la Oficina Nacional de Estadísticas de Reino Unido, en el 1T su PIB se contrajo un 1,5% trimestral en una coyuntura marcada por la significativa caída de las ventas minoristas ante las restricciones de movilidad y el cierre de negocios. Una situación que provocó un descenso del consumo privado y de la inversión empresarial, mientras que aumentaron el gasto público y las exportaciones netas. Así, la producción se sitúa un 8,7% por debajo de sus niveles pre-pandemia del 4T de 2019. En comparación con el 1T de 2020, el PIB de Reino Unido retrocedió un 6,1% interanual.

Electronic Arts, EA (Última sesión: +0,50%; YTD: -1,56%)

Electronic Arts ha informado que sus reservas netas (ingresos en base a los contratos de suscripción) en su ejercicio fiscal 2021 alcanzaron 6.190 millones de $ (+15% interanual), impulsadas principalmente por los servicios de streaming y el negocio de videojuegos. En este sentido, se comercializaron 13 nuevos juegos y se unieron a la red de EA más de 42 millones de nuevos jugadores.

A su vez, los ingresos de EA aumentaron en torno a un 10% respecto al ejercicio anterior hasta 5.630 millones de $. Sin embargo, en el último trimestre de su año fiscal sus ganancias por acción se situaron en 0,26 $, significativamente por debajo de las expectativas del consenso del mercado (1,05 $ por acción). La compañía proyecta que continúe la senda de crecimiento de sus ingresos ante las expectativas de que se mantenga la tendencia positiva de los servicios en vivo, unido a la reciente adquisición de Glu Mobile. Así, estima que sus ingresos netos asciendan a 6.800 millones de $ en el próximo trimestre que finalizará el 30 de junio. Adicionalmente, prevé que su beneficio por acción en el año fiscal 2022 sea de aproximadamente 1,34 dólares por acción.

Lea Tambien:  Guiños a '101 dálmatas', una fecha de estreno con significado y otras 8 curiosidades de 'Cruella'

El presente documento, propiedad de SINGULAR BANK, S.A.U. (“Singular Bank”), contiene información obtenida de fuentes consideradas como fiables. Singular Bank no garantiza la exactitud de la misma ni se responsabiliza de errores u omisiones que pudiera haber, siendo su finalidad meramente informativa. Las opiniones y estimaciones aquí realizadas son meramente indicativas, y están sujetas a variaciones por circunstancias del mercado, modificaciones legislativas, o de cualquier otro motivo que puedan producirse, y pueden ser modificadas sin previo aviso y, por tanto, Singular Bank no queda vinculada por éstas. Estos datos solo tienen una finalidad informativa y no deben interpretarse como una recomendación de compra o venta. El inversor debe ser consciente de que los productos a los que este documento se refiere pueden no ser adecuados para sus objetivos específicos de inversión, su posición financiera o patrimonial o su perfil de riesgo. Singular Bank no asume responsabilidad alguna por cualquier coste o pérdida, directa o indirecta, que pudiera resultar del uso de este documento o de su contenido.

Rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras.

Prohibida su reproducción total o parcial o su distribución sin el consentimiento previo por escrito de Singular Bank.

Impactos: 1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionadas
¿Cuantos en Linea?

Visitantes en linea – 2773:
Usuarios – 0
Invitados – 1333
Robots – 1440

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico