previous arrow
next arrow
Slider

Categoria:

“Apoye la lactancia materna por un planeta saludable”: arranca la Semana Mundial de la Lactancia Materna 2020

Autor: Bebes y Mas

Cada año se celebra del 1 al 7 de agosto la Semana Mundial de la Lactancia Materna (SMLM), instaurada por la OMS y UNICEF para proteger, fomentar y apoyar la lactancia materna, por los innumerables beneficios que aporta a la salud de la madre y el bebé, y coordinada por la Alianza Mundial pro Lactancia Materna (WABA, por sus siglas en inglés).

Te compartimos el lema de este año, así como los objetivos de la Semana Mundial de la Lactancia Materna 2020 y algunos consejos acerca de cómo puedes participar.

Lema de la Semana Mundial de la Lactancia Materna 2020

Wbw2020 Logo Spanish

Este año, el lema de la Semana Mundial de la Lactancia Materna es: “Apoye la lactancia materna por un planeta saludable”, resaltando los vínculos entre la lactancia materna y la salud del planeta, así como el impacto de la alimentación infantil en el medio ambiente:

La interrelación entre las personas y el planeta requiere de la búsqueda de soluciones sostenibles que beneficien a ambos. Podemos reducir las emisiones de carbono y el impacto ecológico comenzando por cómo alimentamos a nuestros bebés.

La lactancia materna es una de las mejores inversiones para salvar vidas de la niñez y mejorar la salud, el desarrollo social y económico de individuos y naciones. La protección, promoción y apoyo de la lactancia materna son estrategias importantes que necesitan la colaboración de actores dentro y fuera del movimiento de lactancia materna.

Objetivos de la Semana Mundial de la Lactancia Materna 2020

Los objetivos de la Semana Mundial de la Lactancia Materna 2020 son cuatro:

  • Informar a las personas sobre la relación entre la lactancia materna y el medio ambiente/cambio climático.
  • Anclar la lactancia materna como una decisión climáticamente inteligente.
  • Comprometerse con individuos y organizaciones para un mayor impacto.
  • Impulsar acciones para mejorar la salud del planeta y de las personas a través de la lactancia materna.
Lea Tambien:  Tamaño del mercado mundial Los lectores de flujo lateral 2020 para muestra crecimiento impresionante en 2025 | Tendencias de la Industria, Compartir, tamaño, Top Jugadores clave Análisis y Pronóstico de Investigación

La lactancia materna es un excelente ejemplo de la profunda conexión entre la salud humana y los ecosistemas de la naturaleza, ya que es natural, renovable y ambientalmente segura.

Sin duda, es una de las mejores inversiones para salvar la vida de muchos niños y niñas y mejorar la salud y el desarrollo socioeconómico de individuos y naciones. Por lo tanto, es importante la creación de entornos propicios para la práctica óptima de alimentación de lactantes y de niñas y niños pequeños, a través de la protección, la promoción y el apoyo a la lactancia materna.

La Organización Mundial de la Salud y Unicer comparten nuevamente las siguientes recomendaciones para una óptima alimentación de lactantes y niños pequeños:

  • Inicio temprano de la lactancia materna, dentro de la primera hora después del nacimiento.
  • Lactancia materna exclusiva durante los primeros seis meses de vida.
  • Lactancia materna continuada hasta los dos años de edad o más, con la incorporación de alimentos sólidos complementarios nutricionalmente adecuados.

Cómo participar en la Semana Mundial de la Lactancia Materna

La WABA comparte algunos consejos y recomendaciones acerca de cómo todos podemos involucrarnos y participar en la SMLM:

  • Comparte en sus plataformas de redes sociales tus experiencias acerca de la lactancia materna y el apoyo necesario durante
    la pandemia de COVID-19, así como tus ideas y opiniones sobre los vínculos entre la lactancia materna y el medio ambiente y/o el cambio climático.
  • Informémonos y participemos en las actividades físicas y/o virtuales de la SMLM.
  • Sigue el sitio web de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, así como las plataformas de redes sociales (Facebook, Twitter e Instagram) para acceder a más ideas de actividades y actualizaciones.
Lea Tambien:  El huracán Douglas seguirá siendo "peligroso" para Hawaii, aunque estiman que se debilite en 48 horas


La lactancia es tarea de todos: 15 testimonios de madres con lactancias exitosas gracias al apoyo de su entorno

Más información | Semana Mundial de la Lactancia Materna 2020


Foto | iStock


En Bebés y más | La lactancia materna durante seis meses ayudaría a frenar el cambio climático y supone un ahorro de más de 100 kg de CO2 por bebé, La lactancia materna podría evitar 800 mil muertes infantiles y 22 mil muertes por cáncer de mama, Prolongar la lactancia materna ahorraría millones de euros al sistema de salud

Impactos: 14

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionadas
Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico