Pathway Insurance Agency
Latch Quiroprácticos
FINHABITS
Dr. Francisco Barba
Abogado Alexander Cross
Alquimia Med Spa
Gonzales Dental Care
Imperial Travel
Sonrisas Bright Dental
La Gallinita Meat Market
World Wide Credit Experts
Daly City Dental Center
Abogado James Millar
Araujo’s Restaurant
Dr. Alberto Chaparro
Los Yaquis Restaurant
David Huete
City Toyota
Ayuda Financial
Dr. Francisco García
Kisla Gonzales
Desarrollo Virtual
Elías Travel
Jorge Brignole
Abogado Wilson Purves
previous arrow
next arrow

Categoria:

Apple eliminará ‘Oye, Siri’: a partir del año que viene podremos usar solo el nombre del asistente

Autor: 20bits

Raquel Holgado  NOTICIA08.11.2022 – 15:51h

De ‘Oye Siri’ a solo ‘Siri’. Apple quiere modificar el comando que activa su asistente de voz para que solo baste con mencionar su nombre, según ha adelantado el analista de Bloomberg Mark Gurman, que define este cambio como “un gran desafío técnico”.

Los iPhones actuales pueden configurar al asistente para que se active por voz, diciendo ‘Oye Siri’, o tocando un botón lateral. Haciendo una de estas dos cosas, los usuarios pueden preguntar o pedir algo a Siri y que este cumpla con la orden.

Ahora, parece que Apple está trabajando en que sus clientes solo tengan que decir ‘Siri’ para que sus dispositivos activen el asistente, eliminando la palabra ‘Oye’.

“Aunque pueda parecer un cambio pequeño, hacer el cambio es un reto técnico que requiere una cantidad significativa de entrenamiento de Inteligencia Artificial (IA) y trabajo de ingeniería subyacente”, ha explicado Gurman en su newsletter ‘Power On’.

Según afirma el analista, la marca de la manzana lleva “varios meses” desarrollando este cambio y se aplicará en 2023 o 2024. Durante el tiempo que transcurra, Gurman ha informado que el equipo de Apple estará haciendo pruebas para asegurarse de que el nuevo comando funcione correctamente.

Sobre todo, la dificultad de la modificación se trata de lograr que el asistente entienda una sola palabra en distintos acentos y dialectos. Con ‘Oye’ en diferentes idiomas, hay más posibilidades de que “el sistema capte correctamente la señal”.

Además del cambio de la apelación a Siri, Gurman ha notificado que Apple pretende integrar el asistente de voz en aplicaciones y servicios de terceros y también mejorar su capacidad para entender a los usuarios.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Conforme a los criterios de

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico