La Gallinita Meat Market
Imperial Travel
Los Yaquis Restaurant
City Toyota
Latch Quiroprácticos
Abogado Wilson Purves
Elías Travel
David Huete
Daly City Dental Center
Sonrisas Bright Dental
Kisla Gonzales
World Wide Credit Experts
Araujo’s Restaurant
Gonzales Dental Care
Dr. Francisco García
Pathway Insurance Agency
Jorge Brignole
Dr. Francisco Barba
Abogado James Millar
Alquimia Med Spa
Desarrollo Virtual
Abogado Alexander Cross
Ayuda Financial
Dr. Alberto Chaparro
FINHABITS
previous arrow
next arrow

Categoria:

Arabia Saudí quiere exportar algo más que petróleo, los videojuegos son pieza clave en sus planes

Autor: 3DJuegos

The Savvy Gaming Group, participado por el reino, busca invertir 37.800 millones de dólares en la industria.

Arabia Saudí quiere exportar algo más que petróleo, los videojuegos son pieza clave en sus planes

La industria del videojuego vive un importante periodo de cambio, con la aún por completar compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft y un hambre por entrar en el capital de más empresas de empresas como el conglomerado asiático Tencent. Pero un nuevo comensal parece querer sentarse en la mesa y viene con muchos miles de millones de dólares según la prensa local: Arabia Saudí

El fondo saudí ya ha entrado en el capital de Nintendo y Capcom entre otras empresasSus esfuerzos en este sector ya se han dejado ver con participaciones en empresas como Capcom o la mismísima Nintendo, pero no son más que un primer avance de un plan estratégico mucho más ambicioso que dará que hablar estos años. Así, de acuerdo a Axios, el conglomerado financiado por el estado saudí, The Savvy Gaming Group, invertirá 37.800 millones de dólares para expandir su papel en la industria.

No todo ese dinero irá a una misma cesta. Más de 13.000 millones de dólares, según la agencia de prensa gubernamental saudí, están destinados a la adquisición y el desarrollo de un editor de juegos líder que se convierta en un socio de desarrollo estratégico. Otros 18.500 millones de dólares se guardan para inversiones minoritarias en empresas clave que encajen dentro de los planes de futuro del conglomerado.

The Savvy Gaming Group no solo invierte en desarrollo, también en eSports.The Savvy Gaming Group no solo invierte en desarrollo, también en eSports.

Si todo va de acuerdo a las estimaciones de sus promotores, esta inversión daría como resultado la creación de 250 empresas relacionadas capaces de dar trabajo a 39.000 personas, todo con su correspondiente impacto en el PIB de Arabia Saudí. Y es que estos planes, anunciados por Mohammed bin Salman, príncipe heredero del reino, buscan diversificar de cara al 2030 la economía del país.

Las compras de Arabia Saudí

Tal anuncio no nos pilla de imprevisto. En los últimos meses hemos conocido la toma del capital mayoritario de SNK o la compra de una importante participación en Capcom y Nintendo entre otras compañías, a las que se sumó recientemente Embracer Group. Tal financiación no sienta del todo bien entre sectores del público, motivo por el cual SNK y Embracer han querido dejar claro que mantendrán sus principios.

Por su parte Brian Ward, director ejecutivo de The Savvy Gaming Group, aseguró en unas pasadas declaraciones que su objetivo solo pasa por hacer crecer el negocio de los videojuegos. “No estoy aquí en un proyecto de cambio de imagen”.

Las inversiones de Arabia Saudí no se limitan al desarrollo del videojuego, y también buscan hacerse un hueco importante dentro del negocio de los eSports.

Más sobre: Arabia Saudí y Compra de estudios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionadas
Te puede interesar también
apenas-sobrevivio”,-bebe-ingiere-fentanilo-mientras-jugada-en-un
Locales

Apenas sobrevivió”, bebé ingiere fentanilo mientras jugada en un

Los Ángeles.— El Departamento de Policía de San Francisco, California, investiga la emergencia médica que sufrió un bebé que al parecer ingirió fentanilo cuando estaba en un parque de la ciudad. El incidente ocurrió en la tarde del martes 29 de noviembre, cuando bomberos respondieron a una emergencia médica de un bebé de 10 meses

Leer Más >>
estas-son-las-ciudades-mas-caras-para-vivir-en-2022
Mundo

Estas son las ciudades más caras para vivir en 2022

20 minutosFuente de la imagen, Getty ImagesLas ciudades más caras del mundo son, conjuntamente, Nueva York y Singapur, según la encuesta anual de la Unidad de Inteligencia de The Economist.Es la primera vez que Nueva York encabeza la clasificación. La número uno del año pasado, Tel Aviv, ahora ocupa el tercer lugar.En general, el costo

Leer Más >>
dolphins-visitan-a-san-francisco-para-una-partida-de-ajedrez
Locales

Dolphins visitan a San Francisco para una partida de ajedrez

La temporada pasada, Mike McDaniel estaba al frente de la ofensiva de unos 49ers que llegaron hasta la antesala del Super Bowl. Ahora, en su primer año como entrenador en jefe, busca otorgar a los Dolphins apenas su segundo boleto a playoffs en las últimas 14 campañas. Primero tendrá que pasar sobre unos viejos conocidos.Montado

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico