Latch Quiroprácticos
Los Yaquis Restaurant
Daly City Dental Center
Pathway Insurance Agency
Dr. Francisco García
Abogado James Millar
FINHABITS
Elías Travel
Gonzales Dental Care
Araujo’s Restaurant
Ayuda Financial
Dr. Alberto Chaparro
David Huete
Imperial Travel
City Toyota
Abogado Alexander Cross
Dr. Francisco Barba
Kisla Gonzales
Abogado Wilson Purves
La Gallinita Meat Market
Alquimia Med Spa
Jorge Brignole
Desarrollo Virtual
World Wide Credit Experts
Sonrisas Bright Dental
previous arrow
next arrow

Categoria:

Archivos Nacionales aún espera registros de la administración Trump

Autor: Redaccion

Archivos Nacionales
POLÍTICA. Donald Trump, expresidente de Estados Unidos/EFE

Los Archivos Nacionales esperan recuperar todos los registros presidenciales que debían ser entregados al final del periodo presidencial del republicano Donald Trump, según una carta de la archivista interina al Congreso.

La carta firmada por Debra Steidel Wall llegó como una respuesta a una solicitud hecha a mediados del pasado mes de septiembre por parte de la representante Carolyn Maloney (demócrata por Nueva York), quien sugirió que el grupo de trabajo de Trump aún no habían entregado mensajes electrónicos de asuntos oficiales realizados en cuentas personales.

Dicen por ahí. “Sabemos que no tenemos la custodia de todo lo que deberíamos”, explicó Steidel Wall, archivista interina de Estados Unidos. La carta de Wall fue una respuesta a una solicitud del 13 de septiembre de Maloney que buscaba una “revisión urgente” de “si los registros presidenciales permanecen en paradero desconocido y potencialmente en posesión del ex presidente”.

  • Wall aseguró que la Administración Nacional de Archivos y Registros “consultaría con el Departamento de Justicia” sobre si “iniciar una acción para la recuperación de registros eliminados ilegalmente”.

La solicitud. Maloney describió los intentos hechos por los Archivos Nacionales durante muchos meses, junto con el Departamento de Justicia, para recuperar la propiedad del gobierno que Trump sacó de la Casa Blanca y transfirió a Mar-a-Lago.

  • Pidió que se realice una evaluación sobre si el expresidente Trump entregó todos los registros de su administración y debe presentar los hallazgos iniciales al panel antes del 27 de septiembre.
  • Además, el Comité le pidió a Archivos Nacionales que busque certificación escrita del expresidente que indique que entregó todos los registros presidenciales y materiales clasificados.
  • También quiere que el expresidente confirme que no ha hecho copias ni las ha transferido a ningún otro lugar que no sea esa agencia o el Departamento de Justicia.

Fuente principal de la noticia: ABC News

ÚLTIMAS NOTICIAS


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
rapidos-y-furiosos:-que-fue-de-la-actriz-peruana-nathalie-kelley-que-aparecio-en-la-pelicula?
Entretenimiento

Rápidos y furiosos: qué fue de la actriz peruana Nathalie Kelley que apareció en la película?

Tras haber estudiado actuación, Nathalie Kelley tuvo pocas oportunidades para actuar en una producción cinematográfica. Foto: composición LR/Nathalie Kelley/ATVNathalie Kelley ganó mayor popularidad en el mundo del espectáculo nacional cuando apareció por primera vez junto al elenco de “Rápidos y furiosos: reto Tokio”, la cual se entrenó en 2006. Después de 15 años, la peruana

Leer Más >>
infancia-destruida:-bambi-protagonizara-pelicula-de-terror-en-la-que-sera-una-maquina-de-matar
Entretenimiento

Infancia destruida: Bambi protagonizará película de terror en la que será una máquina de matar

Henry EspinozaActualizado el 27/11/2022 03:46 p. m.‘Winnie the Pooh: blood and honey’, fue una adaptación del popular oso de Disney. En esta película se presentaba a un asesino en serie, alejado totalmente de la esencia tierna que lo caracteriza. Ahora, Bambi es el siguiente personaje en ser distorsionado.LEE TAMBIÉN: Black Panther: Letitia Wright, protagonista de “Wakanda

Leer Más >>
guadalajara:-llega-a-cine-la-comedia-musical-tengamos-la-fiesta-en-paz
Entretenimiento

Guadalajara: Llega a cine la comedia musical Tengamos la fiesta en paz

Juan Carlos Munguía Guadalajara / 27.11.2022 13:42:59 La unión familiar en tiempos difíciles, las reconciliaciones familiares y el cambio de papeles entre hijos y padres son parte de Tengamos la Fiesta en Paz la más reciente película del director español Juan Manuel Cotelo que acaba de llegar a las salas de cine de Guadalajara.La película

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico