Los Yaquis Restaurant
Desarrollo Virtual
World Wide Credit Experts
Pathway Insurance Agency
David Huete
Ayuda Financial
Abogado James Millar
Imperial Travel
Latch Quiroprácticos
City Toyota
Kisla Gonzales
Dr. Alberto Chaparro
Elías Travel
La Gallinita Meat Market
Gonzales Dental Care
Sonrisas Bright Dental
Dr. Francisco Barba
Daly City Dental Center
Abogado Alexander Cross
Dr. Francisco García
Alquimia Med Spa
Jorge Brignole
Abogado Wilson Purves
Araujo’s Restaurant
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

Argentina creará un parque nacional para proteger aves como el flamenco

Autor: SWI swissinfo.ch
Este contenido fue publicado el 08 mayo 2021 – 21:16

Buenos Aires, 8 may (EFE).- El Gobierno de Argentina anunció este domingo la creación de un parque nacional en la central provincia de Córdoba que, entre otros aspectos, resultará clave para la protección de especies de aves como el flamenco austral.

El anuncio fue realizado por el ministro de Ambiente de Argentina, Juan Cabandié, en el Día Mundial de las Aves Migratorias.

El nuevo parque nacional se localiza en Miramar de Ansenuza, en la zona de la laguna de Mar Chiquita y los Bañados del Río Dulce, un gran humedal que es considerado como un sitio clave para la conservación de la biodiversidad a nivel mundial.

Al visitar el lugar, Cabandié resaltó este sábado la importancia de “proteger, conservar y sumar al sistema nacional de áreas protegidas más hectáreas para preservar la rica biodiversidad”.

Según informó el Ministerio de Ambiente en un comunicado, la creación del parque nacional Ansenuza albergará gran diversidad faunística, con más de 450 especies, muchas de las cuales se encuentran bajo diferentes categorías de amenaza.

“Se trata de un sitio de gran importancia para las aves playeras y migratorias, que lo habitan cada año, y es el ambiente de nidicación más importante para el flamenco austral”, resaltó.

Además, según el comunicado, se constituirá en un área natural “con importantes servicios ecosistémicos ya que puede controlar inundaciones, reponer aguas subterráneas, retener sedimentos y nutrientes, depuración de aguas y regular del clima regional”.

Por otro lado, la creación del área protegida supondrá un gran potencial turístico para la zona, con generación de empleo directo e indirecto.

Lea Tambien:  Biden quiere formalizar su agenda diplomática con México y Brasil

Ansenuza será la tercer área protegida en Córdoba, que ya cuenta con los parques nacionales Quebrada del Condorito y Traslasierra.

UNA RICA EN BIODIVERSIDAD

Según informó la Administración de Parques Nacionales, Ansenuza comprende una gran diversidad de ambientes que incluyen la laguna de Mar Chiquita, los cauces de los ríos y lagunas permanentes y temporales, además de playas barrosas, que integran al espejo de agua con matorrales de arbustos y cardones, bosques de tipo chaqueño, amplios pastizales y sabanas inundables.

Entre las especies que conforman la vegetación del lugar se puede encontrar desde algarrobos y quebrachos hasta espartillares, juncales y totorales.

En el área se encuentra el 66 % de todas las especies de aves migratorias y playeras registradas en Argentina, lo que la convierte en uno de los sitios más importantes para la conservación de las especies migratorias de Sudamérica, que cada año se congregan en este sitio en números de hasta medio millón de individuos. EFE

© EFE 2021. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.

Impactos: 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionadas
¿Cuantos en Linea?

Visitantes en linea – 3224:
Usuarios – 0
Invitados – 1553
Robots – 1671

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico