Dr. Alberto Chaparro
Ayuda Financial
Kisla Gonzales
Abogado Alexander Cross
World Wide Credit Experts
Jorge Brignole
Daly City Dental Center
Desarrollo Virtual
FINHABITS
Abogado Wilson Purves
La Gallinita Meat Market
David Huete
Pathway Insurance Agency
Los Yaquis Restaurant
Sonrisas Bright Dental
Araujo’s Restaurant
Latch Quiroprácticos
City Toyota
Imperial Travel
Dr. Francisco García
Gonzales Dental Care
Abogado James Millar
Dr. Francisco Barba
Alquimia Med Spa
Elías Travel
previous arrow
next arrow

Categoria:

Argentina define entre China y Estados Unidos en la ONU, mientras Alberto Fernández cuestiona a ambos

Autor: ellitoral

Jueves 6.10.2022

Última actualización – 7:42

El Consejo de Derechos Humanos de la ONU (Organización de Derechos Humanos) debatirá este martes la posibilidad de tratar la persecución perpetrada por el régimen comunista chino contra la minoría musulmana de los uigures, según un proyecto de los Estados Unidos basado en el informe del Alto Comisionado de Naciones Unidas.

La decisión pone en una encrucijada a Argentina y su canciller Santiago Cafiero, que del lado que se posicione podría estar “traicionando” a un aliado. Los estadounidenses han brindado su apoyo pleno en la actual negociación argentina con el FMI (Fondo Monetario Internacional) y China fue firme en el aporte económico directo al país con 18.500 millones de dólares.

Si Argentina vota a favor de Washington, Xi Jinping se sentiría traicionado por el Presidente. Y en caso contrario, Joe Biden jamás olvidaría que Alberto Fernández jugó en contra de sus intereses globales.

Mirá tambiénEl gobierno no indemnizará a víctimas de montoneros

El dichoso informe estuvo bajo supervisión de Michelle Bachelet, por entonces Alta Comisionada de la ONU, donde aseguran que los hechos pueden constituir crímenes internacionales, en particular crímenes contra la humanidad.

Trascendidos aseguran que tras un encuentro entre Cafiero y el presidente Alberto Fernández este miércoles en Casa Rosada se determinó que Argentina se abstendrá en la votación.

Mirá tambiénPesce descartó estallidos de Leliqs y saltos devaluatorios

El propio mandatario a la par, en el marco de la presentación y capacitación de la Ley Yolanda en el CCK, cuestionó con dureza al exmandatario estadounidense Donald Trump por desconocer los efectos del Cambio Climático y apuntó contra Estados Unidos y China por sus elevados niveles de emisión de dióxido de carbono.

“Si bien científicos descubrieron el efecto invernadero y cómo se potencia negativamente con la presencia de gases como el dióxido de carbono y el metano, al día de hoy estamos discutiendo con líderes del mundo si eso es cierto o no es cierto. Hay que mirar los Estados Unidos en los días de Trump que eso era sistemáticamente negado, y hablamos de una de las principales potencias del mundo y uno de los mayores responsables de ese efecto invernadero potenciado”, denunció el Presidente junto al ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié y el viceministro, Sergio Federovisky.

Alberto Fernández presentación y capacitación de la Ley Yolanda. Crédito: Prensa PresidenciaAlberto Fernández presentación y capacitación de la Ley Yolanda. Crédito: Prensa Presidencia


El presidente planteó la necesidad de fomentar el desarrollo productivo con especial atención en los cuidados del ambiente, y reveló detalles de su participación en la cumbre del G7, en la que los principales líderes europeos manifestaron su desesperación por la falta de energía y de alimentos, luego de que Rusia suspendiera su abastecimiento a Europa producto de la guerra con Ucrania.

“Cuando escuchaba hablar a los líderes europeos su única preocupación era ver cómo seguir produciendo porque sin gas es muy difícil”, explicó al tiempo que indicó que el gas ha sido considerado “energía para la transición” para abandonar los combustibles fósiles y adoptar energías renovables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
descubre-el-parking-de-bicicletas-mas-grande-del-mundo
Deportes

Descubre el parking de bicicletas más grande del mundo

¿Te imaginas un lugar con más de 21.000 metros cuadrados donde tu ciudad pudiese guardar sus bicicletas de forma segura? Pues bien, este lugar existe y se ubica en Utrecht, Países Bajos. Tres plantas de almacenamiento donde solo vas a encontrar una cosa: espacio para aparcar tu bicicleta. Es mundialmente conocida la gran relación que

Leer Más >>
el-astana-renueva-a-christian-scaroni
Deportes

El Astana renueva a Christian Scaroni

El equipo Astana sigue completando su bloque para la temporada 2023 y este lunes ha anunciado la renovación del ciclista italiano Christian Scaroni, de 25 años, hasta finales de la temporada 2023.De esta forma Scaroni seguirá vinculado con el Astana después de una temporada 2022 que comenzó en las filas del Gazprom-Rusvelo antes de dejar

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico