Pathway Insurance Agency
Alquimia Med Spa
Los Yaquis Restaurant
City Toyota
Abogado Alexander Cross
Ayuda Financial
La Gallinita Meat Market
Daly City Dental Center
Dr. Alberto Chaparro
Gonzales Dental Care
Elías Travel
Kisla Gonzales
World Wide Credit Experts
David Huete
Desarrollo Virtual
Dr. Francisco García
Dr. Francisco Barba
Abogado Wilson Purves
Jorge Brignole
Araujo’s Restaurant
Sonrisas Bright Dental
Imperial Travel
FINHABITS
Latch Quiroprácticos
Abogado James Millar
previous arrow
next arrow

Categoria:

Argentina – México: Mundial de Qatar 2022, en directo | Messi lidera a su equipo en un partido a vida o muerte

Autor: JOEL DEL RIO

Las gradas viven una fiesta

El encuentro ha comenzado en un gran ambiente, con las gradas del estadio a rebosar. Los argentinos y mexicanos son lo que más se han desplazado en masa a Qatar.

Aficionados mexicanos antes del partido.

Aficionados mexicanos antes del partido. / Friedemann Vogel / EFE

Un aficionado argentino con una careta de Maradona.

Un aficionado argentino con una careta de Maradona. / JUAN IGNACIO RONCORONI / EFE

Una camiseta de Messi entre la marea mexicana.

Una camiseta de Messi entre la marea mexicana. / Hassan Ammar / AP

Aficionado de México antes del partido.

Aficionado de México antes del partido. / DPA vía Europa Press / DPA vía Europa Press

Las dos aficiones conviven en la grada.

Las dos aficiones conviven en la grada. / Ronald Wittek / EFE

Quien crea que México juega con el ataque chato se equivoca

Martino dispuso un once inicial en el que se la juega todo a la defensiva. En el ataque, como doble punta tiene a Hirving Lozano (Nápoles) y Alexis Vega (Chivas). Ambos ya han jugado como centro delanteros en sus clubes y vaya que han funcionado. El reto será si tienen una chance de gol.

Argentina quiere la pelota

Desde los primeros compases, Argentina explica que quiere definirse con el balón. Lo atesora desde atrás y lo juega desde la raíz, preocupado en encontrar a Messi entre las líneas. Y, si no hay hueco, la vía de ataque son las bandas con Di María y con Mac Allister pegados a la línea de cal.

Comienza la supervivencia mexicana

El Tri tendrá que aguantar la iniciativa de los argentinos. La clave será que los tres defensas centrales aguanten y que en los costados Gallardo y Álvarez no dejen la puerta abierta.

¡Comienza el partido!

Después de los himnos de ambos equipos y de que los capitanes (Messi y Guardado) sortearan el campo y el balón, el colegiado valida el inicio del encuentro. ¡Vamos allá!

¡Linda batalla de himnos!

Los argentinos disfrutan del momento del himno para arengar a los suyos ante el momento más crucial. Los mexicanos, también grandes optimistas de la Copa del Mundo, hacen resonar Doha.

La última de Messi

Es el santo grial que le falta a Leo Messi: un Mundial. Desde 2006 lo lleva intentando, esta ya su quinta participación en una Copa del Mundo.

Ahora, ante México, espera no quedar descabalgado antes de tiempo. Leo, en cualquier caso, tiene molestias musculares y un tobillo inflamado. Pero, siempre generoso con la selección, quiere ayudar desde el tapete. Veremos cómo está y la influencia que tiene en el juego.

La juventud, la clave para que México sorprenda

Tata Martino planteará un juego a la defensiva y al contragolpe. Ahí tendrán a Kevin Álvarez, un lateral derecho de 23 años, que se subió a la convocatoria en el último tramo de 2022. Les recodamos el once mexicano: 

Guillermo Ochoa; Jesús Gallardo, Héctor Moreno, César Montes, Néstor Araujo y Kevin Álvarez; Andrés Guardado, Héctor Herrera y Luis Chávez; en el ataque Hirving Lozano y Alexis Vega

Un medio campo mexicano a baja velocidad

Tata Martino ha privilegiado la experiencia de Andrés Guardado y Héctor Herrera para ser los pilares del equipo. A ellos se sumará la elegancia de un Luis Chávez que vive su primer torneo internacional con México. Sorprende que haya dejado en el banquillo a un Edson Álvarez que lo había hecho bastante bien. De hecho, en un esquema defensivo como el de hoy podía ayudar más.

Este grupo está capacitado para levantarse, no tenemos dudas de eso. De cómo lo afronta, cómo afrontamos el partido…Evaluamos buscar alternativas a nuestro juego, pero no en nuestra manera de jugar. Es probable que ante México hagamos una variante”

Es un partido de fútbol en el que un país entero espera que nos vaya bien, pero nunca vamos a tener en duda que vamos a dar todo hasta el último minuto que estemos en el campo para dar la vuelta a la situación inicial. A la gente le digo que confíe”.

Messi está bien, y más que nunca necesitamos de todos sus compañeros, y seguramente vaya todo bien. No tenemos ninguna duda de eso. A nivel físico está bien, a nivel moral está bien. No hay problemas con eso”.

Andrés Guardado, el ‘principito’ de los cinco Mundiales

Mundial de fútbol

Andrés Guardado, el ‘principito’ de los cinco Mundiales

El mediocampista mexicano se retirará de la selección una vez que concluya la Copa del Mundo tras jugar más de 178 partidos. Hoy, en el 179, jugará contra Argentina. De debutar en un Mundial contra la Albiceleste de Pékerman a tener en sus pies la oportunidad de eliminar a Argentina.

Lea aquí su perfil

En la imagen: Andrés Guardado durante una sesión de fotos con la FIFA. Crédito: Getty Images

El equipo arbitral

Árbitro principal: Daniele Orsato (Italia)

Primer Asistente: Ciro Carbone (Italia)

Segundo Asistente: Alessandro Giallantini (Italia)

Cuarto árbitro: Istvan Kovacs (Rumanía)

Árbitro de VAR: Massimiliano Irrati (Italia)

Asistente de VAR: Paolo Valeri (Italia)

VAR fuera de juego: Roberto Díaz (España)

VAR de apoyo: Jerome Brisard (Francia)

El Kun no se lo quiere perder

El ex delantero de la selección argentina se encuentra el estadio para presenciar el partido en el que su equipo se juega la permanencia en el Mundial de Qatar 2022.

Una semana sin consuelo en Argentina

Mundial de Fútbol

Una semana sin consuelo en Argentina

Argentina no durmió en la víspera de su debut en la Copa del Mundo y terminó arrastrando el insomnio durante toda la semana. La noche del lunes, horas antes del partido de la madrugada siguiente contra Arabia Saudí, Buenos Aires respiraba nochevieja: se prendieron las parrillas, se agotaron los dulces en las panaderías, y miles de personas decidieron pasar de largo hasta el día siguiente. La decisión de las escuelas de aplazar las clases hasta después del estreno mundialista pareció alcanzar a los 45 millones de argentinos. El martes a las nueve de la mañana, tras su peor derrota en la historia de los mundiales, el país no solo tuvo que ir a trabajar. También tuvo que enfrentarse al miedo de que la selección que más ilusión ha generado en los últimos 20 años termine en fracaso.

Lea la crónica desde Buenos Aires

En la imagen: Los aficionados argentinos miraban la derrota ante Arabia Saudí en una plaza de Buenos Aires, el pasado lunes. Crédito Enrique García Medina

Argentina llora por Diego

La cuenta oficial de Argentina, antes que lo que sucede en el Mundial, tiene el tuit fijado en recuerdo de Diego Armando Maradona.

México jugará contra la desesperación de Argentina

El Tri, con una línea de cinco defensores, atacará con todo a una Argentina muy ofensiva. La clave para los mexicanos será la de resistir a toda costa los embates. Ahí tendrán a su guardián, Guillermo Ochoa, quien se medirá por primera vez con Messi. De siete partidos oficiales, seis los ha ganado la Albiceleste y solo una victoria de los mexicanos en Copa América en 2004. México juega contra la lógica.

La previa del Argentina - México también se juega (con xenofobia) en Twitter

Mundial de Fútbol

La previa del Argentina – México también se juega (con xenofobia) en Twitter

Todo estalló en las horas previas al partido. Un grupo de mexicanos en Qatar provocaron que las Malvinas estuvieran en el tema del día en TikTok y Twitter. “¡Y ya lo ven, y ya lo ven, en las Malvinas se habla inglés!”, gritan algunos. “Hermano, te permito todas, pero esa no”, le responde otro hincha argentino. En Twitter empezó a circular un cántico mexicano que llevó al límite la discusión: “No aguantaron las Malvinas, no aguantaron la inflación y la coca que vendemos al Diego se lo llevó”. El 2 de abril de 1982, tropas de la dictadura argentina recuperaron por la fuerza las islas que el país intentaba reivindicar como parte de su territorio. 74 días de batallas en tierra, mar y aire después se rindieron el embate del Reino Unido. El saldo, según datos oficiales, fue de 649 argentinos y 255 británicos muertos. Los argentinos han replicado con el palmarés: “¿Cuántas copas, tenés?”, preguntan mientras muestran a Kempes y a Maradona con la Copa del Mundo en 1978 y 1986. Además de esto, se han replicado mensajes xenófobos y que incluso atacan a los migrantes. El miércoles pasado, un grupo de seguidores del Tri y de la Albiceleste protagonizaron una pelea, sin heridos ni detenidos, en Qatar.

Lea la noticia aquí

En la imagen: Los aficionados mexicanos mientras cantan sobre las Malvinas y el hincha argentino que los confronta, en Qatar.

Argentina apuesta por su mejor once

Lionel Scaloni quiere ir por todo contra los mexicanos con: Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Nicolás Otamendi,Lisandro Martínez; Rodrigo de Paul, Marcos Acuña, Guido Rodríguez, Alexis Mac Allister; Ángel Di María, Lautaro Martínez y Lionel Messi

México jugará sin un nueve y con cinco defensores

Tata Martino jugará contra Argentina sin un nueve fijo, pese a que tiene en la banca al argentino-mexicano Rogelio Funes Mori. Tampoco jugará el central del Ajax, Edson Álvarez.

​​​​​​​Así será el once de México: Guillermo Ochoa; Jesús Gallardo, Héctor Moreno, César Montes, Néstor Araujo y Kevin Álvarez; Andrés Guardado, Héctor Herrera y Luis Chávez; en el ataque Hirving Lozano y Alexis Vega

México quiere tumbar a otro gigante

El equipo mexicano tiene dos victorias contra campeones del mundo en sus vitrinas: un 2-0 frente a Francia en Sudáfrica 2010 y el 0-1 frente a Alemania en Rusia 2018. Contra Argentina podrían tener la victoria de todos los tiempos: echar a la favorita Argentina de la Copa del Mundo.

¿Qué necesitan Argentina y México para clasificar a octavos de final?

MUNDIAL DE FÚTBOL

¿Qué necesitan Argentina y México para clasificar a octavos de final?

El mejor escenario para los campeones de la Copa América es ganar a México, ya que Polonia le ha ganado a los saudíes en esta segunda fecha 2-0. Y en la última jornada, los de Scaloni deben ganarle a Polonia y que los mexicanos y los árabes empaten, o incluso un triunfo mexicano.

Otro buen resultado es que si mexicanos y argentinos empatan, los de Messi deben ganar sí o sí a Arabia Saudí y esperar a que México empate contra Arabia Saudí.

¿Qué pasa si Argentina pierde?

La victoria de los polacos deja a Argentina desconsolada si también pierde con México: ningún resultado positivo de los argentinos contra los polacos les ayudaría. Es la eliminación inmediata.

Ahora, si Polonia y Argentina ganan su segundo partido, pero en su enfrentamiento directo ganan los polacos, llevarían todo a la eliminación de Argentina. Si Polonia y Argentina ganan su segundo partido, pero en el cruce empatan y Arabia gana, empata o pierde frente a México… Fuera Argentina.

En la imagen: Messi e Hirving Lozano, durante sus partidos en el Mundial. Crédito: AFP.

Último llamado para Messi y compañía

Los argentinos ven este partido como una revancha, sí, pero también como una final adelantada. Es un juego de ganar o ganar. El empate podría servirles aunque seguirían en el alambre. Messi, con 35 años, no quiere despedirse en la primera ronda y menos en un grupo que parecía accesible.

El Argentina - México en datos: un duelo decisivo, una rivalidad histórica

Mundial de Futbol

El Argentina – México en datos: un duelo decisivo, una rivalidad histórica

El Argentina contra México tiene tintes de un clásico latinoamericano. Ambos combinados se han enfrentado tres veces en las Copas del Mundo y, en general, siete veces en partidos oficiales de la FIFA. La estadística abruma: los argentinos han ganado seis de esos encuentros y México solo uno. Los tiempos, los jugadores y la presión ha sido muy distinta en cada uno de los casos. Ahora, en 2022 sobre los argentinos planea la sombra de la ansiedad porque si pierden contra el Tri quedan fuera del Mundial.

Lea la historia aquí

En la imagen Messi y Guardado, durante el enfrentamiento en el Mundial de 2010. Crédito: Getty Images

Las probabilidades no le favorecen a México

De acuerdo con el modelo de datos de EL PAÍS, las probabilidades de que México quede fuera del torneo en la primera fase es del 64%, tiene un 21% para pasar como segundo y solo un 15% de quedar en el primer lugar del grupo. A Argentina estas probabilidades le favorecen: tiene solo 37% de ser eliminada, 29% en quedar en segundo lugar del grupo y un 33% de liderar el sector. Es decir: tiene un 62% de jugar la segunda ronda. La insólita victoria de Arabia Saudí frente a los de Scaloni deja al país asiático con un 64% de chances para alcanzar los octavos de final, mientras que Polonia tiene un 39%.

¡Todo o nada!

Hola a todas y todos nuestros lectores de EL PAÍS. Esta noche española, tarde en América Latina, les contaremos los principales detalles del partido entre Argentina y México. El grupo C se ha ajustado tanto tras la victoria de Polonia 2-0 frente a Arabia Saudí. Eso obliga a que Argentina y México se peleen por un lugar en octavos de final. Es uno o ninguno, no ambos.  Si Argentina pierde, Messi se marchará a casa; si ganan, siguen a la pelea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
el-rallye-villa-de-santa-brigida-2023-define-su-recorrido
Deportes

El Rallye Villa de Santa Brígida 2023 define su recorrido

El sábado 18 de marzo se celebrarán ocho pruebas especiales y algo más de 70 km cronometrados. La especial ‘La Atalaya – La Cantera’, con 15 km, abrirá la prueba a las 9:20 h. Como marca el guion, DGJ Sport Team ya ha presentado la documentación en la federación a 45 días de su celebración.Mientras

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico