El piloto argentino Franco Colapinto está a las puertas de afrontar el segundo Gran Premio de la Fórmula 1 en su carrera profesional. El oriundo de Pilar, Argentina de 21 años de edad se ha tomado todo con bastante naturalidad, especialmente luego de la actuación que tuvo en el Gran Premio de Italia en el Circuito de Monza, donde consiguió finalizar en la casilla número 12.
Las expectativas que generó el hombre que ahora defiende los colores de la escudería legendaria y tradicional de Williams, acompañado de Alex Albon para lo que resta de temporada 2024 de la Fórmula 1, están puestas en conocer un circuito que jamás había pisado en su vida: el trazado totalmente callejero de Baku en Azerbaiyán, lo que sin duda alguna será una gran prueba para el piloto sureño.
Colapinto se está disfrutando al máximo este sueño
Es precisamente por el hecho de querer mantener el buen rendimiento sobre las pistas y detrás del volante, que Franco Colapinto hizo su arribo temprano y calmado al circuito, con su tradicional termo y mate, haciendo bromas además con algunos integrantes de la escudería de Williams. “Esto es el verdadero mate argentino, algunos lo toman con azúcar, pero acá el azúcar no está permitido. Es un mate profesional: sin azúcar”, bromeó Colapinto, con su habitual desparpajo.
Luego, hizo un recorrido a pie en el trazado en compañía de Gaetan Jego, el ingeniero encargado de guiar los primeros pasos de Franco en la Fórmula1. En un video difundido por la página oficial y las redes de Williams, se puede apreciar a un Franco luciendo bastante tranquilo, pero enfocado, relatando sus vivencias hasta el momento en Azerbaiyán.
“Bueno, aquí estamos, es mi primera vez en Baku y estamos muy entusiasmados. Es un trazado asombroso. El primer circuito callejero en el que voy a correr con un auto de Fórmula 1 y con algunos más por venir. Son días muy felices. La caminata por el circuito está buenísima y estoy muy entusiasmado por mi segunda carrera en Fórmula 1. Todo se ve de manera positiva, así que vamos a ver cómo va”, comentó el argentino.
Gaetan Jego tomó la palabra para hablar un poco sobre lo que se ha vivido y lo que se espera para el fin de semana en Baku: “Estamos haciendo la caminata por el circuito, terminando en esta enorme y larga línea recta. A punto de ir a la entrada de boxes. Creo que la pista está sucia. Sólo queremos tomarnos cada sesión como viene, mejorar en cada sesión y ver dónde terminamos el domingo. Que tengas un buen fin de semana”, dice el ingeniero francés, que está en Williams desde 2019. “Sí, vamos a ver cómo terminamos el domingo”, asintió Franco. “Hicimos una buena preparación ya, así que… sí, que tengamos un buen fin de semana, chau”, se despidió el argentino en el video difundido por Williams.
El vínculo que existe actualmente entre Jego y Colapinto es bastante importante para el desarrollo del argentino en estos primeros pasos en la máxima categoría del automovilismo profesional. De hecho, recientemente se pudo conocer el apoyo, las palabras que tuvo el ingeniero para el piloto albiceleste antes de debutar en Monza. “No te preocupes, respira hondo antes de empezar. Sabes lo que estás haciendo, lo has hecho toda tu vida. Solo es gente diferente, una carrera diferente”, comenzó diciendo Jego y luego cerró: “Yo te guiaré, diez segundos, que vaya bien, amigo”.
Mucha confianza en Franco
En las últimas horas, Williams mostró total confianza en el argentino. James Vowles, jefe de Williams dejó en claro que confían en que, si todo sale bien, Colapinto podría puntuar en todas las carreras restantes de la campaña en curso:
“Creo que el fin de semana en Italia podría haber puntuado si la clasificación hubiera ido bien. Creo que depende un poco de nosotros. Tenemos que mejorar el coche al ritmo adecuado, y hay más actualizaciones en camino. Realmente no puedo decir dónde están llegando en este momento, pero nos ayudarán a estar más concretamente en la zona de puntos. Y luego sus posibilidades crecerán en todas las carreras restantes, cuando el paquete de actualizaciones esté disponible en el coche”.
Vowles también comentó que considera que: “En Bakú tiene una oportunidad, pero tiene que ser absolutamente perfecto ese fin de semana, y creo que es una expectativa demasiado alta para poner sobre sus hombros”.
Colapinto enfocado en Baku
“Este fin de semana me centraré en continuar aprendiendo mientras corro en Bakú por primera vez. La pista es muy diferente a la de Monza, y afrontar un circuito urbano en un coche de Fórmula 1 será un desafío apasionante”, comentó.
“Me he preparado mucho para este fin de semana y mi objetivo es ir mejorando sesión tras sesión para entender el circuito y saber más sobre el coche. Esperamos que sea otro fin de semana positivo tanto para mí como para el equipo”.
Sigue Leyendo:
Shohei Ohtani se acerca más al 50/50 con gran victoria de los Dodgers ante Chicago Cubs
“Javier Aguirre ensució el juego”: las críticas sobre el partido de México
Aston Martin pone la mira en fichar a Max Verstappen