City Toyota
Dr. Francisco García
David Huete
Araujo’s Restaurant
Latch Quiroprácticos
FINHABITS
Alquimia Med Spa
Pathway Insurance Agency
Dr. Francisco Barba
Abogado Wilson Purves
Ayuda Financial
Elías Travel
Sonrisas Bright Dental
Kisla Gonzales
Abogado Alexander Cross
Gonzales Dental Care
World Wide Credit Experts
Desarrollo Virtual
Daly City Dental Center
Los Yaquis Restaurant
Imperial Travel
La Gallinita Meat Market
Abogado James Millar
Jorge Brignole
Dr. Alberto Chaparro
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

Argüello critica la corriente que sostiene que sobran trabajadores y prioriza el “trabajo sobre el capital”

Autor: Redaccion Religion

El Secretario General de la Conferencia Episcopal Española, Luis Argüello,se ha mostrado crítico con la corriente nacida de la actual revolución tecnológica que sostiene que en el mundo sobran trabajadores y es necesario reducir el número de consumidores para garantizar la sostenibilidad del planeta. Una reducción cuantitativa, asegura el portavoz de los obispos españoles, de la que bebe la ‘Agenda 2030’ cuando promueve “controlar y disminuir la natalidad”.

Afirmaciones que ha hecho el también arzobispo de Valladolid con motivo de la Jornada Mundial por el Trabajo Decente que se celebra este 7 de octubre.

En su mensaje, Luis Argüello ha reivindicado la importancia de cultivar una dignidad laboral que respete “a la vida humana, los estilos de vida y forma de organizar la Casa Común”. De ahí que el arzobispo de Valladolid resalte la importancia de tener en cuenta “las condiciones laborales, el respeto a la vida familiar, seguridad en el trabajo y situación de trabajadores inmigrantes sin papeles que deben ser regularizados”.

En este sentido, Argüello ha hecho alusión a la ‘Economía de Francisco’ que promueve el Papa Francisco, en la que pone de manifiesto la necesidad de dar una respuesta integral a esta revolución tecnológica, proponiendo “un plan económico, social, espiritual, personal y comunitario”, donde la dignidad de la persona sea promocionada “a través de toda actividad humana, el trabajo y el empleo”.


Con motivo de esta Jornada Mundial por el Trabajo Decente, el Secretario General del episcopado español ha recordado que la plataforma ‘Iglesia por un trabajo decente’ “nos anima a la acción, porque sin compromiso no hay trabajo decente, y debe responder a un plan para vivir la caridad social y política, iluminados por la Doctrina Social de la Iglesia para que resplandezca la prioridad del trabajo sobre el capital, como decía Juan Pablo II”, ha expresado Luis Argüello.

Para concluir su mensaje, el portavoz de los obispos ha indicado que la presencia y testimonio en la plaza pública al que nos anima el camino sinodal “ha de hacer visibles nuestros compromisos que en la linea marcada por el plan contribuyan al trabajo digno de todos, que haga posible una vida familiar y social en la que resplandezca el bien común”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
la-condena-de-cristina-es-una-barbaridad-que-genera-preocupacion-politica-e-institucional-|-juan-luna,-jefe-de-gabinete
Política

La condena de Cristina es una barbaridad que genera preocupación política e institucional | Juan Luna, Jefe de Gabinete

Juan Luna, Jefe de GabineteFuncionarios y legisladoras respaldaron a Cristina Fernández de Kirchner luego de conocerse la sentencia. Para la oposición “fue un fallo judicial histórico”. 7 de diciembre de 2022 – 05:00Juan Luna, jefe de Gabinete.Luego de la lectura de la sentencia que condenó a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner a 6 años de

Leer Más >>
democratas-vencem-disputa-na-georgia-e-consolidam-maioria-no-senado
Política

Democratas vencem disputa na Geórgia e consolidam maioria no Senado

O democrata Raphael Warnock celebra sua vitória para o Senado afp_tickers Este conteúdo foi publicado em 07. dezembro 2022 – 08:59 (AFP) O partido do presidente Joe Biden conquistou na terça-feira mais uma cadeira no Senado de Estados Unidos com a vitória do candidato democrata Raphael Warnock na Geórgia, de acordo com as projeções da

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico