Araujo’s Restaurant
Abogado Wilson Purves
Dr. Francisco García
Imperial Travel
Los Yaquis Restaurant
Abogado Alexander Cross
World Wide Credit Experts
City Toyota
Jorge Brignole
FINHABITS
Dr. Francisco Barba
Dr. Alberto Chaparro
Sonrisas Bright Dental
Pathway Insurance Agency
David Huete
La Gallinita Meat Market
Abogado James Millar
Latch Quiroprácticos
Gonzales Dental Care
Alquimia Med Spa
Elías Travel
Daly City Dental Center
Kisla Gonzales
Desarrollo Virtual
Ayuda Financial
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

Armas serán prohibidas en Times Square, otras zonas de NY a medida que ley entra en vigencia mañana

Autor: TELEMUNDO 47

What to Know

  • La nueva ley de control de armas para el estado de Nueva York entra en vigencia el jueves y con ella llegan nuevas restricciones y excepciones.
  • Times Square, escuelas, lugares de culto, transporte público, y parques serán “lugares sensibles” y por lo tanto estarán libres de armas.
  • Aunque la ley entra en efecto a partir del jueves, no habrá un periodo de gracia. Portar armas en estos sitios será un delito grave.

NUEVA YORK — La nueva ley de control de armas para el estado de Nueva York entra en vigencia el jueves y con ella llegan nuevas restricciones y excepciones.

Times Square, escuelas, lugares de culto, transporte público, y parques serán “lugares sensibles” y por lo tanto estarán libres de armas.

Aunque la ley entra en efecto a partir del jueves, no habrá un periodo de gracia. Portar armas en estos sitios será un delito grave.

El estado de Nueva York tuvo que cambiar y modificar sus leyes debido a una declaración de la Corte Suprema que indica que las personas tienen el derecho constitucional de portar un arma en público.

Times Square es constantemente transitado por gente y, por lo tanto, se espera que las autoridades pongan letreros anuncioando la medida en la zona en 10 diferente idiomas.

El Concejo Municipal aprobó los límites para la zona lo que significa que no se podrá llevar un arma desde la Sexta Avenida a la Octava Avenida y desde la calle 40 a la 53 y entre la Octava y Novena Avenida entre las calles 40 y 48.

Noticias

Algunos le dan la bienvenida al cambio.

“Crearía que favorece a las personas que tenga, digamos, sus derechos, que reclamen sus derechos a usar su arma pero con responsabilidad, quizas los militares, personas que estén adecuadas con su entrenamiento. Pero personas que no tengan, digamos, la capacidad de usar no estaría de acuerdo que lo hiciera”, dijo una mujer pasando por el área de Times Square a Telemundo 47.

El pasado año más de 4,600 personas solicitaron estos permisos para portar un arma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Relacionadas
Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico