David Huete
Imperial Travel
Pathway Insurance Agency
City Toyota
Elías Travel
Araujo’s Restaurant
La Gallinita Meat Market
Dr. Francisco García
Gonzales Dental Care
Abogado James Millar
Dr. Francisco Barba
Ayuda Financial
Sonrisas Bright Dental
Abogado Wilson Purves
FINHABITS
Latch Quiroprácticos
Jorge Brignole
Abogado Alexander Cross
World Wide Credit Experts
Los Yaquis Restaurant
Kisla Gonzales
Desarrollo Virtual
Alquimia Med Spa
Dr. Alberto Chaparro
Daly City Dental Center
previous arrow
next arrow

Categoria:

Armonizar sueldos médicos en Cataluña supondrá subidas de hasta 7.000 euros

Autor: David Punzano

El conseller de Salut de la Generalitat de Cataluña, Manel Balcells.

La armonización de las condiciones laborales y económicas de todos los profesionales sanitarios supondrá que los médicos catalanes del Institut Català de la Salut (ICS) podrían llegar a cobrar 7.000 euros más. Esta es la diferencia de sueldo actual entre un facultativo especialista de un centro del sistema sanitari integral d’utilització pública de Catalunya (Siscat), como el Consorci Corporació Sanitària Parc Taulí de Sabadell, y su homólogo del ICS.

En base a las tablas salariales de ambos profesionales, un médico especialista del Hospital Universitari Parc Taulí tiene un sueldo base de 1.333,07 euros y un plus por convenio de 1.628,09 euros mensuales, lo que hace un total de 2.961,16 euros al mes y 41.456,24 euros al año, teniendo en cuenta que son 14 pagas.

Por su parte, un facultativo especialista de un centro hospitalario, es decir, personal estatutario del ICS, tiene un sueldo de 1.238,68 euros al mes, el importe del complemento por destinación asciende a 651,06 euros al mes y el complemento por docencia a 573,79 euros al mes. En total, son 2.463,53 euros mensuales y 34.489,42 euros anuales, también en 14 pagas.

Diferencias del precio de guardia

Además, otras diferencias retributivas entre el Siscat y el ICS en el ámbito retributivo son las horas de guardia, que en la sanidad concertada de Cataluña se cobra a 34 euros la hora y en el Institut Català de la Salut se retribuye a 27 euros la hora, lo que supone una diferencia de siete euros, apuntan desde los sindicatos.

Sin embargo, la principal ventaja para el colectivo médico en la búsqueda de la armonización de las condiciones laborales y económicas de todos los profesionales del Siscat y en virar hacia un sistema único de salud con convenios parecidos es la movilización de los profesionales.

El conseller de Salut, Manel Balcells, aseguró que hace falta trabajar para que “la armonización de los convenios permitan, en un futuro, una visión del sistema como sistema único de salud bajo los principios de sostenibilidad, equidad de atención a la población y, a su vez, también unas condiciones de trabajo y movilidad que sean el máximo de homologables posibles en un futuro”.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
horario-y-donde-ver-por-tv-el-barca-–-levante-de-la-lnfs
Deportes

Horario y dónde ver por TV el Barça – Levante de la LNFS

Actualizado a 29/01/2023 08:00 CET Barça y Levante FS protagonizan el duelo de la decimoctava jornada de la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS). Los culés ejercen de vigente campeón de la competición con la intención de sumar los tres puntos. Eso sí, el conjunto azulgrana está en un momento excelente de forma, donde acumula

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico