Sonrisas Bright Dental
La Gallinita Meat Market
Daly City Dental Center
City Toyota
Alquimia Med Spa
Dr. Francisco Barba
Dr. Alberto Chaparro
Abogado Wilson Purves
Gonzales Dental Care
World Wide Credit Experts
Desarrollo Virtual
Imperial Travel
Elías Travel
Abogado Alexander Cross
Jorge Brignole
Araujo’s Restaurant
Pathway Insurance Agency
Latch Quiroprácticos
Ayuda Financial
FINHABITS
Dr. Francisco García
Los Yaquis Restaurant
Kisla Gonzales
David Huete
Abogado James Millar
previous arrow
next arrow

Categoria:

Arranca la otra Champions

Autor: Ignacio Camacho

Abran paso a Su Majestad, la Champions. Como pregoneros que anuncian varios días antes la llegada del César victorioso a Roma, cuatro equipos de ligas menores (casi ínfimas) tendrán hoy el honor de ser los primeros en jugar partidos de la nueva edición de la Champions 2022-23 en las rondas preliminares del torneo. Poco a poco, a lo largo del verano, irán desfilando pequeños batallones en las diferentes fases previas, en las que participarán, cada vez, clubes con más cartel y más peso en el fútbol europeo hasta que el 24 de agosto se conozca a los seis equipos que completen la lista definitiva de 32 clubes que jugarán la fase de grupos de la Champions. Las estrellas del gran desfile.

Así pues, hoy arranca la Champions con la disputa de la ronda preliminar entre los campeones de las cuatro ligas con menor ránking UEFA de la última temporada. Como si de una Final Four se tratase, los campeones de San Marino, Andorra, Estonia e Islandia disputarán a partido único unas semifinales y final en el estadio Víkingsvöllur de Reikiavic. La primera semifinal enfrentará a La Fiorita (San Marino) con el Inter Escaldes (Andorra), a las 15:00 horas. Quien se imponga en esta eliminatoria se jugará el pase a la primera ronda previa de la Champions con el vencedor de la otra semifinal, que se disputa a las 21:30 entre el Levadia Tallin (Estonia) y el Vikingur Reikiavic, que actúa como anfitrión de esta mini Final Four. El viernes 24 de junio, a las 21:30, se jugará la final.

Calendario de las rondas clasificatorias

El ganador de la ronda preliminar se enfrentará al Malmoe en una de las quince eliminatorias de la primera ronda de clasificación de la Champions, cuyas idas se disputarán los días 5 y 6 de julio y las vueltas, los días 12 y 13 del mismo mes. Los 15 vencedores resultantes avanzarán a la segunda ronda de clasificación, en la que ya tienen asegurada su presencia otros nueve equipos (Dinamo Zagreb, Dinamo Kiev, Fenerbahçe, Zúrich, Maccabi Haifa, Olympiacos, Mydtjylland, Viktoria Plzen y AEK Larnaca). Las idas de esta ronda se jugarán el 19 y 20 de julio y las vueltas, una semana después (20 y 27).

De estos cruces saldrán 12 equipos victoriosos que continuarán su andadura en la tercera ronda de clasificación, donde les esperan otros ocho clubes (Estrella Roja, Apollon Limassol, Benfica, Rangers, PSV, Mónaco, Sturm Graz y Union Saint-Gilloise). De las eliminatorias resultantes, que se disputan los días 2 y 3 de agosto (idas) y el 9 del mismo mes (vueltas) pasarán diez equipos a la ronda playoff.

De estos diez clasificados, seis serán campeones de sus respectivas ligas (UEFA define los cruces previamente para que así suceda) y entre ellos se jugarán cuatro plazas para la fase de grupos de la Champions junto a Trabzonspor y Copenhague, ganadores de la liga turca y danesa, respectivamente, que por coeficiente UEFA ya están clasificados para la ronda playoff.

Los otros cuatro equipos que superen la tercera ronda de clasificación y que no son campeones de sus ligas se disputarán las dos plazas restantes de la fase de grupos, completando así la lista definitiva de 32. Las idas de la ronda playoff serán los días 16 y 17 de agosto y las vueltas los 23 y 24 del mismo mes. Un día después, el 25 de agosto, se realizará el sorteo de la fase de grupos. La Champions ya está aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico