Categoria:

Arrestan a Glenys Zapata, exreina de belleza, por supuesto lavado de dinero del narco

Autor: TELEMUNDO.com

Glenys Zapata, de 34 años, es señalada de ayudar a traficantes de cocaína a transportar $310,000 dólares en ganancias obtenidas de la venta de la droga en Estados Unidos a México en viajes que realizó en aerolíneas comerciales, lo que llevó a la incautación de un jet privado en Gary, Indiana, en 2021.

Glenyz trabajaba como asistente de vuelo, y está acusada en Chicago en un caso federal en el que también se encuentra involucrada su hermana Ilenis Zapata, de 33 años, y Georgina Bañuelos, de 39.

De acuerdo con la investigación, las dos hermanas igualmente son señaladas de lavar $400,000 procedentes del narcotráfico mediante el intercambio de billetes de menor denominación por billetes de mayor valor. De acuerdo con la acusación, tampoco presentaron informes monetarios para las transacciones que realizaron.

Además, se menciona la participación de otras 15 personas entre las cuales se encuentra el presunto cabecilla Oswaldo ‘Gordo’ Espinosa, en contra de quien se emitió una orden de arresto, además de que varias de ellas fueron acusadas en el pasado de ser parte de una red que contrabandeaba miles de libras de cocaína de México a Chicago y otras ciudades del país.

De acuerdo con el ‘Chicago Sun Times’, relacionado con ese caso, el gobierno de EE. UU. confiscó un avión Bombardier Challenger en noviembre de 2021 en el aeropuerto de Gary que fue utilizado para transportar cocaína.

Fue en el 2012 cuando Zapata ganó el concurso de belleza Miss Indiana Latina después de graduarse de Lafayette High School. El citado medio menciona que en ese momento la joven destacó la cultura y los valores de la comunidad latina y añadió: “Esto, junto con el lema de la organización, ‘Más que un modelo, es un modelo a seguir’, es lo que nos distingue de manera única para lograr un gran éxito”.

Michael John Petro, abogado de Glenis, comentó: “Fue devastador para ella. Solo dejó a su hijo en la escuela y la arrestaron. Cualquier mensaje que estén tratando de darle es algo muy fuerte”.

El ‘Chicago Sun Times’ también dio a conocer que tanto Glenis como su hermana Ilenis recuperaron su libertad luego de pagar una fianza de $20,000 cada una. 

¡Únete a nuestro canal de Telemundo Entretenimiento en WhatsApp y mantente al tanto de las últimas noticias de tus estrellas favoritas! También únete a nuestro canal de Telemundo en WhatsApp para recibir contenido exclusivo, las noticias más importantes, lo último en entretenimiento y deportes, lo mejor de tus series favoritas y mucho más. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
recuperar-las-ventanas-de-programas-que-no-se-ven-en-pantalla
Tecnología

Recuperar las ventanas de programas que no se ven en pantalla

Portada Noticias Windows Recuperar las ventanas de programas que no se ven en pantalla Recuperar las ventanas de programas que no se ven en pantalla De forma habitual trabajamos con múltiples ventanas de manera simultánea en nuestro sistema operativo de Microsoft, Windows. Esto nos permite ejecutar varias aplicaciones al mismo tiempo y ser mucho más

Leer Más >>
las-explicaciones-del-ministro-jaramillo-tras-el-escandalo-de-los-audios-por-el-caos-del-sistema-de-salud-de-los-maestros
Salud

Las explicaciones del ministro Jaramillo tras el escándalo de los audios por el caos del sistema de salud de los maestros

Recientemente, el ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, se ha visto envuelto en una polémica tras conocerse varios audios que evidenciarían el caos que rodea la puesta en marcha del sistema de salud especial para los maestros.  ​​En uno de los audios revelados, el ministro Jaramillo hace referencia a la entrega de medicamentos: “Que se la paga

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico