previous arrow
next arrow
Slider

Categoria:

Arrestan a joven de 17 años acusado del hackeo masivo de cuentas de Twitter

Autor: Univision

Las autoridades federales detuvieron a un joven de 17 años en la ciudad de Tampa, en Florida, acusado de estar detrás de de la operación que afectó decenas de cuentas de alto perfil de la red social Twitter, entre ellas la del expresidente Barack Obama y los empresarios Elon Musk y Bill Gates.

Graham Ivan Clark “fue el autor intelectual del reciente ataque de Twitter”, señaló la fiscalía del estado en un comunicado. El joven fue arrestado la mañana del viernes en Tampa, en la costa oeste de Florida, donde reside.

Las autoridades informaron en un comunicado que además del arresto del menor, otras dos personas han sido acusadas también en el mismo caso. Una de Reino Unido, identificada como Mason Sheppard, alias “Chaewon”, de 19 años, a la que se acusa de conspiración para cometer fraude electrónico, conspiración para lavar dinero y el acceso intencional a una computadora protegida. La otra persona acusada es estadounidense y ha sido identificada como Nima Fazeli, alias “Rolex”, de 22 años, a la que se acusa de ayudar en instigar el acceso intencional a una computadora protegida.

“Existe una falsa creencia dentro de la comunidad de hackers criminales de que los ataques como el hackeo de Twitter pueden perpetrarse de forma anónima y sin consecuencias”, dijo el fiscal federal David L. Anderson. “El anuncio de la acusación de hoy demuestra que la euforia de la piratería nefasta en un entorno seguro por diversión o beneficio será de corta duración. La conducta criminal en Internet puede parecer sigilosa para las personas que la perpetran, pero no hay nada sigiloso al respecto. En particular, quiero decirles a los posibles delincuentes, violen la ley y los encontraremos ” declaró.

Lea Tambien:  Los mejores audífonos inalámbricos de 2020

“El anuncio de hoy demuestra que los ciberdelincuentes ya no pueden esconderse detrás del anonimato global”, dijo Thomas Edwards, agente especial a cargo del Servicio Secreto de Estados Unidos.

El ataque a Twitter

El ataque a cuentas de Twitter consistió en una combinación de infracciones técnicas e ingeniería social y tuvo como resultado la violación de aproximadamente 130 cuentas de Twitter, entre ellas las cuentas oficiales de Joe Biden, Jeff Bezos, Barack Obama y otras personalidades de alto perfil.

Se alega que los presuntos estafadores crearon una cuenta de bitcoin fraudulenta y tras obtener acceso a las cuentas VIP de Twitter, enviaron solicitudes desde esas cuentas con la falsa promesa de duplicar los depósitos de bitcoin realizados y luego robaron los bitcoins que las víctimas depositaron en la cuenta. Según la acusación, se recibieron más de 400 transferencias por un valor superior a los $100,000.

El hackeo, quizás la mayor transgresión de seguridad realizada en Twitter, expuso la vulnerabilidad de la red social a ataques a su seguridad. Twitter borró rápidamente varios mensajes, pero en algunos casos otros tuits parecidos fueron enviados desde las mismas cuentas, dando la apariencia de que la plataforma no podía retomar control de las cuentas hackeadas, reportó The New York Times.

El ataque hubiera podido tener consecuencias más graves si los mensajes hubieran sido más dañinos. La relevancia de Twitter es tal en estos días de pandemia que a pasado a ser una fuente de información clave. En política, los continuos tuits del presidente Donald Trump ya han pasado a ser en muchos casos comunicados oficiales.

Es la primera vez que se hackean las cuentas de personalidades y se usan para estafar gente de esta manera. También se hackearon las cuentas de Mike Bloomberg, Kanye West, Kim Kardashian West, Apple y Uber, según reportes.

Impactos: 15

Lea Tambien:  Indra se incorpora al estudio de concepto del FCAS - Noticias Infodefensa España

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionadas
Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico