Latch Quiroprácticos
Ayuda Financial
Dr. Francisco Barba
World Wide Credit Experts
Dr. Francisco García
Kisla Gonzales
David Huete
Elías Travel
Dr. Alberto Chaparro
Araujo’s Restaurant
La Gallinita Meat Market
Pathway Insurance Agency
Los Yaquis Restaurant
Jorge Brignole
FINHABITS
Desarrollo Virtual
Abogado Alexander Cross
City Toyota
Gonzales Dental Care
Sonrisas Bright Dental
Imperial Travel
Daly City Dental Center
Abogado James Millar
Abogado Wilson Purves
Alquimia Med Spa
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

Arrestan a un hombre en la frontera que pretendía cruzar una ametralladora a México por Nogales

Autor: Univision

TUCSON, Arizona. – Pablo González Tavares enfrenta cargos penales federales después de que presuntamente intentó ingresar a un cargamento de armas y municiones, incluida una ametralladora, a México por el puerto fronterizo Mariposa en Nogales.

Según la denuncia penal presentada contra González, de 21 años quien fue arrestado el 4 de junio, en la Corte Federal de EEUU, los oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza estaban realizando inspecciones de salida en el puerto ese día cuando González se detuvo en un Honda Ridgeline plateado 2006 registrado a su nombre. Los oficiales pensaron que el vehículo parecía pesado, por lo que enviaron a González para una inspección secundaria, reportó Nogales International.

Cuando estaba en la inspección secundaria González supuestamente hizo varias declaraciones contradictorias en las que admitió tener municiones o armas de fuego, y luego intentó retractarse de esas admisiones. Consultado sobre sus planes de viaje, dijo que había recogido el vehículo en una gasolinera cerca del puerto y que se dirigía a Nogales, Sonora.

Los oficiales de CBP “observaron además que González estaba nervioso y le sudaba la mano cuando entregaba las llaves del vehículo”, alega la denuncia a la que tuvo acceso el medio.

Luego de una búsqueda en el vehículo encontraron varias nna ametralladora Browning calibre .30 con trípode, nn rifle FMK AR-15 calibre 5.56 con cargador, una pistola Sig Sauer calibre .40 con cargador, 20 cartuchos de munición Remington .223 y 20,000 cartuchos de munición Smith and Wesson calibre .40. El armamento estaba guardado en el área trasera del pasajero y en el compartimiento de la llanta de refacción.

Según la declaración, González renunció a sus derechos de Miranda y les dijo a los oficiales que estaba desempleado y que alguien a quien solo conocía como “Pelón” se le había acercado en México y le ofreció un trabajo de contrabando de municiones.

Dijo que esperaba recibir un pago de $100 por caja de munición y $150 por cada arma de fuego.

También dice la denuncia que González dijo que se había encontrado con alguien desconocido en una gasolinera en Tucson y siguió a la persona a una residencia cercana. En el lugar varias personas cargaron su auto y la idea era que al llegar a México alguien lo contactaría para hacer entrega de la encomienda.

Loading

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Relacionadas
Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico