Categoria:

Arrestan en Texas a 12 migrantes ilegales hispanos que eran buscados por varios delitos – El Diario NY

Autor: Roxana Navarro

El Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS, por sus siglas en inglés) anunció la detención de 12 inmigrantes ilegales de origen hispano, los cuales eran buscados según por la serie de crímenes que cometieron en el estado, “solo algunos de los miles de fugitivos identificados que han ingresado ilegalmente a los Estados Unidos”, afirmaron.

A través de un comunicado, DPS señaló que el pasado 3 de julio los presuntos criminales fueron arrestados en distintos lugares de Texas, luego de ser buscado por los delitos que cometieron, además de haber ingresado al país de forma ilegal.

“Estas personas son parte de una lista más grande que es utilizada por los agentes especiales del DPS para seleccionar fugitivos que aparecerán entre los inmigrantes ilegales criminales más buscados de Texas“, expresaron.

De México, El Salvador, Honduras, Cuba y Guatemala

Cinco de los arrestados son originarios de México, cuatro de El Salvador, uno de Honduras, uno de Cuba y uno de Guatemala, cada uno de ellos enfrenta serios delitos que cometieron al momento de ingresar a Estados Unidos y quienes eran buscados por las autoridades desde el año pasado.

En el comunicado, el Departamento de Seguridad Pública de Texas especificó los delitos de los hispanos. Charli Córdoba Pérez, un inmigrante ilegal de México, fue arrestado el 13 de junio en Kyle. Era buscado por una orden de arresto por indecencia con un menor mediante contacto sexual.

Alvina Sánchez-Castañeda, de México, fue detenida el 10 de junio en Austin, era buscada por tráfico de personas menores de 18 años. Juan Francisco Molina-García, de México, fue capturado el 5 de junio en Pilot Point, sus antecedentes era por conducir en estado de ebriedad y agresión sexual.

Jesús Medina, de origen mexicano, arrestado el 5 de junio en Houston, lo buscaban por conducir en estado de ebriedad e incidencias con un menor de edad de orden sexual. Israel Armando Salazar-Tovar, inmigrante ilegal de México, capturado el 29 de mayo en Waco, cuyos antecedentes penales incluyen arrestos previos por tráfico de personas, agresión que causó lesiones corporales a un miembro de la familia, inadmisibilidad de extranjero, posesión de marihuana y allanamiento ilegal.

Tráfico de personas y agresiones sexuales, los delitos

Samuel Alexander Castro-Canas, inmigrante ilegal de El Salvador, fue apresado el 25 de junio en Huntsville, sus crímenes, tráfico de personas y expulsión de extranjeros. Juan Herrera Lizama de El Salvador, arrestado el 13 de junio en Garland, antecedentes son conducir en estado de ebriedad, prostitución y evadir el arresto/detención con un vehículo.

Rigoberto Arman Arévalo Zavala, de El Salvador, detenido el 10 de junio en Houston, cuyos antecedentes penales incluyen agresión sexual, deportación de extranjeros, conducir en estado de ebriedad. Pedro Constanza López, El Salvador, apresado el 22 de mayo en Houston, sus crímenes son indecencia con un menor mediante contacto sexual, conducir en estado de ebriedad y presencia de un extranjero sin admisión ni libertad condicional.

Raysel Carrion Tamayo, inmigrante ilegal de Cuba, fue capturado el 20 de junio en Del Valle. Su historial criminal incluye arrestos previos por tráfico sexual comercial, agresión sexual agravada, promoción agravada de la prostitución, tráfico de personas, agresión sexual continua e inadmisibilidad de extranjeros.

Todos capturados en el mes de junio

Alex Adriel Ríos-Guzmán, de Honduras, arrestado el 11 de junio en Wichita Falls, los buscaban por conducir en estado de ebriedad, posesión de marihuana, inadmisibilidad para extranjeros y presencia de extranjeros sin admisión o libertad condicional.

Mario Samuel Asencio, migrante ilegal de Guatemala, detenido el 28 de mayo en Dallas, sus antecedentes penales incluyen arrestos previos por conducta mortal; disparar un arma de fuego contra una o más personas, conducir en estado de ebriedad y presencia de un extranjero sin admisión ni libertad condicional.

DPS dijo que sus agentes especiales continúan trabajando con agencias policiales locales y federales para detener a más fugitivos inmigrantes ilegales considerados criminales que han sido identificados en todo el estado de Texas.

Sigue leyendo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
biden-pide
Política

Biden pide

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden , ha apelado al pueblo estadounidense a “enfriar” el clima político y que no se convierta en un campo de batalla, alegando que “todos” tienen “la responsabilidad de hacerlo”, después del intento de asesinato de este fin de semana contra su predecesor, Donald Trump , que ha resultado

Leer Más >>
una-nueva-vida:-el-futbolista-brasileno-roberto-firmino-se-convierte-en-pastor-evangelico
Religión

Una nueva vida: El futbolista brasileño Roberto Firmino se convierte en pastor evangélico

2024-07-03 El futbolista internacional brasileño, Roberto Firmino, exdelantero del Liverpool y actualmente en el Al-Ahli saudita, se convirtió en pastor evangélico, según reveló el propio jugador en las redes sociales. Firmino se consagró pastor de la iglesia Manah Church (Misión Apostólica Naciones por Herencia), en su ciudad natal de Maceió (capital del estado Alagoas, noreste)

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico