Los semifinalistas de la Champions League quedaron definidos, Arsenal e Inter aseguraron este miércoles su boleto a la ronda de los cuatro mejores clubes del torneo, mismas en las que Barcelona y PSG ya estaban instalados tras los juegos celebrados este martes.
Con la clasificación de los ingleses e italianos, la presencia estadounidense se mantiene en la Champions League y las esperanzas de consolidar un proyecto ganador a nivel europeo se mantienen más vivas que nunca.
La prueba para ambos clubes no será sencilla, pues a pesar de que los Gunners de Stan Kroenke dieron un golpe sobre la mesa tras eliminar al vigente campeón y 15 veces ganador, Real Madrid, ahora buscarán su pase a la gran final ante el PSG, equipo que ha sido una de las grandes revelaciones del torneo bajo el mando de Luis Enrique esta temporada.
Por su parte el Inter, que tras el cambio de propiedad y pasar a manos de Oaktree Capital Management (EEUU), debido a la falta de pagos de los anteriores dueños del club Neroazzurro, ha encontrado el camino del éxito y se dará cita en una electrizante semifinal ante el Barcelona, que tras 6 años vuelve a esta instancia y buscará pasar por encima de los italianos.

Final estadounidense, una posibilidad
Una vez más, el máximo nivel de fútbol en Europa podría apuntar a una final con presencia estadounidense y no necesariamente dentro del terreno de juego, pues en esta ocasión, los grandes protagonistas están en los escritorios, especialmente en la propiedad de ambos equipos.
En caso de que Arsenal derrote al PSG y el Inter haga lo propio con el Barcelona, uno de los dos propietarios estadounidenses asegurará conquistar el mayor logro a nivel de clubes en el fútbol, sumando así un importante éxito.
Arsenal y la Champions, la consolidación para Kroenke
Tras eliminar al Real Madrid de la Champions League, los reflectores están puestos sobre el Arsenal, que en los últimos años ha sufrido por la falta de títulos importantes, pero ahora está a tres partidos de conquistar el que quizá sea el mayor logro de su historia con la UCL en Münich.
En caso de lograrlo, Stan Kroenke dará un golpe de autoridad y se confirmará como uno de los propietarios estadoundienses de mayor éxito a nivel internacional, pues el Arsenal se sumaría a su lista de equipos ganadores, entre los que destacan los Denver Nuggets de la NBA, el Colorado Avalanche de la NHL y Los Ángeles Rams de la NFL, equipos que recientemente se han consagrado campeones en sus respectivas ligas.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí