Categoria:

Artistas plásticos y de las artes escénicas respaldan reelección Abinader

Autor: El Nacional

Santo Domingo.- Este sábado, la Coordinadora Cultural con Abinader organizó un acto que congregó a artistas plásticos y de las artes escénicas para respaldar la reelección del presidente Luis Abinader, candidato del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

La reunión, convocada por la Alianza PosModerna, que lidera Rossina Guerrero Heredia,  tuvo lugar en el Hotel Radisson. Guerrero explicó que el objetivo era permitir que los artistas presentaran sus propuestas al presidente Abinader.

Pochy Familia, hablando en nombre de la Coordinadora Cultural con Abinader, describió de esta, destacando que su objetivo es el de mejorar las condiciones del sector artístico y cultural a través de un enfoque integrador, que ha estado escuchando el candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y veinticinco partidos aliados.

Artistas plásticos y de las artes escénicas respaldan reelección Abinader

También te podría interesar: Merengueros típicos apoyan reelección del presidente Abinader

En el acto, Enriquillo Rodríguez Amiama refirió un estudio sobre la economía naranja, señalando las pérdidas millonarias para la economía dominicana por el descuido del sector cultural. Subrayó que esta es la oportunidad para que se definan políticas culturales que incluyan al sector privado, ya que a su entender el Estado no puede enfrentar sólo este desafío.

Mientras que Liza Álvarez destacó la urgencia de capacitar al personal de embajadas y del Ministerio de Cultura sobre la importancia de las artes y el patrimonio cultural dominicano. Propuso desarrollar la Diplomacia Cultural y una Semana Cultural Dominicana en el extranjero para mejorar la imagen del país, en colaboración con los ministerios de Turismo, Relaciones Exteriores y Cultura.

Mónica Despradel se refirió la falta de progreso en la formación cultural y la confusión en torno a la ley de mecenazgo y propuso planes que protejan a los artistas, como un seguro de salud digno y la revisión de las pensiones actuales.

La laureada artista Elsa Núñez celebró que se estén llevando a cabo eventos que permitan al presidente escuchar directamente las necesidades de los artistas. Expresó su preocupación por la imagen internacional de las artes dominicanas.

Guillermo Cordero reflexionó sobre la relación entre las artes y la política, sugiriendo que se necesita una política cultural que trascienda el Ministerio de Cultura. Confía en que la iniciativa de la Coordinadora Cultural con Abinader fructifique en el próximo gobierno.

José Rubén Gonell Cosme reafirmó el compromiso de Abinader con el arte y la cultura, describiendo la ocasión como una excelente oportunidad para que el sector creativo continúe progresando. Consideró el nuevo gobierno de Abinader será una gran oportunidad para la industria creativa.

El cierre del evento estuvo a cargo del doctor Antoliano Peralta, quien representó al candidato Luis Abinader, donde resaltó la cohesión actual del liderazgo cultural del país en torno al propósito de apoyar la continuidad del mandatario por un periodo más. Dijo que el candidato presidencial está escuchando con atención a todos los sectores, incluyendo al artístico y cultural; y recordó que el presidente Abinader ha dicho que la cultura no es un gasto, sino una inversión, y ha afirmado que en el próximo periodo dará pleno apoyo al sector creativo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
como-bajar-4-kilos-en-un-mes-para-perder-barriga
Salud

Cómo bajar 4 kilos en un mes para perder barriga

La procrastinación a la hora de hacer dieta de cara al verano es el gran negocio de los gimnasios, que suben sus precios ante las excesivas matriculaciones. Hacer deporte beneficia tanto al cuerpo como a la mente pero sin una dieta adecuada la grasa del estómago continuará rodeando el ombligo. La alimentación es fundamental para

Leer Más >>
laporta,-en-bilbao-tras-un-vuelo-con-ambientazo
Deportes

Laporta, en Bilbao tras un vuelo con ambientazo

Después de uno de sus días más duros como presidente del FC Barcelona, en el que comunicó a Xavi Hernández su decisión de destituirle al final de la temporada, Joan Laporta afronta una jornada apasionante en la que puede llegar una nueva Copa de Europa a las vitrinas del club. El primer equipo femenino de

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico