Abogado Alexander Cross
Dr. Francisco Barba
Ayuda Financial
Kisla Gonzales
Gonzales Dental Care
Alquimia Med Spa
Abogado Wilson Purves
FINHABITS
La Gallinita Meat Market
Dr. Francisco García
Elías Travel
Desarrollo Virtual
Los Yaquis Restaurant
Latch Quiroprácticos
David Huete
Abogado James Millar
Jorge Brignole
Daly City Dental Center
Sonrisas Bright Dental
World Wide Credit Experts
City Toyota
Araujo’s Restaurant
Imperial Travel
Pathway Insurance Agency
Dr. Alberto Chaparro
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

Arzobispo Paolo Pezzi, ante el viaje del Papa a Kazajistán: “Es muy importante para los católicos rusos”

Autor: Redaccion Religion

“La visita del Papa a Kazajistán es muy importante para nosotros, los fieles católicos rusos. En primer lugar, porque no sabemos si y cuándo el Papa podrá venir a visitarnos, y Kazajistán es el país más cercano a nosotros entre los que visita el Papa, así que es una gran oportunidad, también porque es posible viajar a Kazajistán con cierta libertad”. Son palabras del arzobispo de la archidiócesis Madre de Dios (Moscú), Paolo Pezzi, entrevistado por la redacción rusa de Radio Vaticano. Además, indica que “es una oportunidad para poder expresar nuestra fidelidad, nuestro seguimiento y sobre todo nuestro amor al Papa, porque los rusos aman al Papa. Eso es lo que nos mueve a peregrinar al encuentro del Papa Francisco”.

Congreso Mundial de Líderes de Religiones Mundiales y Tradicionales

Así, esta archidiócesis rusa ha organizado una peregrinación con motivo de la visita del Papa a Kazajistán, del 13 al 15 de septiembre, para participar en el 7º Congreso Mundial de Líderes de Religiones Mundiales y Tradicionales, un evento a favor de la paz y en contra del uso de la religión para justificar los conflictos.

La peregrinación, que se desarrollará bajo el lema “Somos testigos de la unidad”, partirá de Moscú el 12 de septiembre: la primera parada será Omsk, una ciudad rusa de Siberia. Al día siguiente, los peregrinos llegarán a Karaganda, en Kazajistán, y desde allí viajarán a Karlag, uno de los mayores gulags soviéticos donde, entre 1930 y 1960, perdieron la vida decenas de miles de internos. También fue un lugar de martirio para muchos cristianos, incluidos los rusos. El 14 de septiembre, el grupo se trasladará a Nur-Sultan para asistir a la misa presidida por el Papa Francisco en la plaza de la Expo.

Por su parte, el español José Luis Mumbiela Sierra, obispo de la diócesis de la Santísima Trinidad en Almaty (Kazajistán), y presidente de los obispos de Asia Central, expresa: “No somos peregrinos en busca de una unidad inalcanzable, sino testigos de una unidad que ya se vive en nuestros corazones, porque el único Dios habita en nuestras almas y nos envía para que todos los que han sido creados a su imagen y semejanza puedan gozar de su vida y su amor”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Relacionadas
Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico