Categoria:

Aseguran que se planeaba un atentado contra los jugadores de Real Madrid – TyC Sports

Autor: TyC Sports.com

Medios españoles informaron que nueve personas fueron detenidas en un fuerte operativo de seguridad tras la difusión de mensajes vinculados a grupos del Estado Islámico.

Real Madrid
El plantel de Real Madrid celebra la obtención de la Champions League. (David Ramos/Getty Images)

El Real Madrid cerró la temporada de la mejor manera. Previo a anunciar la llegada de Kylian Mbappé, derrotó a Borussia Dortmund y se consagró campeón de la Champions League por 15º vez en su historia. Sin embargo, todo pudo terminar en tragedia: aseguran que desbarataron un atentado contra el plantel y los hinchas.

Poco tiempo antes de los cuartos de final de la Liga de Campeones, se viralizaron unos fuertes carteles adjudicados al ISIS donde pedían “matar a todos” y se extremaron medidas de seguridad. Según informó El Confidencial, un atentado estaba planificado contra los jugadores y la afición del Merengue.

El portal español informó que el Servicio de Información de la Guardia Civil desarticuló la autodenominada Fundación I’lam, vinculada al Estado Islámico, asegurando que “ordenó a sus seguidores que atentaran contra el autobús de los futbolistas del Real Madrid y los aficionados del equipo blanco”.

Real Madrid cerró la temporada como campeón de la Champions League

Play

Real Madrid cerró la temporada como campeón de la Champions League

Nueve detenidos por el atentado planificado contra Real Madrid

En uno de los afiches difundidos por la red, se ve a un hombre con un arma apuntando al micro de los jugadores. “Mi querido hermano. Espera en un lugar próximo al punto de llegada de los jugadores. Apunta a ellos junto a sus seguidores”, era el menaje detrás. “Mi querido hermano en Al-Andalus. Un objetivo muy valioso te espera. Irrumpe en las aglomeraciones, distrae a la seguridad con explosivos improvisados y dispositivos de señuelo y avanza hacia tu principal objetivo con determinación”, expresaba otro, que apuntaba al Estadio Santiago Bernabéu.

En el operativo de seguridad, donde participaron también Europol, FBI y las autoridades de Países Bajos, Alemania, Francia, Estonia, Rumanía e Islandia, fueron detenidas nueve personas y dos de ellas enviadas a prisión provisional.

Atentado Real Madrid
El afiche que instaba a un atentado contra los jugadores y los hinchas de Real Madrid. (El Confidencial)

La Eurocopa y los Juegos Olímpicos, otro foco de los atentados

Bajo el eslogan “¡Marca el último gol!”, el mismo grupo relacionado al Estado Islámico también instaba a atentar contra la Eurocopa, que se juega en Alemania, atacando a sedes en Berlín, Múnich o Dortmund. Otro foco estaba dirifido a los Juegos Olímpicos de París 2024, que comenzarán en julio. Con una imagen de la Torre Eiffel a la que se dirige un dron con “un regalo” en forma de bomba. “Olimpiadas de los lobos solitarios con la voluntad de Alá”, rezaba el cartel.

No te pierdas nada

Recibí las últimas noticias de Real Madrid ¡y más!

Te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
san-francisco-giants-could-rush-multiple-triple-a-pitchers-to-mlb
Locales

San Francisco Giants Could Rush Multiple Triple-A Pitchers to MLB

The San Francisco Giants pitching staff is facing serious injury issues right now, and it could lead to some prospects being rushed into playing at the MLB level before they are ready. They are currently working with a two-man rotation and will be without a starting pitcher ready to pitch after Sunday’s game against the

Leer Más >>
estas-son-las-sucursales-de-bank-of-america-que-cierran-proximamente-en-california
Economía y Negocios

Estas son las sucursales de Bank of America que cierran próximamente en California

Bank of America tiene cierres de sucursales programados en algunas ciudades de California durante los próximos meses. El año pasado, esta institución financiera cerró cientos de ubicaciones y aunque el ritmo de los cierres es menor este 2024, algunos estados del país continúan experimentándolos, incluido California. Antes de cerrar, las instituciones bancarias deben notificar a

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico