Latch Quiroprácticos
Abogado James Millar
La Gallinita Meat Market
Araujo’s Restaurant
Dr. Alberto Chaparro
Daly City Dental Center
Abogado Alexander Cross
Gonzales Dental Care
Imperial Travel
World Wide Credit Experts
Dr. Francisco Barba
Jorge Brignole
Ayuda Financial
City Toyota
Alquimia Med Spa
Sonrisas Bright Dental
Los Yaquis Restaurant
Desarrollo Virtual
Dr. Francisco García
Elías Travel
Pathway Insurance Agency
Abogado Wilson Purves
David Huete
Kisla Gonzales
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

Asesinan a la atleta keniana Agnes Tirop

Autor: AFP

En esta foto tomada el 29 de setiembre del 2019, la medallista de bronce de Kenia, Agnes Tirop, posa en el podio. La corredora fue encontrada muerta el 13 de octubre del 2021 con una puñalada en el abdomen. (MUSTAFA ABUMUNES/AFP)

Iten. La atleta keniana Agnes Tirop, dos veces medallista mundial en 10.000 metros y cuarta en los Juegos Olímpicos de Tokio en 5.000 metros, fue asesinada de una puñalada, indicaron responsables deportivos kenianos este miércoles. Tirop, de 25 años, era una estrella emergente en el atletismo de su país, hace un mes batió el récord del mundo de los 10 kilómetros en una carrera exclusivamente femenina con una marca de 30 minutos y 1 segundo en Herzogenaurach (Alemania).

La atleta ganó el bronce mundial en 10.000 metros en 2017 y 2019. Además, se había convertido en campeona del mundo de cross country en 2015. La keniana fue encontrada muerta, apuñada en el abdomen, en su domicilio, en el centro de entrenamiento en altitud de Iten, en el oeste de Kenia.

“Kenia perdió un diamante. Era una de las atletas de progresión más rápida en la escena internacional, gracias a sus destacadas actuaciones en la pista”, deploró la Federación de Atletismo de Kenia en un comunicado. ”Seguimos trabajando para dilucidar las circunstancias de su muerte”, agregó la nota.

El presidente de Kenia, Uhuru Kenyatta, también homenajeó a la campeona: “Es inquietante, extremadamente triste perder a una atleta tan prometedora y tan joven que, a los 25 años, ya había aportado gloria a nuestro país por sus éxitos en la pista”. ”Su muerte es aún más difícil de encajar porque Agnes, heroína de Kenia, ha sido víctima de un acto criminal cobarde y egoísta”, lamentó en un comunicado.

Lea Tambien:  JJ. Benítez: "Los humanos somos un experimento de civilizaciones extraterrestres"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionadas
¿Cuantos en Linea?

Visitantes en linea – 13870:
Usuarios – 2
Invitados – 6533
Robots – 7335

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico