Dr. Alberto Chaparro
Abogado Wilson Purves
Los Yaquis Restaurant
Kisla Gonzales
Latch Quiroprácticos
Desarrollo Virtual
Abogado James Millar
FINHABITS
Araujo’s Restaurant
Ayuda Financial
City Toyota
La Gallinita Meat Market
World Wide Credit Experts
Daly City Dental Center
Elías Travel
Dr. Francisco García
Sonrisas Bright Dental
Dr. Francisco Barba
Imperial Travel
Alquimia Med Spa
Jorge Brignole
Gonzales Dental Care
David Huete
Abogado Alexander Cross
Pathway Insurance Agency
previous arrow
next arrow

Ashley Ann Cariño, Miss Fajardo, se convierte en la nueva Miss Universe Puerto Rico

Autor: El Vocero de Puerto Rico

Ashley Ann Cariño Barreto llegó como una de las favoritas a Miss Universe Puerto Rico (MUPR) y hoy logró convertirse en la próxima representante de Puerto Rico en la edición 71 de Miss Universe.

La primera finalista fue Dorado. Mientras que la segunda finalista fue la candidata de Cataño.

“Se empodera a una mujer creyendo en ella y diciendo que estás ahí para ella. Creyendo en ti y en lo que tienes que dar. No hay nadie que tiene tu historia y eso es importante. Camina firme con lo que eres porque vas a arrasar con el universo”, fue la respuesta que la nueva soberana dio en la última etapa de la competencia.

Cariño Barreto se encuentra completando sus estudios en Ingeniería Aeroespacial en la Universidad Central de la Florida. El compromiso con la niñez la llevó a desarrollar un programa de mentoría para introducir a niñas de escuela elemental en las ramas de ciencias, matemáticas, ingeniería y tecnología.

La beldad de 27 años es terapista psicosocial licenciada. Actualmente, labora a tiempo parcial en el Insight Behavioral Health Specialists donde trabaja mayormente con población infantil.

Durante todo el certamen se mantuvo como la candidata a vencer de esta edición de MUPR. El mundo de los certámenes de belleza no es ajeno a ella, pues el año pasado quedó como segunda finalista en Miss USA, donde representó al estado de la Florida.

El grupo de las cinco finalistas fue completado por: Fajardo, Aguadilla, Toa Alta, Cataño y Dorado. Luego de las preguntas del jurado, el grupo fue reducido a tres candidatas: Cataño, Dorado y Fajardo. 

Al ritmo de Vida, de Jencarlos Canela, el Top 3 de esta edición del certamen dio el Final Look para que el jurado pudiera escoger a la nueva soberana. 

Después de un mes de preparación, 28 mujeres buscaron el cetro que la llevará a representar a la Isla en la próxima edición de Miss Universe, en busca de la sexta corona universal.

Las aspirantes se prepararon a través de talleres y conferencias ofrecidas por la organización local.

Esta edición, la primera bajo el mando de Yizette Cifredo, reunió a chicas con experiencia y a otras sin basto conocimiento en los certámenes de belleza.

Coamo, Edith Enid Bernardi Santiago; Salinas, Kiara Rosado Romero; Río Grande, Susanlee Forty Vázquez; Vega Alta, Diana Carolina Sostre Navarro; Luquillo, Danelly Olivo Figueroa; Cataño, Camille Fabery Diana; Adjuntas, Mariana Torres Bernard; Camuy, Katherine Santiago; Toa Alta, Valeria Pagán Masini; Fajardo, Ashley Ann Cariño Barreto; Orocovis, Elaine Marie Rosado Rivera; San Juan, Raishmar Carrillo González; Barranquitas, Sarah Angely Rodríguez Ríos; Dorado, Leonela González De Jesús y Aguadilla; Graciela Berríos Barreto avanzaron en la búsqueda del título de MUPR.

Miss Universe Puerto Rico

El grupo de 15 semifinalistas fue escogido por un jurado durante la preliminar. 

El desfile de traje de baño contó con un concepto innovador al presentar a candidatas con traje de baños completos y de dos piezas con mangas largas. Los trajes de baños fueron confeccionados por la diseñadora, Tammy Hernández. 

Más adelante, el jurado seleccionó al grupo de 10 finalistas que tuvo la oportunidad de desfilar en traje de gala. Este grupo estuvo conformado por: Toa Alta, Dorado, Vega Alta, Fajardo, Coamo, Adjuntas, Cataño, Aguadilla, Salinas y San Juan. 

Víctor Manuelle- MUPR

El Sonero de la Juventud, Víctor Manuelle, amenizó la noche con el sencillo Que suenen los Tambores. 

La candidata de Barranquitas, Sarah Angely Rodríguez, ganó el premio de Mujer de Valor, que el año pasado obtuvo la reina saliente, Michelle Marie Colón. 

Las 15 semifinalistas fueron seleccionadas por un panel de jueces durante la competencia preliminar celebrada en el Teatro Tapia. Esta noche, fueron evaluadas por un nuevo jurado, compuesto por Melina León, Yolandita Monge, Jeimy Osorio, Byankah Sobá, Ada Monzón, Mariana Vicente, Joe Bonilla y los doctores Ortiz Espinosa y Portocarrero.

Estefanía Soto, MUPR 2020 y el periodista Julio Rivera Saniel, tuvieron a cargo la conducción del evento.

La jornada arrancó con la actuación de Gloria Trevi al ritmo de Todos me miran y la presentación de las beldades. El espectáculo contó con la participación de Victor Manuelle que interpretó su sencillo Que suenen los tambores. 

Recibe más información sobre esta y otras noticias. Pulsa aquí si eres usuario de Android o de iPhone.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Relacionadas
Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico