Abogado James Millar
FINHABITS
Sonrisas Bright Dental
David Huete
Abogado Alexander Cross
Alquimia Med Spa
Latch Quiroprácticos
Imperial Travel
Los Yaquis Restaurant
Elías Travel
Dr. Francisco Barba
Araujo’s Restaurant
Abogado Wilson Purves
La Gallinita Meat Market
Kisla Gonzales
Jorge Brignole
City Toyota
Ayuda Financial
Gonzales Dental Care
Desarrollo Virtual
Daly City Dental Center
Dr. Francisco García
Pathway Insurance Agency
Dr. Alberto Chaparro
World Wide Credit Experts
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

Así afecta a nuestra condición física los diferentes tipos de ejercicio físico existentes

Autor: Helena Celma

Existen muchas teorías al respecto sobre el impacto que tiene el ejercicio físico sobre nuestra salud. Sin embargo, no se había investigado sobre el impacto que tenía cada uno de los tipos de ejercicio (comprendiendo como tipo el ejercicio aeróbico o el anaeróbico, por ejemplo) en la mejora de la condición física de cada persona. Esto cambió hace relativamente poco, gracias a la publicación del mayor estudio sobre deporte, en la que se contó con la participación de más de 2.000 personas. 

El estudio, realizado por investigadores de la Facultad de Medicina de la Universidad de Boston (EEUU) y publicado en la revista European Heart Journal, buscaba arrojar más luz a la incógnita del efecto que provocaba cada tipo de ejercicio en nuestra salud, y llegaron a varias conclusiones muy interesantes. 

Por ejemplo, si trabajas en alguna oficina o cualquier otro sitio en el que pases muchas horas del día sentado y sin movimiento, hay buenas noticias para ti: puedes compensar esta falta de ejercicio con el aumento de actividad física en el resto de horas en las que no trabajes. El ejercicio físico puede ser muy variado: desde lo más intenso hasta algo tan liviano como una caminata. Pero en cualquier caso, realizar algo de deporte puede compensar las 8 horas que pasamos sentados en un trabajo sedentario. 

Y ahondando más en el asunto del caminar, el estudio llegó a la conclusión de que caminar de forma diaria beneficiaba la condición física de todas las personas: mujeres, hombres, ancianos, niños, con buena salud, con mala salud… es algo sumamente beneficioso para todos. Y más beneficioso es para aquellas personas que caminan de una forma superior al promedio, ya que tienen un estado físico mejor. 

¿Caminata normal o sesión de HIIT?

Pero una caminata normal se enmarca dentro del ejercicio ligero, y este nivel de deporte va muy bien para las personas más mayores o aquellas que les cueste , ya que les será muy complicado ejercitarse a niveles intensos. 

Por norma general, siempre será más beneficioso el ejercicio de alta intensidad respecto al que es más ligero. Por ejemplo, una persona que practica una sesión de HIIT (High Intensity Interval Training) obtendrá más beneficios que una persona que camina a paso ligero. No obstante, el ejercicio intenso también puede realizarse caminando. Los parámetros para diferenciar una intensidad u otra son: entre 60 y 99 pasos, hablamos de ejercicio ligero; entre 100 y 129 pasos por minuto, hablamos de ejercicio moderado; y más de 130 pasos por minuto ya pasa a ser ejercicio intenso. 

Efecto memoria

Otro de los puntos en los que pusieron el foco fue en la memoria que retenían los músculos. Imagina que hace 5 años realizabas deporte de forma intensa y regular, pero ahora ya no te ejercitas al mismo nivel. Estas personas que tiempo atrás eran deportistas suelen tener un “efecto memoria” en su cuerpo, por lo que se sobreentiende que la aptitud física no se pierde con el tiempo.

Por lo tanto, realizar deporte es siempre beneficioso, aunque lo será más cuanto más intenso sea. Además, si realizábamos deporte con anterioridad, el cuerpo retiene la aptitud física.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico