Categoria:

Así afectará al tráfico y transporte la Maratón Martín Fiz este domingo en Vitoria

Autor: Carla Gonzalez

El Maratón Martín Fiz vuelve a las calles de Vitoria-Gasteiz este domingo 5 de mayo. La XXI edición aspira a congregar a 3.000 participantes de 19 países y contará con las modalidades de maratón (42 kilómetros), media maratón (21 kilómetros) y carrera popular (10 kilómetros).

Tras el éxito del circuito del año pasado, en 2024 se repetirá su paso por el centro de la capital alavesa. La salida y la llegada estarán ubicadas en el Paseo de Cervantes. Los y las participantes en las distancias de 42k y 21k pasarán por el Museo Artium, las plazas de Los Fueros y Virgen Blanca, y el Kiosco de la Florida.

En el caso del recorrido de 10 kilómetros, las personas inscritas recorrerán toda la Avenida de Gasteiz y el Portal de Foronda hasta dar la vuelta a la altura del Hotel Lakua. La de 21 kilómetros, por su parte, se prolonga hasta la Avenida del Zadorra, tanto dirección este como oeste, y dará la vuelta por el la Calle Zaramaga, la Calle Francia, el centro histórico y el Portal de Castilla.

En este sentido, el tanto el tráfico como el transporte público de la ciudad se verá afectado antes y durante el desarrollo de la competición; precisamente desde las 08.30 hasta las 14.10 horas.

Circuito 10 kilómetros Maratón Martín Fiz

Recorrido 21 kilómetros Maratón Martín Fiz

Prueba 42 kilómetros Maratón Martín Fiz

Cortes de tráfico

Entre las 08.30 y las 14.10:

Calles Paseo de Cervantes (lugar tanto de salida como de llegada), Rosalía de Castro, Elvira Zulueta, Salbatierrabide (en el tramo comprendido entre las calles Portal de Lasarte y Paseo de Cervantes), Portal de Lasarte (entre las calles Salbatierrabide y Paseo Fray Francisco), Paseo Fray Francisco, Ramón y Cajal, Portal de Castilla (sentido centro-ciudad, entre la Plaza de la Antonia y Avenida Gasteiz), La Florida (entre las calles Pío XII y Ramón y Cajal), Paseo de la Senda, Lope de Larrea, Manuel Iradier (entre las calles Paseo de la Senda y Rioja) y Ortiz de Zárate.

Entre las 08.30 y 11.15:

Calles Olaguíbel (entre las calles Estatuto de Gernika y La Paz), Mateo Moraza, General Álava, Becerro de Bengoa, Prado, Vicente Goicoechea, Magdalena y Cadena y Eleta. Además, hasta las 11.00 estarán cortadas también las calles San Ignacio de Loyola, Portal de Legutiano, Francia, Abrevadero y Portal del Rey.

Entre las 08.30 y las 10.40:

Calles Juan de Garay (sentido calle Zaramaga), Honduras (sentido salida-ciudad, en el tramo comprendido entre la Plaza de la Constitución y la Plaza de América Latina) y Portal de Arriaga (sentido salida-ciudad, en el tramo comprendido entre las calles Venezuela y Juan de Garay), y hasta las 10.30 las calles Río Bayas, Río Inglares y Landaberde (estas tres calles en el tramo entre las calles Donostia y Portal de Foronda) y la Avenida del Zadorra.

Entre las 08.30 y las 09.10:

Las calles Avenida Gasteiz, Honduras y Portal de Foronda (sentido salida-ciudad).

Entre las 09.35 y 14.10:

Portal de Lasarte (entre las calles Salbatierrabide y Maite Zúñiga), Salbatierrabide (entre las calles Portal de Lasarte y Álava) y Álava (entre las calles Salbatierrabide y El Caserío).

Estacionamientos prohibidos

Entre las 14.00 del 4 de mayo y las 15.00 del 5 de mayo:

En la Plaza Amadeo García de Salazar (mitad del parking junto a la calle Paseo de Cervantes) y en la calle Paseo de Cervantes (entre las calles Rosalía de Castro y Avenida San Prudencio).

Entre las 14.00 del 4 de mayo y las 11.00 del 5 de mayo:

En las calles Río Bayas (entre las calles Portal de Foronda y Donostia) y Landaberde (sentido Portal de Foronda, entre las calles Portal de Foronda y Donostia).

Entre las 14.00 del 4 de mayo y las 14.00 del 5 de mayo:

Calle Elvira Zulueta.

Entre las 07.00 del 4 de mayo y las 14.00 del 5 de mayo:

Avenida Gasteiz (en ambos sentidos de circulación, en los estacionamientos en línea del lado izquierdo de la calzada).

Tranvía de Vitoria Alex Larretxi

Trasporte público

Los recorridos, frecuencia y servicio de TUVISA también se verán afectados. Varias paradas quedarán fuera de servicio entre las 8.15 a 11.30 horas por los cortes de circulación. Estos algunas de las líneas afectadas:

BEI, desde 8:20 a 10.45:

BEI-A: Saldrá desde Zaramaga/Portal de Gamarra y llegará hasta la parada de Euskalherria. Después, tendrá que cambiar de sentido por Honduras, San Viator, Colombia, Ecuador, Jose Atxotegui hasta la línea BEI-B en la parada de Txagorritxu.

BEI-B: La línea comenzará en la parada de Txagorritxu, según lo comentado en el párrafo anterior y llegará hasta la parada de Zaramaga/Portal de Gamarra. Después de dicha parada tendrá que cambiar de sentido en la mediana y localizarse en la línea BEI-A En la parada de Zaramaga/Portal de Gamarra.

Paradas sin servicio de la L1, Circular:

8.15 – 10.45: Solo circulará por Reyes de Navarra 19, Portal Legutiano/Iparralde, Paz, Catedral y Av. Gasteiz.

10.45 – 14.00: Teodoro Doublang 49, Teodoro Doublang/Bustinzuri y Adriano VI/Bustinzuri.

Paradas sin servicio de la L4, Lakua Mariturri:

Lakua – Mariturri

8.25 – 10.45: Intermodal, Juan de Garay/Paraguay, Portal Arriaga/Venezuela, Portal Arriaga 21, San Ignacio, Francia/San Antón, Francia 23, Paz, Catedral, Micaela Portilla/Juzgados.

10.45 – 11.20: Francia/San Antón, Francia 23 Ramiro Maeztu, Basoa, Av. Gasteiz y Castilla.

11.20 – 14.00: Micaela Portilla/Juzgados.

Mariturri – Lakua

8.20 – 9.10: Castilla 67, Castilla 47, Castilla/Prado, Castilla 9, Ramiro Maeztu 6, Ramiro Maeztu 20, Domingo Beltrán, Coronación, Portal Arriaga 20, Portal Arriaga/Venezuela, Juan de Garay/Arriaga, Intermodal, Portal Foronda 24, Portal Foronda 44, Portal Foronda 64, Landaberde.

9.10 – 10.45: Castilla 67, Castilla 47, Castilla/Prado, Castilla 9, Domingo Beltrán, Coronación, Portal Arriaga 20, Portal Arriaga/Venezuela, Juan de Garay/Arriaga, Intermodal, Portal Foronda 24, Portal Foronda 44, Portal Foronda 64, Landaberde.

11.00 – 13.30: Castilla 67, Castilla 47, Castilla/Prado y Castilla 9.

Para más información sobre los servicios de autobús, puede consultar el aviso oficial del Ayuntamiento de Gasteiz.

Tranvía

Entre las 08.15 y las 11.30 horas el tranvía interrumpirá su servicio en el recorrido que une las paradas de Abetxuko y Angulema. Dará servicio en el ramal que une las paradas de Salburua y Universidades con Angulema, así como en el recorrido que une las paradas de Ibaiondo y Honduras.

Ya a las 09.30 se recuperará el tramo que une la parada de Ibaiondo con Sancho el Sabio.

Será a partir de las 11.30 horas cuando se restablezca por completo el servicio del tranvía en la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
como-la-dieta-estadounidense-estandar-de-la-posguerra-desemboco-en-la-actual-crisis-de-los-alimentos-ultraprocesados-–-bbc-news-mundo
Mundo

Cómo la Dieta Estadounidense Estándar de la posguerra desembocó en la actual crisis de los alimentos ultraprocesados – BBC News Mundo

Fuente de la imagen, Getty Images Pie de foto, La dieta estadounidense se caracteriza por el alto consumo de calorías. Author, Felipe Llambías Role, BBC News Mundo Twitter, @felipellambias 9 horas El desempleo era moneda corriente y las filas para conseguir un plato de comida eran interminables. Era un Estados Unidos difícil de imaginar hoy

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico